Detectan una factible ‘miniluna’ que tiene 3 años orbitando la Tierra

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Detectan una factible 'miniluna' que posee 3 años orbitando la Tierra

Los astrónomos de Catalina Sky Survey en la Universidad de Arizona dicen que podríamos tener un mas reciente satélite junto a la actual Luna, una miniluna. Fue detectada el adulterado 15 de febrero y parece rondar en la órbita de la Tierra desde hará 1 3 años. Aún faltan datos por confirmar, inconveniente de ser cierto, sería la 2ª miniluna de la Tierra que se ha detectado inclusive el momento.

Esta miniluna que ha resultado apodada tan 2020 CD3 es una reducida roca que parece ser que entró en la órbita de la Tierra unos años atrás. Los astrónomos aún desean realizar unas cuantas observaciones e investigaciones para delegación reafirmar todos los datos, pese a que íntegramente parece indicar que se trata de un objeto temporal capturado (TCO por sus siglas en inglés).

La clave está en la compromiso ‘temporal’, porque sólo se va a quedar con nosotros de apariencia temporal este astro. Se espera que en unos meses abandone la órbita terrestre y siga su viaje por el Sistema Solar. En cualquier caso, es técnicamente en este momento semejante la “segunda luna” de la Tierra, desde el adulterado 25 de febrero que el International Union’s Minor Planet Centre la incluyó en su lista oficial.

El 2º asteroide que se conoce en orbitar la Tierra

El 2020 CD3 en dimensión no resalta precisamente, se considera que posee entre 1,9 metros y 3,5 metros de ancho. Según 1 de los responsables de la investigación, calculan que entró en la órbita de la Tierra hará unos 3 años y esperan que la abandone en abril de este 2020.

El astrofísico Tony Dunn utilizó un simulador orbital para modelar la trayectoria orbital de 2020 CD3 rodeando de la Tierra. En en qué grado acabe su órbita en abril de 2020 volverá a su órbita natural rodeando del Sol.

De confirmarse al fín que es una miniluna, sería la 2ª popular en orbitar la Tierra. La primera que pudimos observer fue 2006 RH120, que estuvo desde septiembre de 2006 inclusive junio de 2007 cerca de nosotros. En esa ocasión además fue Catalina Sky Survey quien la descubrió.

Los TCO aire relativamente raros para la Tierra y por eso despiertan un gran interés científico. Debido a su comportamiento podemos estudiar mejor cómo funcionan los asteroides, la posibilidad de impacto por aviso de cierto y en abstracto la dinámica de los cuerpos celestes al interactuar entre ellos.

Vía | CNET


La noticia Detectan una factible ‘miniluna’ que posee 3 años orbitando la Tierra fue publicada originalmente en Xataka por Cristian Rus .

Agrega tu comentario