Después de Treble viene APEX: Android-OS mas modular para combatir la fragmentación

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Después de Treble viene APEX: Android-OS mas modular para combatir la fragmentación

Project Treble fue publicitado en mayo de 2017 tan 1 de los mas grandes cambios de arquitectura de Android-OS inclusive la fecha para acaparar actualizaciones mas rápidas. A aniversario de hoy, aún no hemos notado una gran mejoría a abatimiento de la apreciación de Google, pese a que es factible que lo mejor esté aún por llegar.

Pero no es el único frente en el que Google® ataca la fragmentación, destino que con Android-OS Q podría acudir de la don con APEX, un aparato por el cual distintas librerías y paquetes podrían actualizarse de apariencia independiente, carente apuro de una actualización completa.

¿Qué es APEX?

Google por el instante no ha entregado detalles al respecto, de este metodo que nos observamos relegados a la info y comentarios disponibles en el código pilón de Android. Son unas cuantas las menciones, y reconocimiento a las investigaciones de XDA nos podemos realizar una idea aproximada de su funcionamiento y cómo podría optimizar Android-OS en un futuro en el punto se implemente, posiblemente, en Android-OS Q.

APEX es un aparato para actualizar librerías del aparato carente poseer que alterar el aparato con una actualización OTA

Después de que Project Treble separara la implementación de hardware de los cambios en Android, APEX busca realizar poco semejante inconveniente con distinta librerías del sistema. La idea es delegación actualizar partes del aparato ejecutivo carente depender de una actualización completa.

El movimiento es en indiscutible metodo semejante a los módulos de Magisk. Estos módulos de APEX se guardan en una carpeta singular y pueden ser actualizados fácilmente equivalente que si fueran cualquier otra aplicación de Android, ya sea desde Google® Play o por otros medios. Algunos arquetipos de estos módulos ya aire visibles en el código de AOSP, tan la info de franjas horarias o el runtime de ART.

La principal ventaja con el aparato actual es que estas librerías se alojan fuera de la partición del sistema, de únicamente lectura y que por acierto requieren de una actualización a la vieja usanza. Y, visto lo visto, estas actualizaciones con asiduidad llegan demasiado tarde. Durante el inicio, el aparato monta estas librerías APEX en la partición del sistema.

Por el instante no tenemos mas info administrativo al respecto, pese a que poseyendo en recuento que hay tareas al con con con respecto desde agosto del año pasado y que el labor parace arreglado avanzado, es factible que sea una de las mejorías de Android-OS Q. El asamblea dirá.

Vía | XDA

También te recomendamos

Guía de adquisición para comenzar el año: El Ordenador gamer definitivo para cada bolsillo

Google® prepara un metodo oscuro para íntegramente el aparato en Android-OS Q

Un ameno informe exhibe que hay casi 19.000 smartphones(teléfonos inteligentes) Android-OS dispares


La noticia Después de Treble viene APEX: Android-OS mas modular para combatir la fragmentación fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Iván Ramírez .

Agrega tu comentario