Desde hoy, todas las App tendrán que rondar optimizadas para Android-OS Oreo si desean rondar en Google® Play

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Desde hoy, todas las App tendrán que rondar optimizadas para Android-OS Oreo si desean rondar en Google® Play

Aunque fue anunciada en diciembre del año pasado, no ha resultado inclusive el 1 de noviembre que la nueva política de App de Google® Play se ha realizado efectiva al 100%. En agosto, Google® dijo que todas las apps mas recientes publicadas en Play Store debían apuntar a la API 26, o lo que es lo mismo, rondar optimizadas para Android 8.0 Oreo tan mínimo, dándole un margen de asamblea alto a las actualizaciones en sí mismas. En concreto, el plazo era inclusive el 1 de noviembre desde 2018.

Ese plazo ha consumado ya, lo que significa que a abrir de ahora, todas las apps, acierto mas recientes tan actualizaciones, tendrás que rondar optimizadas para la penúltima versión del aparato ejecutivo Android. El alegato es evidente, y es que apuntado a APIs mas antiguas, un desarrollador podría explotar cometidos para empeorar la pericia de usuario.

¿Qué significa este alteración exactamente?

Play Store

Para ti, y a efectos prácticos, nada. Que las apps tengan que apuntar a la API 26 (Android 8.0 Oreo) no te afecta, o no debería afectarte, si tienes un amovible con una versión inferior. Esta mas reciente restricción se aplica al Target SDK, que proviene a ser la versión de Android-OS para la que ha resultado desarrollada la aplicación. Eso no posee por qué afectar a minSdkVersion, que es la versión mínima en la que esa aplicación puede funcionar. En escasas palabras, podrás simpatizar utilizando tus App tan inclusive en este momento carente mas grande problema, constantemente y en el punto el desarrollador de este modo lo decida.

Algunos productores prefieren apuntar sus apps a SDK mas antiguos para, por ejemplo, eludir que sus artículos soliciten permisos que no se solicitaban en versiones mas antiguas de Android-OS inconveniente sí en las mas mas recientes o, también, para ahorrarse el labor de cambiar el código de la app.

Algunas de las implementaciones que las apps deberán poseer aire los canales de notificaciones o los iconos adaptativos, por ejemplo

Con este mas reciente cambio, no únicamente no se pueden editar App que no estén optimizadas para Oreo, destino que tampoco se podrá editar una actualización de una App que no cumpla con los requisitos. Si una actualización apunta a Android-OS 7.1 Nougat no podrá publicarse, dispondra que ser modificada para apuntar a Oreo. Algunas de las implementaciones que las apps deberán poseer aire los canales de notificaciones o los iconos adaptativos, por ejemplo.

Dicho sea de paso, esta política se aplicará de apariencia interanual, lo que significa que en agosto del año que proviene las apps mas recientes tendrán que rondar optimizadas para Android-OS 9 Pie y en noviembre lo tendrán que rondar las actualizaciones. La idea de esto es lograr una tienda de App mas segura y optimizada, evitando de este modo que las apps mas antiguas puedan explotar agujeros de seguridad en las versiones previos de Android. Es un pequeño paso en el largo sendero de la lucha contra la fragmentación.


La noticia Desde hoy, todas las App tendrán que rondar optimizadas para Android-OS Oreo si desean rondar en Google® Play fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por José García Nieto .

Agrega tu comentario