Descubren el “puente” que une 2 cúmulos de galaxias dispuestas para colisionar entre ellas

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Descubren el

El Universo está en constante alteración (¡a veces muy rápido!) y numerosas veces no nos damos recuento de eso don por la distancia que hay entre nosotros y el resto de elementos o don por sencillamente no poseer las herramientas necesarias para ello. Ejemplo de eso es que estemos atravesando una nebulosa, o el mas reciente “puente” descubierto entre 2 cúmulos de galaxias, un curioso portento que se produce previamente de que se fusionen entre ellas, con su correspondiente colisión.

Por 2ª ocasión en la historia, los astrónomos han descubierto un gigantesco puente compuesto por emisiones de radio entre 2 cúmulos de estrellas. Es una de las estructuras mas grandes que se conocen en el Universo y posibilita a los investigadores observar mejor cómo la emisiones de ondas actúan encima el gas de hidrógeno y otros elementos del espacio.

Universo

Las redes que conectan el Universo

Gracias a la alambrada de radiotelescopios Low-Frequency Array (LOFAR) de Países Bajos un conjunto de investigadores ha podido observar este curioso puente que se está formando entre los cúmulos de galaxias Abell 1758N y Abell 1758S. El LOFAR puede analizar emisiones de radio con longitudes de onda demasiado largas y de frecuencias demasiado bajas, poco que en el aparecido sensible no es factible observar, de ahí que no se usen telescopios normales. El LOFAR de realizado recuento con 25.000 antenas en 51 lugares dispares de la Tierra.

Screenshot 1 El agradecimiento de ondas por aviso de LOFAR en dispares frecuencias.

Se hará alusión a un puente porque en indiscutible metodo conecta 2 cúmulos de galaxias con elementos que podemos registrar en el interior de “la nada” del espacio. Observamos planetas, estrellas, galaxias y cúmulos de galaxias entre otros elementos. Pero, ¿qué hay exactamente en los espacios “vacíos” adonde no observamos estos astros? Gases y ondas de radio tan las que conforman este puente.

Esencialmente el puente es una zona con un campo magnético que conecta los 2 cúmulos de galaxias que se están acercando el 1 al otro. Y es un puente gigantesco, alguien viajando a la celeridad de la luz tardaría 6,5 millones de años en cruzar el puente para acudir de un cúmulo de galaxias al otro.

s

Este en materialidad es el 2º puente descubierto entre 2 cúmulos de galaxias. Previamente se descubrió distinto entre los cúmulos Abell 0399 y Abell 0401 el año pasado. En este asunto carente bloqueo el puente está en sus primeras etapas, en otras palabras, los 2 cúmulos de galaxias aún están a distancia y les privación para colisionar. Por lo tanto, el puente es mas largo y aún se está formando.

Ahora que los investigadores han podido revelar ya 2 puentes con el LOFAR, buscan visualizar cómo de habituales aire entre los cúmulos de galaxias. Por lo tanto, seguirán investigando para descubrir mas de este persona y entender mejor qué conecta verdaderamente el Universo y todos los ítems que hay en él.

Vía | ScienceAlert
Más info | Royal Astronomical Society


La noticia Descubren el “puente” que une 2 cúmulos de galaxias dispuestas para colisionar entre ellas fue publicada originalmente en Xataka por Cristian Rus .

Agrega tu comentario