Descubren cómo suplantar cualquier recuento de Instagram

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

instagram

Ninguna aplicación o aplicación informático está holgazán de vulneraciones o alguna puerta trasera que permita el acceso de terceros mucho curiosos. En esta ocasión el sentencia ha recaído encima Instagram, la popular red social de filtros fotográficos, adonde se han descubierto dos métodos de entrar a las cuentas de cualquier usuario y realizar unas cuantas acciones, pudiendo arruinar cualquier perfil en cuestión de minutos. Algo que no hará gracia ninguna ni a usuarios de a pie ni a marcas que utilicen esta alambrada social a metodo de promoción  y tan vías de social media.

El descubrimiento del sentencia hay que concedérselo a Nir Goldshlager, un hacker o avezado en seguridad que, desde la compra de Instagram por aviso de Facebook hará ya mas de un año, se ha pesaroso tentado por estudiar las probables vulnerabilidades de esta herramienta, tal y tan explica en el blog Break Security. Así que, siguiendo su instinto termió descubriendo un sentencia vinculado con el protocolo OAuth, un canal que posibilita compartir información entre 2 sitios carente apuro de identificarse o flanquear la identidad.

De tal manera, explotando esta característica, ha logrado entrar a través de Instagram.com a la recuento de cualquier usuario. Sin embargo, esto no es lo peor. Y es que poseer entrada a la recuento de alguien supone la opción de ver todas las imágenes privadas de adagio usuario. Además, además ha comprobado que a través de esta vulnerabilidad se pueden eliminar las fotografías publicadas a través de la recuento e inclusive publicar y flanquear otras nuevas. Algo que, en las manos equivocadas y con malas pretensiones puede realizar arreglado daño.

instagram

¿La solución? Por en este instante ninguna. Hasta el instante ni Instagram ni Facebook parecen haber solucionado esta vulnerabilidad o problema, por lo que, eliminar la recuento de usuario sería la mejor opción. Claro está que tal acto llevaría dejar de gozar de esta herramienta. Según Goldshlager, ambas compañías están al corriente de estas y otras vulnerabilidades, inclusive Facebook Security, encargada de la seguridad de sus dispares compañías llegó a contestar al hacker referente de estas vulnerabilidades. Sin embargo, parece que aún no se ha solucionado este problema, pese a que lo mas permanente es que estén laborando en ello. Por en este instante ninguna actualización de la aplicación ha aparición disponible.

Para esos mas entendidos, el sentencia del protocolo OAuth posee 2 vertientes. Y es que es factible usar su vulnerabilidad directamente a través de Instagram.com o a través del vínculo que se puede inventar con Facebook para la publicación de las fotografías en esta alambrada social. Sin embargo, hay que detallar con conocimientos avanzados encima programación y seguridad para lograr entrar a dichas herramientas carente detallar con los nombres y contraseñas de usuarios, por lo que es de abandonarse que adagio inconveniente no se generalice.

En definitiva, un mas reciente golpe a la seguridad y la privacidad de los usuarios. Algo que se reitera con demasiada frecuencia, encima íntegramente en redes sociales adonde se publica info relativamente privada e íntima. Por en este instante sólo queda abandonarse a que Facebook se encargue de poner las barreras necesarias para eludir los inconvenientes con Instagram.

Leer noticia completa en Descubren cómo suplantar cualquier recuento de Instagram


tuexpertoapps.com

Quizás le interese:

Agrega tu comentario