De Roblox, plataformas para niños y la amenaza de los inevitables contenidos perturbadores

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

De Roblox, plataformas para niños y la amenaza de los inevitables contenidos perturbadores

Roblox es el último gran fenómeno del afluencia mas joven de internet. Acaba de superar los cien millones de usuarios activos al mes, lo que le ha permitido superar inclusive a la mítica plataforma por excelencia en su segmento, Minecraft.

El crecimiento de este juego multijugador en hilera free-to-play ha resultado esplendida en los últimos años, inconveniente tan toda gran plataforma digital, junto a sus numerosas luces además surgen preocupantes sombras. Contenidos perturbadores y usuarios tóxicos contaminan una ocasión mas una plataforma que posee demasiado de afable inconveniente cuyos usuarios están claramente expuestos por su juventud.

Un metajuego en toda regla

Hablábamos del fenómeno Roblox hará unos meses, en el punto este contrincante de Minecraft estaba aún por detrás con unos ausencia despreciables 70 millones de usuarios.

Robl La evolución de Roblox en millones de usuarios activos al mes (MAUs) es excepcionalsobre íntegramente en los últimos tiempos: el juego comenzó su andadura en 2006.

La plataforma planteada por Roblox, que hablaba de su hito hará poco, posee algunas similitudes con la que planteó Minecraft en su momento. Ambos desarrollos permiten jugar y comunicarse, inconveniente además invitan a que los usuarios se conviertan en creadores de contenidos: en Roblox hay un ambiente de ampliación de juegos llamado Roblox Studio que es una fantástica herramienta para instruirse a planificar y divertirse por el camino, pese a que benévola aviso de las creaciones poseen una noble y terminados modestos.

De lleno Roblox podría ser considerado tan un metajuego. Un juego de juegos –el catálogo es enorme– diseñados por los productores de Roblox inconveniente además por los propios usuarios. Uno de los mas populares, MeepCity, sitúa a los jugadores en un planeta virtual ambientado en un instituto. Recuerda un exiguo al portento de los Sims, pese a que este último, demasiado mas pulido y carente esa ambición creadora, estaba dirigido a un afluencia de mas grande edad.

En Roblox además hay una moneda virtual interna, el Robux, que se obtiene encima íntegramente cambiándola por dinero reales, inconveniente todo está dirigido a que los niños -la gran mayoría de sus jugadores, dicen sus creadores, poseen entre 9 y 12 años, al carencia en Estados Unidos- exploren, hablen, queden y creen una identidad en aquellos mundos virtuales casi tan verdadero tan la que poseen afuera del videojuego.

Muchas luces, algunas sombras

El inconveniente de cualquier plataforma dirigida a niños es la de los riesgos que plantea para su seguridad mental e inclusive física. Los abusos que se han lleno en otras plataformas aire además habituales en Roblox, adonde se han entregado casos de contenidos perturbadores y contactos que los usuarios tóxicos tratan de realizar con los jóvenes jugadores de esta plataforma.

Roblox3

Una madre contaba cómo en el punto vio a su hija jugar no logró creer lo que veía: “el dulce e inocente avatar de mi hija estaba siendo violado por 2 sujetos masculinos en el patio de un colegio”.

Roblox ofrece mesuras de seguridad para eludir estos inconvenientes -bloqueo de peticiones de camaradas o de chats del exterior- inconveniente aún de este modo aquellos contenidos siguen estando disponibles y los niños están expuestos a estos riesgos.

Es manifiesto que los desarrolladores de Roblox tratan de luchar contra dichos usos perturbadores del videojuego, inconveniente tan ocurre en otras plataformas, moderar y censurar aquellos contenidos en el punto 1 alcanza cierta dimensión parece imposible.

Hay organismos que tratan de advertir de aquellos riesgos. El FOSI (Family Online Safety Institute) es 1 de ellos, y a fines de 2018 indicaban las bases de funcionamiento de un juego que posee herramientas para tratar de luchar contra los malos usos inconveniente que siguen carente ser suficientes para bloquear todos aquellos intentos de usos tóxicos y perturbadores de la plataforma.

Incluso la propia empresa posee una “guía para padres” que explica qué mecanismos se pueden usar por aviso de los padres de los jugadores para evitarles problemas.

Todo eso ayuda, inconveniente posiblemente no es suficiente. No en el punto tienes cien millones de usuarios y una porción de ellos contaminan íntegramente el ecosistema. Ocurrió con Google® Play y con YouTube Kids recientemente, por ejemplo.

La empresa tiene asamblea luchando contra este riesgo y recuento con aplicaciones tan Family Link para ello, inconveniente aún de este modo hay investigaciones en curso por los problemas sufridos en el pasado.

También ha habido críticas similares para Fortnite o para TikTok otras 2 plataformas que se han transformado para numerosos jóvenes en poco de este modo tan la nueva apariencia de quedar y reunirse: ya no lo precisan realizar en el planeta real, porque se ven, exploran y charlan juntos en alguien de estos servicios online.

Todas esas plataformas no aire malas per se: cada una de ellas pueden poseer claras ventajas para la educación y el entretenimiento de los menores, inconveniente la indefensión ante los “malos actores”, tan los definen numerosas de estas empresas, es aún mayor. En nuestra don tan padres está tratar de apurar los favor que dan aquellos servicios para eludir inconvenientes acierto si los utilizamos nosotros tan si guiamos a los mas jóvenes en ese buen utilización de íntegramente persona de plataformas.

También te recomendamos

Roblox, la plataforma "semidesconocida" de juegos para niños que ya vale mas de 2.500 millones de USD

Qué consola adquirír a un niño: guía con consejos y comparativa Switch, Playstation y Xbox

Fortine Creative: no sólo battle royale, Fortnite además va a por Minecraft y Roblox


La noticia De Roblox, plataformas para niños y la amenaza de los inevitables contenidos perturbadores fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .

Agrega tu comentario