De la era en la que Ubuntu mandaba gratis sus CDs a una en la que la gente vende software holgazán (y es legal)

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

De la era en la que Ubuntu mandaba gratis sus CDs a una en la que la gente vende software holgazán (y es legal)

Ubuntu cambió numerosas cosas en el planeta de Linux, e intentó acercar este aparato ejecutivo a todos los públicos. Su eslogan, ‘Linux for human beings‘ (‘Linux para seres humanos’) trataba de resaltar esa vocación por favorecer el entrada a esta distribución, y una de las estrategias que usó para darse a conocer fue desde a posteriori sorprendente.

Y es que a lo largo de años Canonical -matriz de Ubuntu- enviaba CDs y pegatinas de la distribución a íntegramente el que quisiese probarla. Lo hacía gratis con su aseo ShipIt, y ese gesto se convirtió en 1 con el que la empresa ganó aún mas popularidad. Aquello acabó, inconveniente actualidad en aniversario otras empresas venden CDs y DVDs de Ubuntu y otras distribuciones y software libre, inconveniente no pasa nada: hacerlo es licito según la GPL.

Internet no iba rápido, inconveniente el envío de CDs sí

Corría el año 2004. Windows® XP dominaba ya el planeta de los PCs de escritorio y las distribuciones Linux-OS trataban de acaparar incomunicación carente demasiado éxito. Fue entonces en el punto Mark Shuttleworth creó Canonical y lanzó Ubuntu, una distribución que estaba pensada para favorecer el entrada al planeta de Linux-OS y el Open Source.

Ubuntu2 Yo era 1 de esos usuarios que pedían los CDs de Ubuntu en el punto aparecían mas recientes versiones. Los sobres llegaban desde el Reino Unido, y en este caso contenían los de Ubuntu 8.10.

El enfoque de Ubuntu fue diferente al de otras distros en numerosos apartados, inconveniente además en el comercial y publicitario. Entre los esfuerzos creados para entregar a conocer la distribución destacó el de la creación de ShipIt, un aseo que te mandaba los CDs de las mas recientes versiones de Ubuntu de apariencia completamente gratuita.

Shipit

Aquella estrategia funcionó, desde luego. Lo hizo junto a otros aciertos que tenía Ubuntu, inconveniente desde ese instante lograr los preciados CDs y las pegatinas que además comenzaron a remesar a los usuarios se convirtió en una práctica usual entre los usuarios de la distribución. Aquello convirtió un exiguo mas a los usuarios en fans, e impulsó la popularidad de íntegramente el ecosistema.

Aquel aseo dejó de trabajar en 2011. Canonical anunciaba el final del aplicación ShipIt en abril explicando que las conexiones de agrupación ancha eran demasiado mejores entonces que en el punto lanzaron el aseo en 2005, y que por acierto el aseo tenía “menos sentido”. En Ubuntu 11.04 ya no se podría entrar a esta elección en la gran mayoría de los casos, pese a que los grupos locales de usuarios (LoCo) sí podrían simpatizar entrando a ellos.

La ley tenía sentido, porque descargar una distribución y grabarla en nuestros propios CDs ya era demasiado mas fácil. Las unidades de CD y DVD comenzaron a desaparecer de los PCs gradualmente.

Precisamente para solucionar ese inconveniente brotó la elección de inventar un aparato de instalación en una llave o pendrive USB y se convirtió en una opcion demasiado mas extendida y posiblemente la mas célebre actualidad en aniversario junto a otras tan el utilización de las imágenes ISO en máquinas virtuales.

Sin olvidar, claro, que desde hará asamblea Microsoft habilita aviso de las capacidades de diversas distribuciones Linux en Windows® 10 reconocimiento al Windows® Subsystem for Linux. Incluso es posible exterminar App con su interfaz gráfica con proyectos tan X410, una versión modificada del server de ventanas.

Hay quien sigue vendiendo CDs y DVDs de Ubuntu y de software libre

Lo curioso es que en 2019 sigue habiendo mercado para los CDs y DVDs de distribuciones Linux-OS y software libre. Hay diversas tiendas que se dedican a este persona de concurso y que de realizado brindan las últimas versiones de diversas distribuciones en DVD e inclusive en pendrives USB.

Ubuntu5

Es el asunto de OSDisc, que posee dispuestas versiones de Ubuntu 19.04 acierto en DVD (5,95 dólares) como en una llave USB de 16 GB (14,95 dólares). Incluso venden un pack de 11 DVDs con el repositorio software absoluto de la distribución (29,95 dólares) poco sorprendente poseyendo en recuento que estos repositorios se actualizan acierto o mas que la distribución en sí.

El aseo de OSDisc es verdaderamente completo: distribuyen un montón de distribuciones Linux-OS en sus últimas versiones, inconveniente además aplican el semejante aparato para sistemas BSD o inclusive derivadas de Solaris tan OpenIndiana.

Hay otras tiendas en este ámbito, inconveniente por arquetipo adonde podemos descubrir multitud de opciones es en Amazon, adonde las ofertas para adquirír un DVD con alguna de las últimas versiones de Ubuntu o de otra distribución aire numerosas. De realizado es factible descubrir íntegramente persona de CDs y DVDs con software holgazán tan Gimp, OpenOffice o LibreOffice que se distribuye tan lo hacen los programas propietarios y comerciales.

1010

Eso podría realizar deducir a unos cuantos que esos vendedores están cometiendo fraude. “Pero están vendiendo software libre, que es gratis y se puede descargar carente problemas, y sacando beneficio de ello”, diréis.

Lo hacen, carente duda, inconveniente es que íntegramente ese software que se distribuye de este modo está abajo abuso GPL, y esa abuso especifica que alguien puede sacar beneficio económico y vender App porque posee el abogacía de vender copias de ese software, pese a que alguien pueda obtenerlo gratis en internet.

Esos vendedores pueden poner de realizado el precio que quieran a esos productos, lo que hará que nos encontremos ofertas de íntegramente tipo. Internet constantemente estará ahí para brindar las últimas versiones de las distribuciones y las App Open Source, inconveniente estas opciones pueden simpatizar siendo interesantes para esos usuarios con conexiones a internet aún precarias o que sencillamente desean poseer estos soportes físicos carente complicarse la vida. Curioso, inconveniente legal.

También te recomendamos

Cómo inventar un Live USB de Ubuntu en Windows® que guarde los cambios que hagas para la posterior asamblea

Linux-OS en el Galaxy™ a través de DeX, Samsung® exhibe un cinta de esta prometedora elección

Purism Librem 5 llegará en abril de 2019 con una apuesta total por Linux-OS y la privacidad


La noticia De la era en la que Ubuntu mandaba gratis sus CDs a una en la que la gente vende software holgazán (y es legal) fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .

Agrega tu comentario