Cuando cambiarle la piel a Windows® estaba de moda

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Win10

Cuando Windows® 95 Windows® 98 aparecieron en el mercado, lo originaron con una interfaz de cliente simplona y limitada en su aptitud de personalización.

Fue entonces cuando brotó WindowBlinds, una aplicación que apareció en 1999 que permitía cambiar el aspecto visual de Windows® y que se convirtió en un éxito absoluto. Así se iniciaba una era de la personalización que aún actualidad sigue mostrando sus maravillas.

WindowBlinds tan alusivo de una era dorada

Como cuentan los responsables de Stardock, la empresa que desde el 1º instante dominó el estado del ‘Windows Skinning’, esa versión de WindowBlinds estaba limitada por la remembranza GDI de Windows® 95, 98 y Me, que era de tan únicamente 128K. Eso hacía que aprovechar la aplicación pueda terminar ralentizando los ordenadores de esos usuarios o inclusive realizar que fueran inestables.

Win1

Aquello cambió con Windows® 2000, que por final planteaba una arquitectura gráfica distinta. Los usuarios de Windows® 2000 que usaban WindowBlinds ya no tenían inconvenientes a la hora de ejecutarlo, y de repente la aplicación se convirtió en poco mas que una apariencia de juguetear con Windows: se podía aprovechar en el aniversario a día.

Microsoft de realizado “adaptó” la idea de WindowBlinds y la aprovechó para el que sería su aparato ejecutivo mas longevo, Windows® XP. En lugar de aprovechar el componente wblind.dll (con sus ficheros .UIS) en el que se basaban las App de Stardock, Microsoft creó su propia librería dinámica, uxtheme.dll que hacía utilización de los llamados .msstyles.

Windowsxp La piel o tema “Luna” demostraba que Windows® XP era personalizable, inconveniente Microsoft no quiso explotar demasiado esa capacidad.

Curiosamente Microsoft no fue demasiado mas allí a abatimiento de poseer con esa librería la herramienta para explotar este concepto. Simplemente crearon la popular piel “Luna” y algunos diseños visuales más tan opciones al diseño clásico y templado de Windows® 2000.

Stylexp

No pasó demasiado asamblea inclusive que otros lograron superar las barreras que Microsoft había impuesto a terceras partes para aprovechar uxtheme.dll. Así es tan nació Style XP, que además floreció de apariencia primordial en esos primeros años del mas reciente milenio.

Win4

El gran acierto de inflexión llegó con Windows® XP, que ya no estaba basado en ese lastre llamado DOS y que permitía alterar el aspecto visual del aparato ejecutivo de una apariencia demasiado mas potente.

Win5

Aunque habían mantenido la retrocompatibilidad en versiones anteriores, WindowBlinds 4 apareció centrado específicamente en Windows® XP, y de realizado aprovechaba las APIs para temas visuales que Windows® XP ofrecía e inclusive la aceleración hardware de las (entonces) ATI Radeon y las NVIDIA GeForce.

Winblinds10

Aquello supuso el despegue definitivo de una práctica que se convirtió en viral. Darle a Windows® un aspecto distinto se convirtió en una singular apariencia de demostrar la creatividad de productores de temas y usuarios, y las versiones de WindowBlinds se fueron sucediendo a lo largo de los años. WindowBlinds 10, lanzado en marzo de 2016, añadía apoyo a Windows® 10 para todas sus opciones, por ejemplo.

Personalízalo todo

Esa fiebre por la personalización de nuestro escritorio hizo que Stardock se convirtiera en la alusión absoluta en este campo. Aunque lanzaron numerosos artículos por separado, los mas relevantes acabaron formando aviso de su suite de personalización Object Desktop.

Rain1

Ese producto sigue siendo 1 de los mas potentes en este ámbito reconocimiento a su demasiado grande número de opciones y componentes. Con ellos podremos no únicamente personalizar el aspecto visual de Windows® 10 y versiones anteriores, sino además del acreditado funcionamiento del aparato operativo.

Vwwc2dv9isiy

Las opciones, Claro® está, existieron y existen: agregar un Dock al diseño de macOS es factible con herramientas tan RocketDock, inventar lanzadores rápidos con Launchy, o auxiliar al prodigioso Rainmeter tan opcion Open Source a WindowBlinds.

Desktop2

También aparecieron herramientas tan DesktopX que explotaban esa otra fiebre por los widgets (otros les llamaron ‘gadgets’ o sencillamente ‘objects’) en pantalla que además poblaban los escritorios de usuarios de Linux-OS y OS X y que añadían componentes que a posteriori acabaríamos viendo en nuestros móviles Android-OS e iOS.

Rain2

Estas y otras opciones se suman por supuesto a la personalización de favor de pantalla, un persona de componente poco mas básico inconveniente demasiado mas extendido que ha realizado que cientos de sitios web y comunidades de usuarios compartan una cuantía mareante de imágenes en íntegramente persona de resoluciones y formatos.

Rain3

Puede que la fiebre por la personalización del escritorio se haiga relajado, inconveniente lo que además está Claro® es que sigue estando demasiado viva entre diversos grupos de usuarios.

Desktop3

Comunidades tan PixelPeddlers en Reddit (con guías para comenzar aquí) o la sección de personalización de DeviantArt (con pieles —skins— e iconos por doquier) y aire tan únicamente 2 afables arquetipos de una popularidad que sigue mostrándonos una creatividad alucinante entre los usuarios de Windows. Y de otras plataformas, desde luego, pese a que en esta ocasión nos hayamos centrado en el aparato ejecutivo de Microsoft.

También te recomendamos

Estas aire las apps (y 3 wearables) mas populares para realizar deporte

Hay quien está utilizando cajas de viejos 386 para fabricar sus PCs de última generación

Windows® 10 Home vs Windows® 10 Pro: cuales aire las diferencias entre ambas versiones


La noticia Cuando cambiarle la piel a Windows® estaba de popularidad fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .

Agrega tu comentario