Corea del Sur se ha gastado 35.000 millones de USD en diseñar una ciudad que elimina la apuro de aprovechar coches

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Corea del Sur se ha gastado 35.000 millones de USD en diseñar una ciudad que elimina la apuro de aprovechar coches

En esta ciudad no hay camiones de basura, todos los desechos van hacia un complicado aparato de tuberías neumáticas adonde al fin se clasifican con el objetivo de ser reutilizados tan pilón de energía. Aquí tampoco hay gasolineras ni coches de combustión interna. Podría parecer un sueño e inclusive la sinopsis de una película, inconveniente es real. Bienvenidos a Songdo.

Songdo es una ciudad que nació tan aviso de una iniciativa de Corea del Sur y el International Business District (IBD) para agenciárselas una opcion a la saturada Seúl. Aquí se trata de entregar un giro al ampliación urbanístico y de paso ser un arquetipo para las ciudades del futuro. El principal objetivo de Songdo es convertirse en la primera ciudad inteligente y enteramente sustentable, y adonde la principal estrategia para acaparar esto es extender el utilización de coches tan mitad de transporte.

Bienvenidos a Songdo

Songdo nació tan propósito en el año 2000 y en 2002 arrancó su construcción con un presupuesto inicial de 35.000 millones de dólares. Está ubicada a 65 kilómetros de Seúl a lo largo de un territorio recuperado junto al Mar Amarillo. Desde un inicio, este propósito llamó la atención del planeta debido a su particular enfoque, ya que se fijó la objectivo de emitir al carencia 50% carencia gases de secuela invernadero comparada con Seúl.

La ciudad posee el dimensión del centro del Boston (30,5 millones de metros cuadrados) y a aniversario de actualidad ya emite un tercio carencia de gases de secuela invernadero si la comparamos con Seúl. Esto se consiguió en aviso porque se determinó que el 40% del zona de la ciudad estaría destinada a zonas verdes (el doble de Nueva York). El parque mas abultado de Songdo, ubicado en el centro de la ciudad, está inspirado en Central Park y mide casi 410.000 metros cuadrados.

La planificación de Songdo apostaba por un alteración radical en la construcción y distribución de los componentes urbanísticos, por eso aquí observaremos tan se le da prioridad al transporte público, tan autobuses, metro y bicicletas. Los coches de combustión interna poseen prohibido circular en la ciudad y sólo se visualizan unos cuantos cuantos coches eléctricos, ya que el principal mitad de transporte es la bicicleta.

Para acaparar esto, toda la zona es de utilización mixto, es decir, acierto las tiendas tan las oficinas, parques, hospitales y colegios están cerca de las zonas residenciales, lo que hará que los habitantes se puedan desplazar entre casa, labor y colegio sólo caminando. De realizado una de las reglas para las zonas residenciales es que las paradas de autobús o metro estuvieran a máximo 12 minutos a pie. En el interior de Songdo hay casi 25 kilómetros de carriles bici, los cuales se conectan con un gran circuito de 145 kilómetros que cubre la ciudad.

A aniversario de hoy hay cerca de 20.000 unidades residenciales habitadas y se considera que hay exiguo mas de 100.000 habitantes, inconveniente se cree que esa cifra se elevará por además de los 300.000 en el año 2020.

Más de cien edificios cuentan con certificación LEED y se está apuntando a que la gran gran mayoría de edificios residenciales cuenten con esta certificación en un futuro. Los actuales edificios LEED reciclan al carencia el 40% del agua que usan y la energía proviene de fuentes renovables, la cual se almacena en sus propias baterías, por lo que el utilización de la alambrada de energía eléctrica sólo refiere el 20%.

Todo en Songdo está automatizado, en las calles sólo hay luces LED de abajo consumo, paneles solares, turbinas eólicas, se recicla el agua y los desechos, y íntegramente trabaja tan horómetro suizo. El objetivo es que la ciudad termine de construirse en 2020 y se considera que su dimensión fin será de mas de 40 millones de metros cuadrados.

Songdo 6

Aún es demasiado en breve para conocer si de este modo será el futuro

A abatimiento de todas estas bondades, Songdo no ha llamado la atención de los habitantes y las compañías, ya que inclusive este instante sólo 1.600 empresas cuentan con oficinas en la ciudad, de las cuales sólo 58 aire extranjeras. Uno de los principales argumentos es que íntegramente se sigue centralizando en Seúl, la cual está ubicada a casi 2 hora de trayecto.

Por lo anterior, pocas personas han optado mudarse a Songdo, encima íntegramente ante la poca movimiento comercial y fuentes de empleo, ya que al no haber empresas o gente interesada en invertir en algún negocio local, la ciudad no resulta atractiva para la gran gran mayoría de la gente por mas tecnología que tenga.

Por poner un ejemplo, a lo largo de este 2018 sólo dos compañías han abierto oficinas en Songdo. Una de ellas está centrada en el desarrollo inmobiliario y la otras es SparkLabs, una aceleradora de negocios con la que buscan impulsar la participación de mas recientes compañías y startups. SparkLabs está lanzando un propósito piloto de 5 meses en adonde apoyarán a diversas compañías con una inversión inicial de 50.000 dólares.

La semana del 27 al 29 de noviembre de 2018, el gobierno de Corea celebrará por primera ocasión en Songdo el Foro Mundial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico y Estadísticas (OECD), siendo el 1º intento por organizar un evento internacional en su mas reciente ciudad, lo que, en teoría, servirá para presentar al planeta su mas reciente y flamante “smart city, con el objetivo de atraer mas grande inversión.

Con íntegramente esto, el gobierno de Corea está apostando íntegramente por este modelo de ciudad, por lo que han entregado incentivos a colegios de prestigio y compañías locales para que se muden a Songdo con tal de evocar el interés de los ciudadanos, inconveniente inclusive el instante no ha resultado suficiente. Veremos qué ocurre en un par de años en el punto la ciudad esté terminada.

Songdo 3
Songdo 10
Songdo 2
Songdo 4
Songdo 5
Songdo 7
Songdo 9
Actualizado con mas recientes detalles y mas info a noviembre de 2018.

En Xataka | Masdar City, la ciudad del futuro que en el presente nadie visita


La noticia Corea del Sur se ha gastado 35.000 millones de USD en diseñar una ciudad que elimina la apuro de aprovechar coches fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

Agrega tu comentario