Con mas de 60 juegos, series y películas, ‘Persona’ se ha transformado en una de las mejores sagas de la historia

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Con mas de 60 juegos, series y películas, 'Persona' se ha transformado en una de las mejores sagas de la historia

Si te pregunto por el mejor videojuego de todos los tiempos es factible que hables de franquicias tan ‘Super Mario’, ‘Metal Gear Solid’, ‘Grand Theft Auto’ o inclusive ‘Tetris’, inconveniente va a ser dificultoso que acudas a la saga ‘Persona’ tal y tan hizo la mítica revista Famitsu.

Con 62 juegos repartidos entre 8 sagas, casi 10 series de animación y 5 películas, no deja de resultar raro que de este modo sea. Estamos ante una colección verdaderamente impresionante para una saga de videojuegos que, carente embargo, es factible que a numerosos les suene a chino. Al final y al cabo todos hemos oído proclamar alguna ocasión de ‘Final Fantasy’ o ‘Dragon Quest’, inconveniente ‘Megami Tensei’ no es un nombradía que se oiga a menudo. Y debería.

De la pechuga rebozada a los pies de cerdo

Quienes me conocen conocen que soy el carencia indicado para proclamar encima el sentimiento que produce un JRPG. Me considero una andoba impaciente, no soporto las conversaciones banales y no asunto en absolutista con el cabreo nipón. Soy, por de este modo decirlo, la antítesis de un tipo que se toma su tiempo, se centra en proclamar de preocupaciones que están a kilómetros de distancia y hacen chistes de ropa interior que dejaron de hacerme gracia hará 20 años.

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Con un inicio de este modo auguraría un tomo dificultoso de parir de no ser porque, reconocimiento a íntegramente eso, además soy el terminado arquetipo de por qué la saga ‘Persona’ es una absoluta maravilla. Un abismo al que me costó horrores asomarme y que, reconocimiento a ‘Persona 5’, me ha transformado en 1 de aquellos evangelizadores de la franquicia que se visualizan a menudo en la red.

Me agrada comparar lo mío con esta saga con exiguo tan sencillo tan la comida. Habiendo resultado yo un crío arreglado complicado a la hora de comer, lo que constantemente he intentado con mi hijo es que, tan mínimo, se anime a apoyarse íntegramente lo que hay encima la mesa. Que abandone cualquier atisbo de rechazo hacia texturas, colores u olores para constatar a ciencia cierta si lo que hay encima el plato le agrada o no.

Como a él, en este momento me veo en la obligación de expresarte que abandones cualquier idea que puedas poseer encima el JRPG y la saga ‘Persona’. Que te dejes acarrear y te plantes frente a ella con la mente mas abierta factible para revelar si, tan yo, un juego tan ‘Persona 5’ puede transformarse en 1 de los mejores que has auténtico jamás.

Vida y obra de la saga Persona

Para entender de dónde proviene acierto revuelo es imprescindible realizar un buen viaje al pasado. Toca irse 32 años atrás para comportarse el lanzamiento de ‘Megami Tensei’, el juego para NES del que partió toda una saga que ha terminado derivándose en un vendaval de spin-offs, merchandising y series de animación. Un portento que iría saltando de consola en consola con una demasiado grande evolución a sus espaldas inconveniente un semejante denominador común: la caza de seres y la psicología tan principales pilares.

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Quienes aquí vean el caldo de cultivo terminado para lo que a posteriori supuso la serie ‘Pokémon’ no van demasiado desencaminados. La captura de entes sacados de diferentes creencias e historias es la principal partida de una franquicia que desde 1987 posee al afluencia coleccionando, fusionando y subiendo de altitud a criaturas oscuras dispuestas para combatir a través de mazmorras.

Pokebolas a un lado, la captura de estos seres acababa siendo equivalente de bizarra que la historia en la que estaba inspirada. El libro ‘Digital Devil Story’ y su particular marcianada a la hora de invocar demonios a través de un aplicación informático. Todo eso en un Japón postapocalíptico atacado por los estadounidenses. Pese a verse modificada a través de la franquicia, la idea que se sostiene es la de delegación ganarte el auxilio de aquellos seres tras una conversación, convenciéndolos de este modo para unirse a tus filas.

El tomo y la absorción de lo que ocurre a tu rodeando deja de ser con eso una mera herramienta para acarrear adelante la historia. Es además la mecánica principal que dictará tu victoria o derrota si no eres capaz de apilar y fusionar el mas grande número de monstruos posibles.

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Con el asamblea la saga empieza a ejercitar con su historia y planteamiento para dejar atrás la vista en primera andoba de un Dungeon Crawler y acercarse a lo que actualidad relacionamos tan RPG, los paseos aquí y allí de unos protagonistas que buscan salvar el mundo. Todo inclusive lograr en 1996 el lanzamiento de ‘Shin Megami Tensei: Persona’ y, con él, el spin-off que se ganaría el auxilio de occidente.

Persona: la máscara del actor

Basándose en el éxito de 1 de los ‘Shin Megami Tensei’ mas recientes, el 1º ‘Persona’ dejaba atrás aquél Japón del final del planeta para centrarse en un escenario nipón cotidiano. En él, un estudiante de secundaria pasivo realizar frente a la aparición de sombras demoníacas que, una ocasión abajo su poder, pasarán a considerarse Personas.

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El aniversario nace del psicólogo suizo Carl Gustav Jung y, a su vez, de la compromiso latina para representar la máscara del actor y el sujeto que pasivo interpretar. Según la psicología junguiana, Persona es ese papel que jugamos para integrarnos en sociedad. Ese distinto yo que mostramos al afluencia escondiendo nuestras pretensiones reales y adaptándonos a lo que nuestro aire y sus opiniones dictan.

Si hay 2 adjetivos que caracterizan a íntegramente lo que rodea a la saga ‘Persona’ aquellos aire oscura y valiente, permitiéndose entrar en temas controvertidos tan la exclusión social, el acoso, los roles de tipo o inclusive el suicidio. Todo desde una óptica que de ningún modo viene a conocer a moralina inconveniente que sí decreta una apreciación propia en el interior del argumento.

La pretensión crece aún mas al acudir a ‘Persona 3’. Allí habiendo abandonado ya la vista en primera andoba y las mazmorras tan eje principal, el 1º juego de la saga en acudir a PS2 mete el concepto de costumbrismo separando la historia en 2 partes demasiado distinguidas que se han mantenido inclusive hoy.

Por el aniversario deberás comportarte tan un estudiante normal, relacionarte con la gente de tu rodeando y estrechar lazos con tus compañeros para revelar esa otra cara que intentan ocultar. A mas grande concordancia con ellos, mas cercanía a su Persona y los monstruos que pertenezcan a ese conjunto y, por ende, mas grande delegación a la hora de afrontar las noches de justiciero y luchando contra las sombras.

El encanto del simulador social

Justo ahí sale a relucir unos de los aspectos mas controvertidos de la saga. No es raro que llegados a este acierto te sientas atraído por esa apuro de combatir y coleccionar bestias, dioses y otros seres mitológicos. Tampoco descabellado que la idea de acarrear a alguien a estudiar, ir de charla con los camaradas o intentar ligar con otros sujetos te eche enteramente para atrás. ¿Cómo encaja íntegramente eso en la idea de diversión? ¿Cómo puede casar con íntegramente lo demás siendo un componente tan primordial en el juego?

Es la típica observación capaz de obteber opiniones desde todos los ángulos. Está la de quienes admiran el complicado entramado social que da apariencia a su argumento, los que valoran ese componente voyeur de terminar averiguando qué hay detrás de cada personaje, o inclusive los que aplauden la naturalidad de esa aviso del juego y todas las movimientos secundarias que se ponen a tu disposición.

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Ninguna de ellas fue la que me hizo acercarme a ‘Persona’ tan el que cambia la pechuga de pollo por el solomillo exiguo hecho. En mi caso, la clave desde el inicio constantemente estuvo en el reto. En la observación del juego a la hora de dominar las 2 vidas de un semejante sujeto y la particular toma de decisiones que implica hacerlo avanzar.

Al inicio del juego se nos alerta de que tenemos un año por delante para completarlo y está en nuestras manos el cómo gestionamos ese tiempo. ¿Quieres ir a ligar? ¿A estudiar? ¿A tirar la anochecer en unos recreativos? Está a tu entera disposición, inconveniente de cómo domines ese orden de preferencias dependerá tu éxito o tu fracaso en el juego.

Un simulador social exquisitamente don llevado que no tarda en demostrarte que, con mimo e interés, vas a delegación gozar demasiado mas de esa otra aviso de combates y coleccionismo por la que has entrado en la rueda. Una rueca que, en el punto empieza a girar, finaliza por atraparte a principios de tejer historias tan entrañables tan oscuras y sujetos equivalente de intrigantes que cautivadores.

Persona 5: la puerta de llegada perfecta

La prueba definitiva a si íntegramente lo previamente relatado finaliza ganándose tu admiración o no está a algo mas de 30 euros de distancia. Lanzado en Play-Station3 y PS4 a fines de 2016, el derroche narrativo y visual del considerado tan mejor juego de todos los tiempos por la revista Famitsu es la excusa perfecta para donarle una ocasión a la saga.

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‘Persona 5’ es una de esas magníficas muestras que, una ocasión a los mandos y carente importar la pericia que puedas poseer con otras franquicias del género, inevitablemente da la sensación de no haber estado ante ausencia equivalente antes. Un juego que entra por los ojos reconocimiento a un esquema artístico y de interfaz esplendida y que, previamente de que te haigas entregado cuenta, te habrá ganado a los mandos.

A abrir de ahí, sigue bajando, finaliza de enamorarte de la saga con la versión de ‘Persona 4’ y ‘Persona 3’ que mas tengas a tu disposición y prueba abundancia con íntegramente lo demás. Ten en cuenta, eso sí, que pese a entrar íntegramente en el interior de un semejante universo, las diferencias entre unos y otros aire mas que notables, de este modo que tampoco te preocupes si posteriormente de la 3ª da no te ves con acento para seguir atrás en el tiempo.

Lo importante, tal y tan le digo a mi hijo, es que pruebes y posteriormente decidas. Puede parecer extravagante, rondar a distancia de la normalidad a la que estás habituado y ser un bocado aparentemente exiguo apetecible en determinadas circunstancias, inconveniente ausencia de eso le resta relevancia a lo delicioso que es. Puede que las patatas fritas sigan siendo una gozada toda la vida, inconveniente eso no quita que de ocasión en en el punto puedas gozar de unas huevas de esturión si te las ponen encima la mesa.

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