Con casi un centenar de muertes, el peor brote de Fiebre del Nilo Occidental que ha vivido Europa está siendo en este momento mismo

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Con casi un centenar de muertes, el peor brote de Fiebre del Nilo Occidental que ha vivido Europa está siendo en este momento mismo

273 casos en 2013 y 27 fallecidos en 2016. Hasta ahora, aquellos habían resultado las cifras récord de la fiebre del Nilo Occidental en Europa. Récords que acaban de acaecer a la historia: Solo desde el adulterado mes de junio, se han entregado mas de 1.134 perjudicados y 85 fallecimientos, según datos del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades.

Países tan Italia (35), Rumania (25) y Grecia (19) aire los que acumulan mas muertes en el interior de la Unión. Serbia, con 29 casos, no se queda a la zaga. Y el brote no parece ir a menos: los 25 fallecidos de la semana pasada han realizado saltar todas las alarmas y el ECDC está investigando a qué se pasivo este brusco y repentino aumento de casos.

Epidemiología de la complejidad global

europe

En España, pese a que han resultado identificados casos desde 2004 (con casos en humanos don documentados en 2012), no se ha visto perjudica por este brote. El Virus del Nilo Occidental se transmite entre aves reconocimiento a mosquitos infectados. Estos mosquitos pueden afectar a caballos y a seres humanos. Eso explica por qué los casos están relativamente concentrados en el sureste de Europa.

Sin embargo, hace asamblea que sabemos que la fiebre del Nilo es lo que denominamos una enfermedad emergente. El alteración climático, por un lado, que favorece que numerosas enfermedades salgan de sus nichos ecológicos con facilidad y los procesos de globalización que hacen el planeta cada ocasión mas pequeño, por el otro, se han transformado en amigos potenciales de este persona de enfermedades.

Nos enfrentamos pues a la epidemiología de la complejidad global: una materialidad mas reciente que no deja de señalarnos, una y otra vez, qué nos faltan instrumentos para combatir este persona de enfermedades transnacionales. El brote, previsiblemente, se mantendrá inclusive noviembre si las condiciones climáticas le aire propicias. Luego quedará responder a una pregunta: ¿estamos ante una excepción o se trata del new normal?

También te recomendamos

11 posiciones en las que el VPN de Norton se regresa imprescindible en tu labor

Los científicos que soltaron 3 millones de mosquitos en Australia para apoyarse una teoría contra el dengue, la malaria o el zika

Este medicamento hará nuestra sangre mortal para los mosquitos


La noticia Con casi un centenar de muertes, el peor brote de Fiebre del Nilo Occidental que ha vivido Europa está siendo en este momento semejante fue publicada originalmente en Xataka por Javier Jiménez .

Agrega tu comentario