Comunicarnos con nuestros dispositivos u otra andoba carente poseer que abrir la boca es la promesa de este aparato del MIT

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Mit Silent Speech 0

Todos hemos estado ante la posición de desear “hablar” con nuestro asistente virtual en plena calle, y ya sea por ruido o vergüenza no lo hemos conseguido. Que nuestro smartphone(teléfono inteligente) entienda el “Ok Google” u “Oye Siri” se regresa una trabajo imposible en ambientes ruidosos, y ya no hablemos de que nos entienda lo que le pedimos. Ahora reconocimiento a un ameno propósito del MIT esto podría cambiar en un futuro no demasiado lejano.

Se trata de ‘AlterEgo’, una especie de auricular que, según sus responsables, nos posibilitaría comunicarnos ya sea con dispositivos electrónicos u otras personas con sólo deducir las palabras o frases, esto sin apuro de pronunciar una palabra. Suena don ¿no?

Adiós a la vergüenza de proclamar con nuestro asistente virtual en la calle

Ojo, AlterEgo no lee nuestras ondas cerebrales destino que se cimenta en la subvocalización, además popular tan ‘discurso silencioso’, que es poco que todos hacemos en el punto “hablamos en nuestra cabeza”. Se trata de la acción que hacemos en el punto estamos pensando palabras, poco que ocurre comúnmente en el punto leemos, aquí nuestro cerebro envía las señales a los músculos de la cara y la garganta para formar esa compromiso y hablar.

Pues AlterEgo trabajaría con poco que han llamado “aumento de inteligencia”, que es un aparato capaz de recoger por mitad de electromiografía esas señales enviadas por nuestro cerebro a los músculos, las cuales se traducirían en señales digitales para su interacción. Estas señales se podrían dirigir ya sea a un aparato electrónico o bien, a diferente AlterEgo para comunicarse con diferente ser conciliador carente pronunciar palabras.

El aparato usaría sensores y electrodos ubicados en las regiones de la cara con mas grande movimiento y en la mandíbula, adonde las señales aire mas duro y claras. Además, se contaría con un par de auriculares de conducción ósea que se colocarían rodeando de las orejas, que es por adonde recibiríamos las respuestas.

En resumen, los sensores nos permitirían “hablar” en silencio con un smartphone, ordenador u otros AlterEgo, sólo pensando las palabras. Mientras que las respuestas las recibiríamos por mitad de los auriculares de conducción ósea.

En las primeras pruebas, sus desarrolladores mencionaron que AlterEgo solicita calibración, ya que el acento de cada andoba es diferente de este modo tan las señales neuromusculares. Pero aseguran que tras 15 minutos de calibración y 90 minutos de utilización intensivo, el aparato es capaz de traducir con un 92% de precisión, pese a que por el instante está transitorio a algunas frases y tareas básicas.

Ahora semejante están laborando en agregar tareas y frases mas avanzadas, con el final de delegación traducir conversaciones mas complejas. Esto ayudaría no sólo para interacciones con nuestros dispositivos electrónicos en lugares ruidosos, destino además en comunicaciones andoba a persona en los mencionados entornos ruidosos o en lugares adonde se solicita rondar en silencio.

Pero encima todo, sería ameno delegación apoyar a que las personas carente voz puedan devolver a “hablar”, sólo que aquí se necesitaría que aún tengan la aptitud de desplazar los músculos de la cara y mandíbula.

También te recomendamos

MSI y la reinvención del sobremesa preconfigurado

La luz mas brillante jamás desarrollada no únicamente ilumina: es capaz de cambiar la aspecto del planeta

No cuentes conmigo: esto es lo que pasa en el punto una lengua no posee palabras para los números


La noticia Comunicarnos con nuestros dispositivos u otra andoba carente poseer que abrir la boca es la promesa de este aparato del MIT fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

Agrega tu comentario