Comparativa a riqueza de App de mensajería en Android

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Comparativa a riqueza de App de mensajería en Android

Pocas App para el amovible alzan tantas pasiones tan las App de mensajería: hay quienes aire de WhatsApp, quienes prefieren Telegram y quien usa alguna aplicación completamente distinta.

No hay una aplicación de mensajería perfecta que ponga a íntegramente el planeta de acuerdo, inconveniente analizaremos a riqueza las principales opciones actualidad en aniversario para arrojar luz encima el asunto. ¿Cuál es la mejor aplicación de mensajería para Android?

Qué le pedimos a una App de mensajería

Chat

Antes de comenzar con nuestra selección de candidatos, es preciso poseer una lista de qué esperamos de una aplicación de mensajería para el móvil, de metodo que tengamos una guía en la que basarnos al compararlas entre ellas. No íntegramente el planeta otorgará la semejante relevancia a los siguientes apartados, inconveniente esto es lo que tendremos en cuenta:

  • El número de usuarios. En un planeta ideal, podrías proclamar con cualquier andoba utilizando tu aplicación de mensajería favorita, inconveniente en la materialidad dependes de que tus contactos se pongan de convenio en aprovechar la semejante aplicación. Depende demasiado de tus círculos, inconveniente en abstracto cuantos mas usuarios tenga una aplicación, mas fácil te será descubrir a tus amigos.

  • Soporte multidispositivo. Cada ocasión es mas usual poseer un montón de dispositivos, e idealmente deberías delegación cambiar de 1 a distinto para simpatizar tu conversación. Si tambien es factible simpatizar la conversación en el PC, pues mejor que mejor.

  • Qué puedes enviar. Obviamente, todas las App de mensajería te permiten mandar textos y emojis, inconveniente algunas añaden mas elementos a la mezcla, pudiendo remesar archivos, flanquear la ubicación en asamblea verdadero o clips de vídeo.

  • Chats de grupo. Quienes poseen un conjunto de camaradas y contactos grande, hay grandes diferencias entre la aptitud máxima de los grupos en las diferentes App de mensajería.

  • Llamadas y videollamadas. Si don la gran mayoría de las App soportan las llamadas de voz, no todas adjuntan las videoconferencias y hay aún mas grandes diferencias si hablamos de las videollamadas grupales.

  • Cifrado y privacidad. Algunas App cifran todos los mensajes, otros únicamente esos que se envían en los chats secretos. Además, hay otros elementos de privacidad a poseer en cuenta, tan si es indispensable entregar el número de teléfono para que te empiecen a proclamar o si es factible preservar el chat con PIN o contraseña.

  • Copia de seguridad. En los chats de las App de mensajería acaban mensajes importantes que de seguro no querrás perder de este metodo tan así. Algunas App favorecen mas que otras la copia de seguridad y restauración si cambias de móvil.

  • Historias. Nos gusten o no, el formato efímero de las historias se ha transformado en una apariencia de comunicación que unos cuantos usuarios echarán de escasez en aquellas App que no lo incluyen.

Nuestra selección de candidatos

Appsmensajeria2

Teniendo íntegramente lo previo en cuenta, hemos realizado nuestra lista con las siete App de mensajería mas populares actualidad en día. La lista adjunta pesos pesados tan WhatsApp, Telegram y Messenger de este metodo tan Instagram que, a abatimiento de que técnicamente no es una aplicación de mensajería, cada ocasión pisa mas el terreno de la comunicación.

WhatsApp

Empezamos nuestra lista con la aplicación de mensajería por excelencia, al escasez en lo que a número de usuarios se refiere. Las últimas estimaciones lo sitúan en torno a los 2.000 millones de usuarios, la cifra mas adhesión y a la cual únicamente se referente Facebook Messenger, de los mismos creadores.

WhatsApp resalta por ser ligera y trabajar bien, pese a que está limitada por su propia tecnología

Como aplicación de mensajería, a lo largo de años WhatsApp se ha regido por el “menos es más”, destacando por una aplicación ligera y al grano, carente demasiadas distracciones. Esto ha ido cambiando ligeramente con el tiempo, inclusive tal acierto que la aplicación incluyó videollamdas y stickers, exiguo que parecía impensable hará un lustro.

Whatsapp

Ha habido tambien cambios a mejor en terreno de privacidad y seguridad, con la venida de la protección de chats con huella dactilar y mas opciones de privacidad, pese a que sigue poseyendo indiscutible lastre tecnológico digno de una aplicación tan veterana. No se cimenta en la nube, por lo que la recuento únicamente se puede aprovechar en un aparato a la ocasión y sus versiones para Ordenador poseen ciertas limitaciones (necesitas poseer el amovible encendido y online, por ejemplo).

El 2º talón de Aquiles de WhatsApp es que es indispensable entregar tu número de teléfono a alguien para que se pueda poner en contacto contigo. Esto apoyó demasiado a halagar usuarios, inconveniente no resulta demasiado práctico actualidad en día.

Telegram

Desde su lanzamiento en 2013, Telegram se ha transformado en el eterno aspirante al trono de la mensajería, al escasez en algunas regiones. No ha logrado cosechar una cuantía de usuarios tan acémila tan la de WhatsApp (las últimas cifras aire de 200 millones de usuarios), inconveniente se plantea tan una opcion a éste principalmente porque poseen un movimiento similar, singularmente en sus inicios.

Telegram se especializa en el chat, inconveniente deja un exiguo de lado otros aspectos tan las videollamadas

Con el asamblea Telegram ha ido construyendo su propia identidad, centrada principalmente en las comunicaciones de chat, que están demasiado mas desarrolladas que en WhatsApp, con existencias rápidos, encuestas, bots y facilidades para realizar respuestas, menciones o agenciárselas un mensaje. Es digno de mención que los grupos pueden ser monstruosos, con inclusive 200.000 miembros.

Telegram

En el terreno de la privacidad, Telegram apuesta por su acreditado aparato y el cifrado de extremo a extremo es unico de los chats secretos, que añaden algunas propiedades adicionales. Lo mejor de Telegram es que es tan ágil tan WhatsApp, inconveniente basado en la nube, de metodo que puedes cambiar de aparato y simpatizar la conversación en segundos, tambien de poseer íntegramente el historial en íntegramente momento.

Telegram posee la ventaja de que se actualiza con frecuencia, agregando mas recientes cometidos cada escasas semanas. Una escasez primordial es que no posee videollamadas, mientras que el resto ya añadió las videoconferencias grupales.

Messenger

Por numerosos años Messenger era exiguo mas que la cometido de chat de Facebook, inconveniente la aplicación termió convirtiéndose en su acreditado spin-off, si don recientemente se cambió la regla y necesitas una recuento de Facebook para aprovechar Messenger. Su cifra de usuarios mensuales se sitúa en torno a los 1.300 millones de usuarios, siendo la 2ª aplicación de mensajería mas extendida, posteriormente de WhatsApp.

Messenger no es tan ligera tan WhatsApp o Telegram, pese a que posee la ventaja de delegación simpatizar chateando mientras usas otras apps

Como aplicación de mensajería, Facebook Messenger ha lastrado a lo largo de años una aplicación demasiado pesada, a abatimiento de las continuas promesas de que eso iba a cambiar. Bueno, técnicamente ha cambiado, inconveniente por el instante únicamente en la versión para iOS.

Mesenger

Facebook Messenger no es la aplicación de mensajería mas rápida, ligera o estable, inconveniente posee la principal ventaja de detallar con las burbujas de chat, para delegación responder los mensajes pese a que estés realizando otra cosa. Esta ventaja, eso sí, será escasez primordial al ser las burbujas de chat una de las novedades de Android-OS 10 y Android-OS 11, de metodo que otras apps las podrán incorporar fácilmente.

Aunque no es excesivamente benévola para los chats de toda la vida, en el terreno multimedia Messenger resalta encima las demás. Se adjuntan llamadas y videollamadas grupales de inclusive 50 personas, y íntegramente esto basado en la nube, de este metodo que puedes acaecer de un aparato a distinto carente perder nada.

Instagram

Instagram es un exiguo el topo de nuestra comparativa, y es que técnicamente no es una aplicación de mensajería, a abatimiento de que mucha gente lo use precisamente tan mitad para comunicarse. Su número de usuarios es el 3º mas alto, con 1.000 millones de usuarios, pese a que no todos ellos lo usarán tan aplicación de chat, destino para flanquear fotos.

Técnicamente Instagram no es una App de mensajería convencional, inconveniente se hará abultado en la comunicación visual, con fotos y stories

Como aplicación de mensajería, Instagram posee algunas carencias. Direct se siente en indiscutible metodo tan Messenger previamente de separarse de Facebook, y resulta exiguo claustrofóbico que el entrada sea un pequeño icono en la aplicación. Es la aplicación que te limita mas en lo que puedes remesar a tus amigos, incluyendo lo básico: fotos, vídeos, textos y notas de voz.

Instagram

Cuanto escasez usas Instagram para chatear y mas para remesar superficie multimedia, tan fotos hechas con la cámara, mas destaca. Instagram resalta en la comunicación multimedia, ya sea desde la aviso de Direct o desde las Stories de Instagram.

Técnicamente, Instagram está basado en la nube, pese a que usarlo en unos cuantos dispositivos no resulta tan fácil o cómodo tan otras App tan Telegram. Por ejemplo, inclusive hará don exiguo Instagram no te permitía chatear desde el PC, e inclusive actualidad en aniversario sigue carente haber chat en la versión web de Instagram.

Mensajes de Android

Google tiró a la basura Allo para centrarse de lleno en su implementación del estándar RCS, exiguo de este metodo tan mensajes SMS hipervitaminados. Esta implementación se ve personificada en la aplicación de mensajes administrativo del aparato operativo, Mensajes de Android. Desgraciadamente, no tenemos una cifra de usuarios, de metodo que el único valor indicativo es el de descargas de la aplicación en Google® Play: 500 millones.

A aniversario de hoy, Mensajes de Android-OS sigue siendo un exiguo deseo y no puedo inclusive que el RCS sea universal

Como aplicación de mensajería, la verdad es que Mensajes de Android-OS posee mas o escasez las mismas carencias que tenía Allo, tiene lo básico y exiguo más, está basada en números de teléfono tan WhatsApp y se apoya en otras App (Duo) para las videollamadas, por lo que te obliga a poseer otra App más.

Mensajes

Es una opcion aceptable, pese a que quedas completamente a expensas de que tu amovible y operadora sean compatibles con RCS, exiguo que desgraciadamente dista arreglado de ser universal actualidad en día. Sin RCS -o cometidos de chat, tan se llama oficialmente- es factible que tengas que desembolsar por mensaje y pierdes cometidos tan conocer en el acierto la otra andoba está escribiendo.

Otro anécdota a poseer en recuento es que los mensajes en Mensajes de Android-OS no están cifrados, y no es demasiado fácil llevártelos contigo al cambiar de móvil, pese a que al escasez recuento con una versión web, con un movimiento semejante a la de WhatsApp.

LINE

LINE no posee acierto tirón en Occidente tan las App anteriores, pese a que en íntegramente el planeta se referente al número de Telegram, con 187 millones de usuarios mensuales. Es posiblemente la aplicación de mensajería mas suya, con una estética distinta al resto y su propia identidad desarrollada a principios de los sujetos de sus stickers.

LINE posee potencial, pese a que le cuesta coger tracción en Occidente

Como aplicación de mensajería, LINE se siente mas lenta que WhatsApp o Telegram, pese a que ha mejorado ligeramente en los últimos tiempos. Su acierto estrella aire sus stickers, si don no íntegramente el planeta les entregara la semejante relevancia a esta característica.

Line

LINE adjunta cifrado de extremo a extremo (siempre y en el acierto no se haiga desactivado) y hará ya numerosos años que incorporó las videollamadas, que pueden ser grupales e abrazar ausencia escasez que a 200 personas en total. LINE está basado en la nube, pese a que curiosamente únicamente se puede aprovechar en un aparato amovible a la vez. Cuenta, eso sí, con versión nativa para PC, que no requiere que el amovible esté encendido.

LINE ha evolucionado exiguo a exiguo inclusive inventar íntegramente un ecosistema propio. Tiene su acreditado mini-Facebook, con historias incluídas, tambien de poseer un aparato de pagos propios. La aplicación resalta tambien por ser demasiado personalizable, no únicamente con stickers, destino tambien con temas.

Tabla comparativa

A continuación os dejamos la tabla comparativa con las principales propiedades de todas las App de mensajería que hemos examinado. De este modo, podrás constatar de un mirada cuál se adapta mejor a tus necesidades.

WhatsApp

Telegram

Messenger

Instagram

Mensajes Android

LINE

Número de usuarios

2.000 millones

200 millones

1.300 millones

1.000 millones

500 millones*

187 millones

Multidispositivo

No

No

No

Cifrado de extremo a extremo

En chats secretos

En chats secretos

No

No

Sí, opcional

Qué se puede enviar

Texto, stickers, GIF animados, fotos, vídeos, audio, notas de voz, ubicación, ubicación en asamblea real, contactos, documentos

Texto, stickers, GIF animados, fotos, vídeos, audio, notas de voz, clips de vídeo, ubicación, ubicación en asamblea real, contactos, archivos, distinto superficie desde bots

Texto, stickers, GIF animados, fotos, vídeos, notas de voz, ubicación, ubicación en asamblea real.

Texto, stickers, GIF animados, fotos, vídeos, notas de voz.

Texto, stickers, GIF animados, fotos, vídeos, notas de voz, ubicación, contactos, archivos

Texto, stickers, GIF animados, fotos, vídeos, notas de voz, ubicación, contactos, archivos, eventos, encuestas

Chats de grupo

Hasta 256 personas

Hasta 200.000 personas

Hasta 250 personas

Hasta 32 personas

Hasta cien personas

Hasta 499 personas

Bots

Hasta 256 personas

No

No

Llamadas de voz

No

Videollamadas

Si

No

Videollamadas grupales

Sí, inclusive 4 personas

No

Sí, inclusive 50 personas

Sí, inclusive 6 personas

Sí, inclusive 8 personas (con Duo)

Sí, inclusive 200 personas

Basado en número de teléfono

No

No

No

No

Buscar contactos

Por número

Por número, ubicación y apodo, código QR

Por número, nombre, apodo, código QR

Por número, apodo, código QR

Por número

Por número, apodo, agitando, código QR

Chats seguros

No

No

No

Protección de acceso

No

No

No

Copia de seguridad

Sí, en Google® Drive

Sí, en la nube

Sí, en la nube

Sí, en la nube

Sí, en la copia de Google

Sí, en Google® Drive

Historias

No

No

Versión para escritorio

Widgets

No

No

No

No

* No aire usuarios, destino descargas

La cuestion del millón es qué aplicación de mensajería es mejor, y lo indiscutible es que no hay una observación única. Distintos usuarios valoran de apariencia distinta las propiedades de estas aplicaciones, según si las usan únicamente para chatear, si precisan tambien realizar videoconferencias o si sencillamente están utilizando una ya y no desean cambiarse. Aun así.

  • Si estás religioso con WhatsApp y no necesitas ausencia más, entonces difícilmente te merecerá la pena apoyarse abundancia con otra aplicación e intentar convencer a los camaradas que te falten allí para que hagan lo propio. WhatsApp trabaja demasiado don para comunicarte desde el móvil.

  • Si usas demasiado el chat, entonces Telegram puede ser una elección mejor. Telegram es tan ágil o mas que WhatsApp, inconveniente es aún mejor para la comunicación de chat. Tiene canales, grupos y puedes acaecer del amovible al Ordenador y del Ordenador a la tablet en segundos carente perder mensajes y con el historial entero a un clic de distancia.

  • Si eres mas de mandar fotos y vídeos, Messenger o Instagram de seguro se adapten mejor a tus necesidades. La cometido de alcoba y las stories de Instagram están demasiado mas desarrolladas que las de Messenger, pese a que éste es mas cómodo para anotar y posee la ventaja de que puedes simpatizar la conversación en el acierto estás en otras apps, con las burbujas de chat.


La noticia Comparativa a riqueza de App de mensajería en Android-OS fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Iván Ramírez .

Agrega tu comentario