Cómo aprovechar el pulsador de Assistant del Xiaomi Mi 9 para abrir la cámara, encender la linterna y más

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Cómo aprovechar el pulsador de Assistant del Xiaomi Mi 9 para abrir la cámara, encender la linterna y más

En el alhóndiga de móviles aún hay telefonos con botones físicos para la alcoba en circulación, pese a que lo indiscutible es que de ningún modo abundaron acierto tan a unos cuantos nos habría gustado. Sony fue casi el único potenciador de esta particularidad que permitía prorrumpir la alcoba carente tocar ausencia mas del teléfono. Una pulsación y -ta& para realizar fotografías.

Ahora volvemos a poseer botones físicos para exiguo mas que para el anchura y el encendido, pese a que los creadores los están dedicando a abrir los asistentes de los teléfonos. Bixby en el asunto de los Samsung, o Assistant en el asunto de LG® o Xiaomi, entre los mas conocidos. Pero unos cuantos se pueden remapear, se les pueden asignar otras funciones, y os traemos un veloz manual para hacerlo en el Xiaomi Mi 9.

Abrir la cámara, encender la linterna, etc

Algunos creadores se han resistido a que este pulsador se pueda reasignar para otras funciones. Como Samsung® en sus orígenes, pese a que finalmente ha accedido, con el paso del tiempo, a que su pulsador de Bixby pueda transformarse en un pulsador para realizar otras cosas. Pero hay creadores que no poseen inconvenientes en permitirlo desde el 1º momento, y 1 de ellos es el Xiaomi Mi 9.

Cambiar la cometido del pulsador IA del Mi 9

El último teléfono del fabricante chino Xiaomi se ha subido al tren de los botones físicos para asistentes. Está situado en el lado izquierdo del teléfono, en solitario, y pulsándolo podemos realizar que se desbloquee la pantalla lanzando automáticamente Google® Assistant. Como si lo hubiésemos convocado con la voz, inconveniente de una apariencia arreglado veloz a tenor del exiguo asamblea que tarda en rondar activo.

Podemos entregar al pulsador inclusive cometidos de multitarea, diciéndole que vuelva a la aplicaciones anterior

Esta funcionalidad, carente embargo, puede cambiarse y el proceso es arreglado sencillo. Sólo hemos de auxiliar a Ajustes > Sistema y aparato > Ajustes Adicionales > Accesos rápidos a botones y gestos > Botón IA. Así ha llamado Xiaomi a su botón, y entrando a este menú hallamos la elección de accionar inclusive 2 cometidos en el mismo. Una cometido para una pulsación larga y otra cometido para en el punto lo clickamos 2 veces.

Las opciones que nos propone aire las siguientes:

  • Habla con el Asistente de… Google
  • Abrir búsqueda de Google
  • Abrir la alcoba trasera
  • Abrir la alcoba frontal
  • Abrir la aplicación previa
  • Activar la linterna
  • Activar el Modo lectura
  • Ninguno

Como podemos ver, la última elección lo que hará es detener el pulsador para ese gesto concreto, exiguo que podemos hacer, si lo deseamos, para entreambos gestos, acierto la doble pulsación tan la pulsación larga. Tan fácil tan esto, entrar al menú y decidir qué es lo que deseamos que haga ese botón, que por defecto acciona Google® Assistant inconveniente que puede ser cambiado.

También te recomendamos

Estas aire todas las muertes que habrías sufrido carente tecnología

Xiaomi Mi 9, análisis: el precio mas irresistible en la grado adhesión

El Xiaomi Mi 9 SE, a un paso de venderse a distancia de China


La noticia Cómo aprovechar el pulsador de Assistant del Xiaomi Mi 9 para abrir la cámara, encender la linterna y mas fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Samuel Fernández .

Agrega tu comentario