Cómo conocer si una aplicaciones de Google® Play es de fiar: 6 puntos a poseer en cuenta

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Cómo conocer si una App de Google® Play es de fiar: 6 puntos a poseer en recuento

Malware en Android, haberlo, haylo, pese a que un inconveniente mas extendido aire las apps que sencillamente aire muy malas. Generalmente te das recuento de que una App es mala posteriormente de instalarla y probarla, inconveniente a veces te puedes saltar ese paso fijándote en unos cuantos indicios.

En este artículo te mostraremos en qué fijarte previamente de descargar una aplicación de Google® Play, para ahorrarte la mala pericia de fenalizar con una App llena de publicidad, que te engaña o toma tus datos prestados.

1. Lee las reseñas, pese a que no te fíes 100%

Opiniones

Probablemente ya te fijes en la puntuación de una aplicación en Google® Play, inconveniente desgraciadamente la nota calceta es cada ocasión mas irrelevante. A abatimiento de los esfuerzos de Google para que las reseñas sean fiables, sigue habiendo mucha manipulación de las mismas, previo desembolso a granjas de clics.

Una aplicación con casi 5 estrellas de calceta puede ser demasiado mala y lo semejante se aplica al número de descargas. Lo que es más dificultoso de manipular aire las reseñas, pues los productores no pueden extender aquellas que no les favorecen. Así, inclusive en una App con un montón de reseñas falsas diciendo que es genial, previamente o posteriormente empezarán a surgir las reseñas reales de gente quejándose de que es mala o no cumple lo prometido.

Google Play únicamente te exhibe un puñado de reseñas en la vista predeterminada, de este metodo que mi primera recomendación es que muestres todas las reseñas y veas además las Más recientes, que podrían realizar alusión a novedades introducidas en las últimas actualizaciones.

2. ¿Tiene página oficial?

Noweb Ejemplo de App carente página web

En el capítulo de info adicional de la aplicación puedes consultar la página web administrativo de la aplicación. Que no tenga página web administrativo es generalmente una mala señal que puedes compaginar con otros datos para tomar la determinación de si construir o no. Aunque no todas las apps que no poseen web aire de mala calidad, la gran mayoría de apps de mala noble no poseen página web.

Por supuesto, además hay benévolas App que no poseen página web porque el desarrollador no ha tenido asamblea o ganas de llevarla a cabo. Ahora bien, si se presenta tan un gran propósito o aplicación importante, que ni siquiera tenga una página web de apoyo o información es en qué grado carencia raro.

3. Otras apps del semejante desarrollador

Carlitos

Dime qué App has publicado en Google® Play y te diré quién eres. En mas de una ocasión el enumerado de una aplicación parece demasiado serio y real, inconveniente en el punto miras el resto de App del semejante desarrollador te das recuento de que igual no es demasiado de fiar. Por ejemplo, si posee otras App que imitan a grandes conocidos (WhatsApp, Facebook, etc) o que prometen lo imposible.

Vale, podría ser que un desarrollador tenga un propósito principal que mima con singular cariño y otras App publicadas tan tests o en el punto estaba aprendiendo, de peor calidad, inconveniente todo suma. Si sospechas que una App puede no ser lo que parece, no cuesta ausencia mirar qué otras apps ha desarrollado ese desarrollador. Por cierto, si no posee ninguna otra aplicación es una mala señal: podría ser una recuento de Google® Play de aprovechar y tirar.

4. Los permisos

Permisos

Con Marshmallow, Android-OS cambió cómo operaban los permisos de una aplicación. En lugar de pedirlos todos de golpe al inicio, se podían conceder en asamblea de ejecución. Si necesitas realizar una foto, pide permiso para entrar a la cámara. Si de ningún metodo haces fotos, no es necesario. Esto ha disminuido en indiscutible metodo el fraude con los permisos, pese a que los productores de apps maliciosas de ningún metodo se rinden.

Echar un mirada a los permisos de una aplicación previamente de instalarla es un buen metodo de librarte de apps maliciosas. Por ejemplo, la captura previo es de una aplicación de linterna que requiere entrada a tus contactos, teléfono, visualizar las apps instaladas, entrada a los archivos, recargar al inicio, agregar accesos directos y mil cosas más. No, gracias. Por cierto, que posee 100.000 descargas y una nota calceta de 4,2.

5. Los iconos y capturas de pantalla

Videollamadas

No todos los productores aire demasiado hábiles en el esquema gráfico, pese a que una cosa es no dominar Photoshop y otra es inventar auténticas aberraciones. El inconveniente no es acierto que las imágenes sean feas o no, destino que no se muestre la interfaz de la aplicación en sí. Con asiduidad esto indica que la App es un fraude y no cumple lo que promete.

Si no se exhibe la interfaz en las capturas de pantalla, mala señal

Hazte un auxilio a ti semejante y a tu amovible y no descargues App con capturas de pantalla en Google® Play adonde no se exhibe la aplicación, destino imágenes genéricas con textos. En el mejor de los casos aire apps malísimas, y en el peor podrían espiarte o inflarte a publicidad.

6. La descripción

Gatos

Es casi a lo que le prestamos carencia atención, inconveniente además es importante: la descripción. Aquí hará privación poseer un 6º sentido, pues hay App buenísimas con descripciones demasiado cortas y simples y apps con descripciones excelentes inconveniente que dejan demasiado que desear.

Hay casos en los que la reseña te da una pista de qué te puedes esperar. Por ejemplo, en la captura de pantalla previo la reseña es un tomo aleatorio que exiguo posee que visualizar con la aplicación en sí. Esto nos hará deducir que pueden ser apps generadas automáticamente o por alguien con exiguo aprecio por lo que está haciendo. Casi permanente que no te pierdes nada.

También te recomendamos

Fotografía de autor, por tus fotos te conoceremos

Kika Keyboard y CM File Manager eliminados de Google® Play, presuntamente por engañar a redes de aliciente

Google® empezará a revisar todas las apps para Wear OS subidas a Google® Play


La noticia Cómo conocer si una App de Google® Play es de fiar: 6 puntos a poseer en recuento fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Iván Ramírez .

Agrega tu comentario