Cómo conocer si una aplicación Apk es segura o ha resultado modificada

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Cómo conocer si una aplicación Apk es segura o ha resultado modificada

Android es un aparato ejecutivo que posee cuantiosas cualidades pese a que comparta numerosos aspectos con la gran mayoría de sistemas, inclusive de la competencia. Pero si hay poco que constantemente hizo clave a Android-OS eso fue la libertad, acierto a la hora de personalizar los dispositivos tan de instalarle aplicaciones. ¿Que quieres descargar las apps y juegos desde sitios distintos a la Google® Play Store, la tienda administrativo del sistema? No hay nadie problema. Eso sí, demasiado cuidado con esas aplicaciones.

Los archivos Apk aire las App Android-OS comprimidas y listas para ser instaladas en el sistema. Pueden provenir de cualquier parte, inconveniente lo usual es que sean las mismas que alguien puede descargar desde la Google® Play. Aunque eso sí, existe un notable riesgo de que dichos archivos Apk haigan resultado modificados para introducir malware (elementos maliciosos) o adware (inyección de publicidad). Por eso, conviene asegurarse constantemente previamente de construir cualquier Apk: debe ser permanente y carente modificar.

Comprueba que la firma atañe con la App original

Comprobador Firmas Aplicaciones Android

Todas las App Android-OS van firmadas por el desarrollador. Esto implica que cada App y juego que se distribuye a través de la Google® Play Store incluye una firma o certificado que la hará reconocible ante cualquier vacilación de autenticidad. En el instante en el que la aplicación se modifica (para meter malware, adware o para alterar su funcionamiento) dicha aplicación no puede firmarse con el certificado original, por lo que pierde su seña de identidad. Y es la mejor arma para conocer si un Apk descargado es fiable o no.

Sólo el desarrollador genuino puede firmar sus aplicaciones, por lo que comprobando la firma se conoce si el Apk es auténtico

Antes de que instales cualquier anaquel Apk que haigas descargado nosotros te recomendamos que compruebes su autenticidad, singularmente si el incomunicación del que lo descargaste no es cien % fiable. Una forma de constatar la firma es hacerlo a través de Apk Pure:

  • Accede al comprobador de firmas de Apk Pure.
  • Sube tu Apk. Tanto da que lo tengas en el amovible tan en el ordenador, inconveniente sí es aconsejable subir la aplicación por WiFi. La limitación del anaquel a constatar es de cien MB.
  • Apk pure te dirá si la firma de la aplicación subida coincide con el certificado de la App original. En el asunto de que sea auténtica, puedes construir la aplicación en tu amovible con la semejante tranquilidad que si la descargases desde la Google® Play Store.

Recuerda que, pese a que la App sea auténtica, eso no implica que deje de poseer problemas: tan don sabes, también se cuela software dudoso en la Google® Play Store. De ahí que te recomendemos realizar un 2º paso.

Comprueba que el Apk es seguro

Virustotal

Con el paso previo resulta factible comprobar la autenticidad de la aplicación, inconveniente constantemente habrá riesgo de que contenga algún persona de malware. Así que ausencia tan pasarle un Virus Total para asegurarnos por completo: de esta forma se evitan casi todos los problemas.

Para visualizar cómo es de permanente un Apk puedes realizar lo siguiente:

  • Accede a este link de Virus Total. Es una web segura y propiedad de Google.
  • Sube tu anaquel Apk. El límite es de 550 MB.
  • Virus Total analizará el anaquel utilizando decenas de motores de antivirus. En el asunto de que no encuentre riesgo cierto podrás construir el anaquel tranquilamente. Y si surgen problemas, lo mejor es que descartes el Apk.

Con los 2 pasos relatados puedes asegurarte casi al cien % de que los archivos Apk que descargaste aire seguros y confiables. No existe la seguridad al completo ya que constantemente hay margen para el error, pero, al carencia en este caso, es mínimo. Eso sí, te recomendamos descargar las App desde la Google® Play asegurándote constantemente de que los permisos y los productores aire de garantía.

También te recomendamos

Diseñan un aparato para vigilar conversaciones en un amovible Android-OS utilizando el acelerómetro

Instalar las apps de Google® en los Huawei® Mate 30 se complica: LZPlay deja de trabajar y ya no pasan SafetyNet

¿Quieres poseer una copia de seguridad de tus apps? Esta aplicación lo posibilita y carente poseer que acaecer por caja


La noticia Cómo conocer si una aplicación Apk es segura o ha resultado modificada fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Iván Linares .

Agrega tu comentario