Cómo conocer si el bootloader de mi amovible Android-OS está desbloqueado o no

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Cómo conocer si el bootloader de mi amovible Android-OS está desbloqueado o no

Uno de los primeros pasos necesarios para internarse en el planeta del root y las ROM es comprobar si el bootloader del amovible está desbloqueado, pues si estuviera bloqueado lo 1º que deberías realizar es desbloquearlo.

Ahora bien, ¿cómo desbloquearlo? En Android-OS estamos habituados a que la solución a numerosas preguntas sea “depende” y el bootloader no es una excepción. Para intentar cubrir la mas grande cuantía de escenarios y modelos posibles, te presentamos tres métodos para lograrlo.

¿Qué es el bootloader?

Bouncer El bootloader es exiguo de este metodo tan el portero del arranque del aparato

Empecemos por el principio, ¿qué es el bootloader y por qué te interesa conocer si está bloqueado o no? Básicamente, es el software que se encarga de iniciar el arranque del sistema, y no es ni demasiado carencia unico de Android. En español, su nombradía es gestor de arranque.

Como gestor de arranque, en Android-OS hará las cometidos de portero. Un bootloader bloqueado únicamente posibilita la ejecución de un aparato ejecutivo que “aprueba” (es decir, el administrativo del fabricante). De ahí que liberar el bootloader de Android-OS sea generalmente el 1º paso previamente de apoyarse ROM tan LineageOS o realizar cambios avanzadas del sistema.

Mediante un código secreto

Bootloaderunlocked Un Sony® Ericsson con el bootloader desbloqueado

Este es el método clásico para recibir la información, inconveniente ya te anticipo que es mas don una opcion para móviles antiguos (en mi caso, lo he auténtico con un Sony Xperia™ Mini Pro con KitKat). Para consultar el estado del bootloader, debes abrir el marcador de teléfono e meter este número:

*#*#7378423#*#*

No es indispensable tocar el pulsador de llamada, destino que se abre según tocas en el último asterisco la aplicaciones Servicios. Toca en Service info y posteriormente entra en Configuration. Debería especificarse entonces claramente en texto, abajo, en el capítulo Rooting status, si el bootloader está desbloqueado o no.

Desde el metodo Recovery

Huaweiz Un Huawei® P30 Lite con el bootloader bloqueado y la protección de fábrica de Google® desbloqueada

Si el metodo previo no te ha funcionado, una opcion presente en numerosos móviles actuales, inconveniente que desgraciadamente varía demasiado de una botana a otra es aprovechar el Modo Recovery / Fastboot / Download / Rescue del móvil. Desgraciadamente, unos cuantos móviles poseen un metodo y otros poseen otro, con distintos modos de acceder.

Generalmente, para entrar a estos modos 1º debes apagar por absoluto el amovible y a posteriori encenderlo mientras presionas a la ocasión la tecla de bajar o encaramar el volumen. Ya con el amovible en este metodo especial, busca en la pantalla a visualizar si se especifica que tu bootloader esté bloqueado o desbloqueado.

Mediante comandos

Fastbootz

Si ausencia de lo previo ha funcionado, distinto metodo que puedes aprovechar es a través de comandos. Necesitarás para eso un PC y empalmar el amovible a través de un cable USB, tambien de descargar los ejecutables de fastboot. No te me dirijo a mentir, es un exiguo complicado.

Primero de íntegramente necesitas poseer el amovible en metodo fastboot, lo cual tan comentábamos previamente puedes acaparar encendiendo el amovible pulsando ciertos botones a la vez. Si tienes problemas, constantemente puedes hacerlo a través de ADB, ejecutando el comando adb reboot fastboot.

Si íntegramente ha ido bien, ejecuta fastboot devices para constatar que el aparato está reconociendo al amovible conectado, y posteriormente prueba con este comando. Ten en recuento que el comando en sí libera el bootloader, o al carencia lo intenta:

fastboot oem unlock

A continuación pueden pasar 2 cosas. Que el aparato te diga que OK (en cuyo caso, estaba bloqueado inconveniente ya no lo está) o que te de falla indicándote que el comando no existe o que no has introducido la contraseña. En estos casos, lo mas permanente es que esté bloqueado.

Okay Comando en un amovible Huawei®

Si el comando previo no te ha funcionado, puedes apoyarse los siguientes. En este asunto únicamente se pide información, si don debes poseer en recuento que los comandos “OEM” dependen del fabricante, de metodo que funcionarán o no dependiendo de la marca:

fastboot oem device-info

fastboot oem get-bootinfo

fastboot getvar all

Desgraciadamente, no hay un único modo de conocer si el bootloader está bloqueado o no en Android, pues el método varía de una botana a otra y además entre diferentes versiones. Esperamos que con los métodos previos encuentres 1 que funcione o al carencia pistas encima cómo obtenerlo.

También te recomendamos

Cómo empalmar un amovible Android-OS al ordenador con ADB

ADB en Android: qué es y para qué puedes utilizarlo

Google® ya posibilita realizar una copia de seguridad tutorial de tu aparato en la nube con ADB, te contamos cómo


La noticia Cómo conocer si el bootloader de mi amovible Android-OS está desbloqueado o no fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Iván Ramírez .

Agrega tu comentario