Cómo conocer qué versión de Android-OS tengo instalada en mi móvil

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Cómo conocer qué versión de Android-OS tengo instalada en mi móvil

Seguramente haigas visto alguna ocasión algún artículo persona “WhatsApp dejará de trabajar en los móviles con Android-OS 2.3.7” o que tal o cual aplicaciones “solo trabaja en Android-OS 5.1”. Todo bien, ¿pero te afecta? Para donarle observación a esa cuestion es imprescindible saber qué versión de Android-OS está instalada hoy en dia en tu móvil, poco demasiado elemental de descubrir.

Si tienes un teléfono actual de seguro tengas Android-OS 8.1 Oreo o Android-OS 9 Pie, inconveniente cada botana posee su acreditado ritmo de lanzamiento de actualizaciones, por lo que el realizado de que Android-OS 9 Pie sea la última versión duradero (la última disponible en este momento semejante es la tercera beta de Android-OS 10 Q) no posee que significar necesariamente que tú la tengas. Por ello, vamos a visualizar cómo conocer la versión de Android que estás utilizando en tu dispositivo.

Cómo conocer la versión de Android-OS de tu smartphone

Averiguar Version Android

El procedimiento es extremadamente sencillo, acierto que únicamente es indispensable realizar 2 o 3 clics en tu móvil. No es indispensable nadie persona de aplicación, sencillamente sigue los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicaciones “Ajustes”.
  2. Ve a “Sistema”.
  3. En el buscador que aparecerá en la aviso superior, escribe “Versión de Android”. Pulsa encima el entrada que aparecerá en los resultados de búsqueda.
  4. Acto seguido, tu amovible enseñará la versión de Android-OS que tienes instalada, queacostumbra provenir expresada tan “Android 8.1.0”, “Android 9.0”, “Android 7.1.2”, etc.

Con esto es mas que harto para conocer si tu amovible será parecido con una cometido o una aplicación, inconveniente aquí abajo tienes una tabla de correspondencias para que sepas a qué versión exacta de Android-OS se corresponden los dígitos que surgen los ajustes. En términos generales, en qué grado mas grande sean los dígitos, mas renovado estará tu móvil.

VERSIÓN

NOMBRE

2.3.3 – 2.3.7

Gingerbread

4.0.3 – 4.0.4

Ice Cream Sandwich

4.1.X – 4.3

Jelly Bean

4.4

Kit Kat

5.0 – 5.1

Lollipop

6.0

Marshmallow

7.0 – 7.1

Nougat

8.0 – 8.1

Oreo

9

Pie

Otro aspecto a poseer en recuento es el nivel del parche de seguridad de Android. Puedes verlo acomodado debajo del capítulo “Versión de Android” y se expresa tan “1 de mayo de 2019”. Es primordial que sea lo mas actual posible, poco que suelen lograr los creadores a través de las actualizaciones que despliegan periódicamente. Así pues, constantemente que tu amovible te notifique que tienes una actualización pendiente, descárgala e instálala, ya que esta corregirá fallos y bugs y, por lo tanto, harán de tu amovible un aparato mas seguro.

También te recomendamos

Cómo aprovechar el keyboard flotante de GBoard en tu Android-OS

Así es el metodo oscuro de Android-OS Q y de este modo puedes activarlo carente apuro de ADB

Cómo aprovechar la alcoba de tu amovible Android-OS tan webcam para tu Ordenador


La noticia Cómo conocer qué versión de Android-OS tengo instalada en mi amovible fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por José García Nieto .

Agrega tu comentario