Cómo conocer cuándo te desconectas del WiFi, elude sustos en tu tarifa

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

No sé la de veces que he escuchado a camaradas contándome que se quedaron carente datos porque estaban viendo vídeos en YouTube, su WiFi se desconectó y se gastaron casi la mitad de su plan de datos mensual. Pues eso se acabó ya que os vamos a explicar un truco para eludir estos sustos a mitad de mes.

No hay una apariencia nativa en Android-OS para hacerlo. Es por esto que opté por mirar otros medios. Se puede hacer con IFTTT si os interesa, inconvenienteacostumbra poseer indiscutible retardo de reacción. Yo buscaba poco más inmediato.

Así que miré para hacerlo con las típicas App de automatización. Barajé aprovechar Tasker, inconveniente creo que era mucho complicado para gran aviso de los usuarios que podrían desear esta función. Así que me topé con MacroDroid, una aplicación de automatización que es verdaderamente sencillo (y gratuita inclusive 5 macros).

Esta aplicación será la que usaremos para emitir un sonoridad y una notificación en el punto se desconecte nuestro móvil del WiFi. Pero no os preocupéis, que os vamos a explicar paso a paso cómo hacerlo.

Descarga la aplicación

Lo 1º que tendréis que hacer es descargar la aplicación desde Google® Play. Os recordamos que es enteramente gratis si deseamos poseer carencia de 5 macros. Como aquí os vamos a explicar tan aprovechar una, tenéis 4 más para aprovechar gratuitamente.

Versión: 3.19.12.3
Autor: ArloSoft
Requiere Android-OS 4.2 y versiones superiores

Configura la macro, paso a paso

Una ocasión tengamos la aplicación instalada sólo tendremos que iniciarla para distribuir la macro (proceso automático que se ejecutará en el punto suceda poco en el smartphone). Para eso tenemos que simpatizar los siguientes pasos, con las imágenes que os dejamos en la galería no posee pérdida alguna. De todos modos, os resumimos los pasos a continuación.

Cómo inventar la macro:

  1. Pulsa en “Add Macro”.

Cómo inventar el activador del evento, la desconexión de la red:

  1. Pulsa en “Connectivity” y a posteriori en “Wifi State Change” (Cambio en el estado del WiFi).
  2. Elige la opción “Disconnect from Network” (Desconexión de una red).
  3. Marca de las redes que te surgen las que quieras que se te notifique en el punto se desconecte. Yo marqué la de mi casa.
  4. Tendría que quedar tan veis en la captura número 4 de la galería siguiente

Cómo inventar la acción que se ejecutará, es decir, la notificación y el sonido:

  1. Desliza hacia abajo y clicka en “Notification”.
  2. Pulsa en “Notification Sound” y en este momento en la lista elige el sonoridad que quieres que suene.
  3. Pulsa, en el interior de “Notification”, en Popup Message.
  4. Escribe lo que quieres que se te muestre en el mensaje que te aparecerá acomodado además de la barra de navegación (la barra con el botón de inicio, retroceso y multitarea)
  5. Tendría que quedar tan veis en la captura 5 de la galería siguiente

Cómo salvar la macro creada

Para salvar la macro sólo tendrás que clickar en el circulo flotante situado en la aviso inferior derecha de la pantalla. Cuando pulséis os saldrá una ventana adonde acceder el nombre de la macro y que quede guardada y activada.

Olvídate de sorpresas a mitad de mes con este truco

Con este pequeño truco, y carente desembolsar por ninguna aplicación, te evitarás sustos a mitad de mes con tu precio de datos. Sin vacilación este persona de trucos aire los que más gente reconoce porque aire demasiado simples, inconveniente más de 1 lo recibirá con los brazos abiertos.

Si conocéis alguna otra apariencia de hacerlo, no dudéis en dejarla en los comentarios. Yo he optado por la que, a mi parecer, me parecía la más sencillo para todos los usuarios.

La llegada Cómo conocer cuándo te desconectas del WiFi, elude sustos en tu tarifa surge 1º en El Androide Libre.

Agrega tu comentario