Cómo desquitarse el menú de apagado en los Samsung® Galaxy™ configurando el ‘Botón función’

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Cómo desquitarse el menú de apagado en los Samsung® Galaxy™ configurando el 'Botón función'

¿No encuentras la apariencia de apagar fácilmente tu Samsung Galaxy? No hay problema, puedes recuperar el menú de apagado configurando el ‘Botón función’: de esa apariencia saltará el menú de apagar o reiniciar en el punto mantengas pulsado el pulsador de encendido de tu teléfono.

Samsung cambió el movimiento del pulsador de encendido en sus móviles para que no sólo apagase el teléfono, además resulta factible agregar funciones, tan abrir el asistente elenco Bixby. Precisamente por eso el nombradía ha cambiado a ‘Botón función’, de este modo se denomina en el interior de One Ui. Es personalizable, posibilita incorporar diferentes opciones y además se puede desquitarse el movimiento clásico de apagado. Te explicamos cómo.

Apagar el Samsung® Galaxy, abrir una aplicación o arrancar Bixby

Menú Apagado Samsung® Galaxy Puedes desquitarse el ancestral menú de apagado con la pulsación prologada configurando el ‘Botón función’

Dado que el mencionado ‘Botón función’ no es mas que una reformulación del pulsador de encendido lo mas usual para alguien que no esté habituado a usar un Samsung® Galaxy™ actual es que no sepa cómo apagar su teléfono. Por defecto Samsung® configura Bixby al sostener pulsado el pulsador de ‘power’; de ahí que implique cierta dificultad el apagar o reiniciar un Samsung® Galaxy.

Para lograr que el menú de encendido con las diferentes opciones (apagado y reinicio) salte con el pulsador de ‘power off’ hay que entrar en los ajustes de ‘Botón función’. Esto se consigue de la posterior manera:

  • Entra en la configuración de tu Samsung® Galaxy™ (rueda dentada del cajón de aplicaciones) y ve a ‘Funciones avanzadas’.
  • Pulsa en ‘Botón función’. Aquí puedes distribuir el comportamiento del pulsador de encendido (por lo abstracto el que se sitúa a la derecha del teléfono, abajo los botones de volumen).
Menú Apagado Samsung® Galaxy Pasos para distribuir el ‘Botón función’
  • Con el menú de ‘Botón función’ puedes adaptar 2 gestos: doble pulsación (‘Pulsar 2 veces’) y la pulsación prolongada (‘Mantener pulsado’). Puedes compaginar entreambos gestos para que se realicen comportamiento diferentes.
  • Si quieres poseer el menú de apagado usual en cualquier teléfono (que salte la elección de apagar o reiniciar el amovible en el punto mantienes pulsado el botón) debes seleccionar ‘Menú apagado’ en el menú de ‘Mantener pulsado’. Así no tendrás que realizar combinaciones raras para apagar tu Samsung® Galaxy.
  • En el asunto del distinto gesto, Samsung® configura la doble pulsación para prorrumpir velozmente la cámara. Esto es sumamente útil, pese a que constantemente puedes desactivarlo (el selector de arriba), cambiar a Bixby o elegir una aplicación alguien para que se abra al momento (‘Abrir aplicación’). De esta apariencia puedes personalizar el pulsador de encendido para que haga demasiado mas que apagar o reiniciar el teléfono.
Menú Apagado Samsung® Galaxy Con esta configuración saltará el clásico menú de apagado al sostener pulsado el pulsador de ‘power’

Configurando el ‘Botón función’ puedes desquitarse el menú clásico de apagado y reinicio en tu Samsung® Galaxy™ (por defecto hay que sostener pulsado los botones de encendido y anchura abajo). Si no vas a usar Samsung® Bixby nuestra recomendación es que configures el menú de apagado para la pulsación prolongada y que dejes raudo el lanzamiento de la alcoba con la doble pulsación. Este último gesto es enormemente útil para no perder ninguna foto.


La noticia Cómo desquitarse el menú de apagado en los Samsung® Galaxy™ configurando el ‘Botón función’ fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Iván Linares .

Agrega tu comentario