Cómo quitar el widget de la barra de búsqueda en tu Android

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Barra Busqueda Portada

El widget de búsqueda de Google® proviene preinstalado en la gran gran gran mayoría de telefonos Android-OS que llegan a nuestras manos. Google® se ha asegurado don de que cualquier mas reciente cliente de su aparato ejecutivo para telefonos móviles recuerde el origen de la empresa y, de paso, se asegura una gran principios de usuarios para su servicio de búsqueda.

No únicamente se trata del buscador de Google: el pequeño micrófono da acceso directamente al asistente virtual de la compañía, Google Assistant, de este modo que de llegada Google® abre las puertas de sus servicios y los coloca en un pedestal: no hay un lugar mas preferente que la pantalla de inicio. Pero además es una ubicación demasiado codiciada y, a menudo, los usuarios deseamos personalizar su aspecto. Por eso te vamos a enseñar a quitar el widget de búsqueda de Google.

Screenshot 20180504 125634

Si lo que deseamos es desquitarse el área de la barra para colocar mas iconos de App o, simplemente, visualizar mas área para que respiren los iconos y tu riqueza de pantalla, una elección es moverla de incomunicación y disminuir su tamaño. Para hacerlo, lo mas usual es mantener pulsada la barra inclusive que aparezcan las opciones.

En 1º lugar es primordial explicar que este proceso se tiene de forma distinto en cada modelo de teléfono Android. Algunos ni tan siquiera permiten quitar la barra de búsqueda por completo, tan es el asunto del Xiaomi Mi A1 y su Android One y los Pixel. De hecho, estos últimos están realmente enfadados desde que el aparato se actualizó a Android-OS 8.1 y colocó la barra en la aviso inferior, demasiado cerca de los botones de navegación.

El proceso usual y fácil

Eliminar Barra Busqueda De Google El proceso mas fácil para quitar un Widget: clickar sostenidamente además suyo y subirlo a la elección “Eliminar”

En la gran gran gran mayoría de casos, los telefonos de marcas tan Samsung, LG o Alcatel permiten simpatizar un proceso don sencillo, el semejante que hay que acarrear a cabo para retirar cualquier widget de la pantalla de inicio: clickar encima el semejante y, carente alzar el dedo, arrastrarlo hacia la aviso alto dónde aparecerá el tomo “Eliminar“. La barra se volverá de coloración rojo y desaparecerá.

Recuperar Barra De Busqueda Cómo desquitarse la barra de búsqueda de Google® o cualquier distinto widget.

Para desquitarse la barra de búsqueda de Google® o cualquier distinto widget tenemos sostener pulsado cualquier área vacío de la pantalla inclusive que aparezcan las opciones ‘Fondos de Pantalla‘ y ‘Widgets‘. Busca la barra de búsqueda de Google, la de Chrome o cualquier distinto widget que te apetezca y colócalo ahí adonde desees.

Instalar un mas reciente lanzador

Lanzadores para Android Uno de los puntos duro de Android: su elevado margen de personalización. Usa los lanzadores que mas te gusten.

Es una elección mas directa y sencilla, pese a que no gustará a quién le agrade el lanzador por defecto que tenga en su Android. Se trata de instalar, directamente, un lanzador alternativo, tan el célebre Nova Launcher o similar. El proceso no dista demasiado del de construir una mas reciente aplicación. Además, tienes una lista inmensa de lanzadores afables para parar un tren.

Si no sabes instalar un lanzador, tienes íntegramente un manual paso a paso que hicimos en su día.

Otras opciones

Existen unos cuantos modelos en los que para dejar de visualizar la barra de búsqueda nos tenemos que dirigir a Configuración -> Aplicaciones y, en el interior de la lista de Todas las App hay que descubrir la de Google Now si estás utilizando el Google Experience Launcher (o, en su defecto, la de Google), donarle un toque y deshabilitarla por completo. Eso hará que te quedes carente delegación aprovechar esa aplicación inconveniente (en algún caso, tras un reinicio) dejarás de visualizar la barra.

Barra De Busqueda Google

En otros dispositivos tienes la elección de sostener una pulsación larga en cualquier área vacío de la aplicación para desvelar las opciones. Entonces, busca la que se llama ‘Ajustes’ o ‘Configuración’ y desmarca la casilla “Mostrar la herramienta barra de Google® en la pantalla de inicio”. La barra debería desaparecer a continuación.

Si te atreves con el ROOT, tienes un par de opciones más, ya sea utilizando Xposed framework o una ROM personalizada. Para eso debes poseer un exiguo mas de tiempo, conocimientos… y ganas de deshacerte de esta barra de búsqueda que, lo entendemos: agente indiscutible parecido con las horripilantes toolbars de antaño.

En Xataka Android-OS | Los 11 mejores launchers para personalizar tu Android


La noticia Cómo quitar el widget de la barra de búsqueda en tu Android-OS fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Toni Noguera .

Agrega tu comentario