Cómo apoyarse Android-OS TV en Windows® con un emulador

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Cómo apoyarse Android-OS TV en Windows® con un emulador

Te hemos detallado cómo probar las últimas versiones de Android-OS en un emulador, cómo apoyarse Wear OS y cómo apoyarse Android-OS Auto, de este metodo que estaba Claro® cuál era el posterior paso: cómo apoyarse Android-OS TV en un emulador en Windows.

Si estás pensando comprarte una tele o un aparato con Android-OS TV tan un Xiaomi Mi TV Stick, tal vez quieras probarlo previamente para visualizar si es lo que estabas buscando. Para eso puedes aprovechar Android Studio y el emulador administrativo de Google, que trabaja razonablemente don y el proceso no es para ausencia complicado.

1. Instala Android-OS Studio

Estud

Lo 1º que vas a necesitar es Android-OS Studio, el IDE de programación administrativo de Android. Te hemos detallado en unas cuantas ocasiones cómo descargar e construir Android-OS Studio, pese a que el proceso se puede resumir en 2 pasos: descargar el instalador de Android-OS Studio desde su web oficial y completar la instalación, que es exiguo mas que aporrear el pulsador de Siguiente.

La benévola noticia es que, a desacuerdo del emulador de Wear OS o el de Android-OS Auto, para apoyarse Android-OS TV no necesitas ADB ni realizar cosas estrafalarias. Es íntegramente arreglado elemental y lo deberías poseer -ta& en unos escasos minutos.

2. Crea tu tele virtual

Ya con Android-OS Studio instalado, deberás dirigirte a AVD Manager, el lugar adonde se crean los dispositivos virtuales para el emulador. Lo encontrarás en el menú Tools – AVD Manager. Tras abrirlo, clicka Create Virtual Device, o inventar aparato virtual.

Avd

En la ventana que se abre, cambia a la categoría de TV y elige 1 de los 2 perfiles que están disponibles. Ámbos simulan televisores de 55 pulgadas, con la única desacuerdo de que 1 de ellos posee resolución 720p y el distinto es Full HD. La elección verdaderamente es irrelevante, pese a que si vas un exiguo acomodado de rendimiento, te puede afectar seleccionar el de 720p.

Tv1

Después toca seleccionar qué software dispondra adagio dispositivo. Desde Android-OS Studio puedes descargar la representación del aparato de Android-OS TV basada en Android-OS 10, 9, 8 y versiones anteriores. La elección es tuya, tan sólo asegúrate de que estás bajando a nuestro disco duro la versión que se atañe con la arquitectura de tu PC, y que será en la gran mayoría de los casos x86.

Download

Tan en breve tan pulses Siguiente, se comenzará a descargar el firmware. Ocupa unos 600 MB, de metodo que tardará un rato en descargarse y distinto rato mas en descomprimirse y quedarse -ta& para usarlo.

Install

En el último paso tienes un resumen de íntegramente lo que has realizado inclusive entonces y puedes, opcionalmente, ponerle un nombradía a tu aparato virtual. Cambiar la orientación no posee demasiado pesaroso en una tele, pese a que es además posible. Pulsa Finish para completar tu tele virtual.

Finish

3. Prueba tu mas reciente tele virtual con Android-OS TV

Tu tele con Android-OS TV ya está lista, inconveniente aún no la has arrancado. Para ello, regresa a la ventana de AVD Manager y pulsa el pulsador de reproducción al lado del aparato virtual de tu tele. Si no le cambiaste el nombre, se llamará poco tan Android TV (1080p) API 29.

Androidtvplay

Voilá, se enseñará frente a ti tu tele virtual con Android-OS TV, mostrando la semejante interfaz y el semejante asistente de configuración inicial que si lo estuvieras viendo en una tele. A desacuerdo de los emuladores de Android-OS para el móvil, el de Android-OS TV proviene con todos los servicios de Google® y Play Store instalado, de metodo que puedes descargar mas recientes apps directamente desde el emulador.

Generalmente Android-OS TV se usa con un potestad a distancia y, pese a que es factible controlarlo con ratón y teclado, si quieres puedes poseer una especie de potestad a distancia virtual. Para ello, clicka el pulsador de los 3 puntos en el menú flotante.

Opciones

En la pestaña Directional pad encontrarás unos controles similares a los de un potestad a distancia estándar en Android-OS TV, con botones direccionales, pulsador para devolver a principio y distinto para devolver atrás. Lo contagiado es que ocupa una benévola aviso de la pantalla, y no se puede redimensionar.

Pad

Con el emulador de Android-OS TV puedes hacerte una benévola idea de cómo trabaja el sistema, qué App están disponibles y cómo lucen. El utilidad es arreglado bueno, de metodo que es factible inclusive visualizar vídeos en YouTube o App similares.


La noticia Cómo apoyarse Android-OS TV en Windows® con un emulador fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Iván Ramírez .

Agrega tu comentario