Cómo personalizar el keyboard Gboard en Android

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Gboard Personalizar

No hay dudas de que Gboard es el mejor keyboard que podemos descubrir hoy en dia para nuestros dispositivos Android, aquí Google® ha realizado un gran trabajo, ofreciendo a los usuarios un absoluto keyboard lleno de opciones para exprimir.

Una de las principales propiedades de Gboard, y que no suelen ser demasiado exprimida por los usuarios, es su personalización. Con las opciones que repasaremos a continuación observaremos que aspectos podemos alterar en la aspecto del teclado:

Añadir un tema o fondo

Gboard

Si estás cansado del coloración blanquecino del keyboard puedes cambiar su coloración o agregar una representación de riqueza utilizando sus temas. En los Ajustes del keyboard Gboard > Tema podrás escoger cierto de sus colores o favor predeterminados o escoger tu representación favorita de tu galería.

Añadir bordes en las teclas

Gboard

Cuando estés apunto de aplicar un tema verás que puedes puedes agregar los bordes de tecla para que el keyboard tenga mas anchura y no sea tan plano.

Cambiar la altura del teclado

Gboard

Si el dimensión del keyboard y de sus teclas no te finaliza de convencer por ser demasiado abultado o demasiado pequeño puedes cambiar su dimensión desde Ajustes del keyboard Gboard > Preferencias > Altur del teclado. Ahí nos brindan 5 alturas: poca, media-poca, normal, media-mucha, mucha.

Mostrar constantemente la fila de números

Gboard

Si te quieres poseer constantemente disponible la fila de números podrás hacerlo activando la elección Fila de números que encontrarás en Preferencias.

Personalizar la barra de herramientas

Gboard

Gboard adjunta una barra de herramientas que nos posibilita entrar al buscador de Google, al traductor y a otras opciones. Pulsando en los 3 puntos podrás arrastrar los iconos para ordenar sus posiciones, para poseer en la barra las que mas uses.

Modo de un lado

Gboard

Si te agrada anotar con una sola don desde las Preferencias puedes poner por defecto el esquema del modo de un lado, si quieres que el keyboard aparezca en la derecha o en la izquierda.

Sonar al tocar una tecla

Gboard

Si no te agrada que el keyboard suene en el punto pulsas, o no quieres cambiar el anchura de su sonido, en Herramientas podrás detener el sonoridad y adaptar su volumen.

Intensidad de la vibración al pulsar

Gboard

Lo semejante podremos realizar con la intensidad de la vibración, podemos desactivarla quitando la elección Respuesta táctil al clickar teclas o adaptar la intensidad de la vibración para que vibre carencia o más.

Ampliar al pulsar

Gboard

Si no deseamos que la tecla que clickamos aparezca ampliada podemos quitar esta particularidad desmarcando la elección Ampliar al clickar tecla.

Retraso al sostener pulsado

Gboard

También podemos adaptar el asamblea que tenemos sostener pulsada una tecla para que aparezca la ampliación y los símbolos.

Ver símbolos

Gboard

Si deseamos visualizar los símbolos directamente en el keyboard tan sólo tendremos que accionar la elección Mantener pulsado para visualizar símbolos.

Quitar el dictado de voz

Gboard

Si no utilizamos el dictado por voz, y nos molesta que aparezca el icono del micrófono en la barra de sugerencias podemos quitarlo desmarcando la elección Tecla de llegada de voz.

Teclado diseño PC

Gboard

Por último, en Ajustes del keyboard Gboard > Idiomas podemos agregar el diseño de keyboard PC seleccionado Ordenador entre los tipos de teclados. De esta apariencia observaremos números y símbolos en el keyboard QWERTY, tan en nuestro keyboard del portátil y ordenador.

En Xataka Android-OS | 31 trucos para exprimir al máximo el keyboard Gboard de Google


La noticia Cómo personalizar el keyboard Gboard en Android-OS fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Cosmos .

Agrega tu comentario