Cómo personalizar el aspecto de Kodi en Android-OS TV cambiando el esquema de la pantalla

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Cómo personalizar el aspecto de Kodi en Android-OS TV cambiando el esquema de la pantalla

Si tienes en arquitectura un televisor con Android, puede que una de las App que tengas instaladas sea Kodi. El célebre cliente para entrar a archivos multimedia acierto en local tan en streaming da una gran versatilidad y aptitud de personalización y benévola exhibe de eso aire los múltiples skins que podemos usar.

Con estas capas, podemos donarle un aspecto radicalmente diferente al que da ausencia mas lo instalamos. Es un proceso sencillo, inconveniente que mucha gente desconoce y por eso vamos a visualizar los pasos necesarios para cambiar el aspecto de nuestro reproductor y de paso descubrir unos cuantos de los mas interesantes.

 Cómo construir temas en Kodi

Kodi

Y es que personalizar Kodi concediendole un mas reciente aspecto visual es demasiado fácil. No vamos a necesitar ninguna aplicación externa o descargar archivos adicionales, pues el semejante Kodi es el que da todos los repositorios necesarios. De hecho, alterar el esquema de Kodi es exiguo que podemos acarrear en escasos clicks.

Skin1
Skin2

Sólo tenemos que entrar en Kodi en nuestro televisor. Partimos que contamos con la interfaz que proviene de origen, de este metodo que lo que tenemos realizar es agenciárselas el icono de los “Ajustes”, una rueda dentada queacostumbra rondar en la zona alto de la pantalla.

Skin3
Skin4

Una ocasión en el interior buscamos la elección “Interfaz” y en el acierto se abra la mas reciente ventana tenemos descubrir el capítulo “Skins”.

Skin5
Skin6

Como no tenemos ninguno, debemos, tenemos descargarlo y para eso tenemos clickar en “Conseguir más”. Se comienza el proceso de instalación y en asunto necesario, tambien de los addons que necesite para funcionar. En algunas ocasiones, puede tardar mas asamblea en cometido de nuestro televisor o la celeridad de la red.

Skin7

En este asunto hemos usado los que da Kodi entre sus repositorios, pese a que tambien es factible instalarlos desde una pilón local si contamos con unos cuantos modelos descargados. La lista es mas o carencia extensa y es aquí adonde tenemos escoger el que mas nos guste. Estos aire los pasos resumidos en metodo lista:

  • Abrir Kodi y entrar en los “Ajustes” pulsando el icono del engranaje.
  • Buscar la elección “Interfaz” y en el interior de ella el capítulo “Skins”.
  • Pulsamos en “Skin” y a posteriori en “Conseguir más” para escoger y descargar el skin que nos interesa.
Skin Port

Y llegados a este punto, vamos a visualizar unos cuantos arquetipos de Skins, pese a que la diversidad es demasiado grande y ya es cada cliente el que pasivo determinar el tema que mejor se adapta a sus gustos y necesidades.

Llegados a este punto, puede que tras múltiples pruebas te encuentres con una colección de skins que no necesitas y quieras desinstalarlos. Algo que resulta demasiado fácil y que puede realizar acudiendo a la ruta “Ajustes > Addons” y en el capítulo “Mis Addons” seleccionando “Aspecto” y a posteriori en “Skin” podrás extender el que no quieras.

Xperience

Y ausencia mejor que predicar con el ejemplo, y para que veas los radicales cambios de interfaz que puedes recibir cambiando el skin usado en Kodi, he seleccionado unos cuantos de los que considero mas interesantes. Hay demasiado más, pudiendo inclusive instalarlos desde fuentes externas. Además, todos ellos cuentan con una gran aptitud de personalización, por lo que es cuestión de escoger el que mas nos agrade y comenzar a investigar entre todas sus opciones.

 Aeon Nox

Aeon Nox

Estamos carente vacilación ante uno de los mejores skins que podemos descubrir en Kodi. Dado el exiguo peso que ofrece, no solicita un hardware potente para delegación ejecutarlo, lo que lo hará idoneo para gran cuantía de modelos. Además, la interfaz es demasiado visual y atractiva, idoneo para televisores y pantallas grandes.

 Aeon Tejo

Aeon Tajo

No es tan liviano tan el anterior, de realizado puede que en modelos con un hardware acomodado veamos algún pequeño lag (siempre puedes detener la aire que suena de fondo). Pero a la ocasión hay que realzar que es 1 de los que da una interfaz mas atractiva debido al minimalismo de su diseño.

Apple TV

Apple Tv

Como su acreditado nombradía indica, esta interfaz imita la que da el popular set-top box de Apple. Con iconos por todos conocidos, es ligera y por lo acierto no da demasiados inconvenientes para que pueda trabajar en casi cualquier televisor

Aura

Aura

Aura es diferente ampliación que apuesta por el minimalismo y a numerosos puede recordar a otra skin tan es Horizon. Basada en accesos directos que surgen en la zona alto de la pantalla, el resto está ocupada por cuadros con bordes suaves que brindan entrada a todas las cometidos y añadidos

Bello

Screenshot 20201116 202955

En esta skin cambia el esquema y abandonamos las líneas horizontales de accesos directos para toparnos con una barra lateral en vertical que da la opción de entrar a todos los apartados. Es una interfaz arreglado limpia que tambien no he notado que tire de demasiados recursos.

 Box

Box

Este esquema simula el de los posters de las películas que se exhiben en la cartelera para identificar contenido. Permite la descarga de las carátulas de cada película, disco, abanico de TV… de este metodo tan de cualquier info relativa al anaquel multimedia de turno.

 Eminence

Eminence

A primera vista, parece que nos hallamos ante un televisor de LG® o Samsung. Un skin con un esquema enteramente diferente al resto que agrupa toda la info en la zona inferior de la pantalla en una barra distribuida a lo ancho. Para completar el aspecto visual, da info detallada de asamblea y calendario.

Transparency

Transparency

Es 1 de los que mejor he oído proclamar y tengo que reconocer que es 1 de los mas elegantes, inconveniente en mi asunto no me ha finalizado de convencer, cuestión de gustos. Quizás no es tan ligero tan otros, inconveniente puedes apoyarse a visualizar que te parece.

Xperience 1080

Skin

El último de la lista inconveniente no por eso el carencia interesante. Este esquema es 1 de los mas elegantes y no he notado que haga lentas las transiciones. De mas reciente una apuesta por la barra en alargado de accesos directos con un centro de la pantalla ocupado por todos los cuadros de información.


La noticia Cómo personalizar el aspecto de Kodi en Android-OS TV cambiando el esquema de la pantalla fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Jose Antonio Carmona .

Agrega tu comentario