Cómo Netflix se ha ganado popularidad de contenedor de toda la basura que no quiere Hollywood… y por qué no es del íntegramente cierto

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Annihilation

La reacción de afluencia y crítica tras los primeros pases de ‘Aniquilación’ ha resultado doble y prácticamente simultánea. Por una parte, ‘Aniquilación’ ha resultado aclamada tan una digna sucesora de la extraordinaria ‘Ex Machina’ (o los guiones de ‘Dredd’ o ‘Sunshine’), una peli que posibilita que Alex Garland siga forjando su carrera tan gran renovador de la ciencia-ficción audiovisual moderna.

Por otra parte, numerosos la visualizan tan la excepción que confirma la regla, tan la primera peli que está obteniendo benévolas críticas de los estrenos Netflix. Tras descalabros tan ‘Bright’ o ‘The Cloverfield Paradox’, el aseo de VOD está ganándose cierta popularidad tan productora incapaz de competir con los grandes estudios en sus mismos términos, o don tan un contenedor de la basura que no desean los grandes estudios.

Esto ha sucedido, en ocasiones, con historias tan rocambolescas y reveladoras tan la que rodeó a ‘The Cloverfield Paradox’, 3ª da de la abanico de peli producidas por JJ Abrams y vaguísimamente conectadas entre sí. Paramount iba a estrenarla abajo el anuncio ‘God Particle’ posteriormente de abundantes reescrituras del guion. Su adquisición sucedió exiguo posteriormente de que JJ Abrams descubriera que posteriormente de retocar el guión de Josh Campbell ‘The Cellar’ y convertirlo en la 2ª entrega, cualquier cosa podía transformarse en aviso de la franquicia ‘Cloverfield’.

Cuando empezó a rodarse ‘The Cloverfield Paradox’, Abrams veía aptitud en el guión para convertirlo en secuela de Cloverfield, inconveniente no había optado cómo hacerlo. En marzo de 2015, Paramount decidió abotonar el subsello InSurge, a adonde estaba destinada, y fue retrasando el estreno inclusive acudir a abril de 2018. Pero llegado indiscutible punto, los ejecutivos decidieron que no iban a delegación desquitarse el dinero invertido (de 5 millones de USD de presupuesto inicial a 40). Netflix pagó 50 millones por ella: negocio terminado para Paramount.

La cuestión es que después… la crítica masacró a ‘The Cloverfield Paradox’. La peli es evidentemente un refrito de ideas de 3ª mano, por supuesto con sus valores -ya dependiendo de la afinidad de cada espectador con este persona de historias-, inconveniente de la que es sensato que Paramount desconfiara. Sabía que, de estrenarse, el boca-oreja del 1º fin de semana habría terminado con las opciones de desquitarse la inversión -o al menos, no de hacerlo de apariencia tan limpia tan ha logrado reconocimiento a Netflix-. Cabe preguntarse: ¿están locos en Netflix?

Qué quiere Netflix

En realidad, íntegramente procede de un plan demasiado Claro® de Netflix, que pese a su opacidad ocasional, muestra una nitida estrategia. Como comentaba Joe Nocera en Bloomberg, el año adulterado Netflix anunciaba sus cifras del último 4º de 2017, y pese a su extraordinario aumento de suscriptores (117 millones a fines de 2017), las ganancias aire minúsculas. Sin embargo, a la ocasión Netflix anunciaba que aumentaría su inversión en contenido, pasando de 6 mil a 8 mil millones de dólares. En 2 años, estos costes se han doblado y las cuentas no cuadran: los ingresos, obviamente, no han escalado del semejante modo, y desde 2012, la deuda de la compañía ha subido de 200 millones de USD a 5.000 millones. Morgan Stanley, de Bloomberg, no prevé beneficios inclusive 2021… en el mejor de los casos.

Aunque no lo parezca, la posición de Netflix es arreglado delicada: depende casi exclusivamente de la venta de bonos de su empresa, es decir, que Netflix invierte encima dinero prestado. Muchísimo: su pretensión es producir 80 peli en 2018, inconveniente los riesgos aire altísimos, encima íntegramente si el globo de las suscripciones se desinfla y la gente decide que no le vale la pena desembolsar por peli tan (se comenta) malas.

Netflix se ve en una carrera hacia adelante en la que no puede alzar el pie del acelerador: su presencia es fundamental para entender el actual estado del VOD, inconveniente todos sus competidores -los que anochecer e imitando sus logros han optado subirse al carro-, poseen mas aptitud de aguante. Amazon es un pozo carente fondo, y acierto su catálogo acreditado -escasísimo- tan sus condiciones -gratis para los usuarios Prime- hacen deducir en una filosofía de abandonarse a que los contricantes se desgasten. Y qué expresar de Disney y su proyectada plataforma digital para 2019: probablemente veamos cómo el estado abstracto regresa a tambalearse.

Durante años (¡Netflix en Estados Unidos ha consumado 2 décadas ya!), la compañía se ha nutrido del grueso de los catálogos de las majors, en el acierto nadie apostaba por el modelo de negocio y benévola aviso de los beneficios de la compañía aún procedían del alquiler de peli en formato físico, una vía de ingresos de la que se desprendió hará relativamente poco. Pero en este instante todas las compañías desean rondar en el juego del VOD, y las productoras conocen que no únicamente no poseen por qué simpatizar cediendo los derechos de las películas, destino que no les conviene hacerlo.

Hasta el acierto que Netflix empieza a considerar generar su acreditado superficie en ocasión de pedirlo a las majors. Netflix está invirtiendo cantidades desorbitadas de dinero porque no posee otra: por ejemplo, pese a que aún no hay noticias oficiales al con respecto -de hecho, se ha llegado a negar por ambas partes-, puede que las series Marvel de Netflix, auténticas abanderadas de las ficciones de la compañía, acaben desfilando hacia la plataforma VOD de Disney. Tiene toda la lógica del mundo, tan la posee deducir que no vamos a visualizar mas recientes superhéroes Marvel con abanico propia en Netflix.

La cuestión final, lo que da la clave referente de esta actitud de Netflix, es que el aseo no requiere que activamente veas una película. No requiere afectar al espectador al 100 por cien. Ir al cine (o alquilar una peli en pay-per-view) es un acto que conlleva la elección de una película, desembolsar específicamente por ella y, de apariencia implícita, desear que te guste. Aunque sea para no poseer la sensación de tirar el dinero.

En cambio, con Netflix se paga por una librería que posibilita dejar las peli a medias carente remordimientos, apoyarse los 10 primeros minutos de un anuncio que te hará gracia o una actriz que te llama la atención. Posibilita realizar la cena en los instantes aburridos de una peli carente demasiados reparos y, por supuesto, las microsiestas en los instantes mas agotadores de un binge-watching. Lo único que quiere Netflix es que, posteriormente de íntegramente eso, pagues un mes mas de suscripción.

Por eso no hay “premium” en Netflix. La semejante suscripción que te posibilita visualizar la última peli de Will Smith dirigida por el tío de ‘Suicide Squad’ te posibilita visualizar ‘El taxista caliente’. Por eso a veces da la impresión de que Netflix apuesta por la cuantía previamente que por la calidad.

Pero… ¿son verdaderamente tan malas?

Hablábamos de una sensación de que Netflix se está convirtiendo en un contenedor de la basura que no desean las grandes productoras. Esa sensación se pasivo encima íntegramente a la estrafalaria intrahistoria de ‘The Cloverfield Paradox’ y al decepcionante resultado crítico de 2 peli de las que se esperaba más, ‘Bright’ y ‘Mute’. Pero en realidad, el aparecido es demasiado mas amplio: decir que todas aire malas implica, en 1º lugar, descuidar numerosas producciones que no han estado ausencia mal. Y en segundo, entregar por sentado que íntegramente el planeta posee los mismos gustos, cosa que tampoco es justo, tan demuestra… Adam Sandler.

Para empezar, la cuantía de peli que ha producido y distribuido Netflix en unica es apabullante. Es ridículo afirmar que ‘Aniquilación’ es la primera de calidad, en el acierto salta a la vista que hay decenas de títulos tan mínimo, interesantes. Se acercan, en el instante de anotar estas líneas, a las setenta peli (y rebasan sobradamente las 100 si contamos las ya anunciadas y de cercano estreno), y eso dejando afuera las peli no producidas por Netflix, inconveniente sí distribuídas en exclusiva, adonde hay cosas tan interesantes tan ‘Amor carnal’, ‘David Brent: Life 0n the Road’, ‘Godzilla: El planeta de los monstruos’, ‘Mindhorn’ o ‘El ritual’.

Pero es que limitándonos exclusivamente a lo que ha producido Netflix, hay títulos interesantísimos: la cautivadora historia de fantasmas ‘Soy la bonita criatura que vive en esta casa’; la tronchante ‘Ya no me siento a afecto en este mundo’; el drama de ciencia-ficción ‘The Discovery’; la emotiva ‘Tramps’; el contundente anime ‘Blame!’; las adaptaciones de Stephen King ‘El juego de Gerald’ y ‘1922’… Y ‘Okja’ de Bong Joon-ho, por supuesto, que ya se nos ha olvidado inconveniente levantó una considerable polvareda en su momento en el acierto se habló de un alteración de paradigma en la distribución y exhibición de películas.

Es mas cómodo, eso sí -pero además un exiguo reduccionista- quedarse con los contratos de 8 peli con Adam Sandler (‘Pixels, la película’: 129 millones de USD de presupuesto y 244 de recaudación; ‘Niños grandes 2’: 80 millones de presupuesto y 247 de recaudación; realmente, a Netflix le da equivalente la gracia que te haga a ti Adam Sandler) y con los 90 millones de presupuesto de ‘Bright’ que se han traducido en un lamentable 27% en Rotten Tomatoes. Pero no deja de ser una visión global poco injusta.

Por cada cabriola demencial tan la de ‘The Cloverfield Paradox’, Netflix decide invertir 125 millones de USD en lo cercano de Scorsese, ‘The Irishman’. Y mientras tú pagues para contemplar el espectáculo, esa -algo inmerecida- popularidad tan contenedor de basura audiovisual es lo de menos.

También te recomendamos

'Altered Carbon', la mas reciente abanico futurista de Netflix estrena tráiler sobrecargado de ciberpunk

Qué aire y cómo eludir los chicharros en la Bolsa

'Godzilla: Planet of the Monsters', el anime futurista del legendario monstruo viene a Netflix el 17 de enero


La noticia Cómo Netflix se ha ganado popularidad de contenedor de toda la basura que no quiere Hollywood… y por qué no es del íntegramente indiscutible fue publicada originalmente en Xataka por John Tones .

Agrega tu comentario