Cómo desplazar las fotos a la tarjeta MicroSD para absolver espacio

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Cómo desplazar las fotos a la tarjeta MicroSD para absolver espacio

Las fotos y vídeos pueden comerse gran aviso del provisión de nuestro móvil, pese a que posee solución fácil. Si tu amovible posee apoyo para tarjetas de remembranza microSD, constantemente puedes mover las fotos y vídeos a la tarjeta de memoria para absolver el área de provisión interno.

Mover aplicaciones a la tarjeta de memoria puede resultar problemático, inconveniente no ocurre de este modo con fotos y vídeos. Podrás verlas mas anochecer carente inconvenientes y dejarás un apreciado espacio holgazán en la remembranza interna del teléfono, que se puede apurar mejor para construir aplicaciones.

Mover todas las fotos con Google® Files

Si quieres que el proceso sea mas o carencia automático, tu mejor amigo es Google® Files, el gestor de archivos de Google. Si tienes un amovible nuevo, es factible que ya lo tengas preinstalado, inconveniente en asunto nocivo lo puedes descargar desde Google® Play.

Entre las diferentes opciones que te presenta Google® Files para que liberes espacio, una de ellas es mover archivos a la tarjeta SD. Debería aparecerte esta tarjeta en la pestaña Limpiar de la aplicación. Pulsa el pulsador Seleccionar y liberar para que se abra la lista con todas las fotos y vídeos que tienes en el móvil. Para seleccionarlos todos, usa la casilla en la aviso superior. Después, clicka Mover a la tarjeta SD.

Moverasd

Google Files te enseñará entonces una ventana avisándote de cuántos elementos estás a acierto de mover, en la que deberás clickar Mover. Si es la primera ocasión que haces esto en Google® Files, deberás darle permiso a la aplicación para entrar a la tarjeta SD. El proceso es arreglado sencillo, pues sólo debes clickar Continuar y a posteriori Permitir entrada a tarjeta de memoria.

Acceso

Hecho esto, se empezarán a desplazar las fotos y vídeos desde el provisión alumno a la tarjeta de memoria. El proceso puede tardar unos minutos, según el número de fotos y vídeos que tengas en el móvil. En resumen, este es el proceso absoluto para desplazar todas las fotos y vídeos a la microSD:

  • Abrir Google® Files

  • En la pestaña Limpiar, agenciárselas la tarjeta Mover archivos a la tarjeta SD

  • Pulsar Seleccionar y liberar

  • Seleccionar todas las fotos que quieres mover

  • Pulsar Mover a la tarjeta SD y confirmarlo en la ventana emergente

  • Si es necesario, entregar permiso a Google® Files para que gestione la microSD

Mover sólo algunas carpetas

Si el proceso previo no ha salido don o prefieres hacerlo manualmente, ausencia te evita hacerlo equivalente que lo harías en un PC: moviendo carpetas a mano. Para eso sólo necesitas un gestor de archivos sensato y corriente. Nosotros vamos a aprovechar además Google® Files, pese a que eres holgazán de aprovechar cualquier otro. El proceso será semejante en todos los casos.

En Google® Files, lo 1º que necesitas es ir la carpeta que quieres mover. Para ello, entra en la pestaña Explorar y, abajo del todo, toca en Almacenamiento interno. A continuación, toca en la flecha al lado de la carpeta que quieres desplazar para que se muestre el menú contextual. Por ejemplo, en la carpeta DCIM, adonde es demasiado posible que se guarden las fotos que haces con la alcoba del móvil.

Manual

En el menú contextual deberás seleccionar Mover a, que te preguntará a continuación si quieres desplazar al provisión alumno o a la tarjeta SD: elige esta última. Después te puedes desplazar por las carpetas de la microSD para seleccionar en dónde quieres pegar la carpeta. Cuando estés en ella, clicka Mover aquí.

Moveraqui

Al equivalente que antes, el proceso puede tardar arreglado si estás moviendo una carpeta pesada. Repite este proceso para otras carpetas con fotos que quieras desplazar a la tarjeta de remembranza tan la tarjeta Pictures, Video o de App de estampación de foto y vídeo. En resumen este es el proceso para desplazar algunas carpetas a la microSD:

  • En Google® files, entrar en la pestaña Explorar

  • Tocar en Almacenamiento interno

  • Tocar en la flecha al lado de la carpeta que quieres mover

  • Elegir desplazar a

  • Elegir Tarjeta SD

  • Pulsar Mover aquí


La noticia Cómo desplazar las fotos a la tarjeta MicroSD para absolver área fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Iván Ramírez .

Agrega tu comentario