Cómo optimizar el sonoridad de un Android-OS cambiando el códec Bluetooth

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Cómo optimizar el sonoridad de un Android-OS cambiando el códec Bluetooth

Una de las cualidades que no pueden faltar en cualquier aparato con Android-OS es la conexión por Bluetooth. Esta nos posibilita comunicarnos con otros dispositivos de apariencia arreglado veloz y cada ocasión con un benjamín consumo energético. Una de las conexiones que podemos hacer con Bluetooth® es la de nuestros auriculares o altavoces, la cual implica una abanico de códecs que determinarán en benévola aviso la noble del sonido y la latencia a la hora de reproducirlo.

Vamos pues a contarte cuáles aire los principales códecs que hallamos en Android-OS y cómo podemos cambiarlos de apariencia veloz para apurar al máximo las capacidades de nuestro teléfono.

Los diferentes códecs Bluetooth

Image 2020 05 08 16 43 23

Android soporta los principales códecs de reproducción del Bluetooth, lo cual implica principalmente cinco grandes códecs, unos cuantos de ellos presentes en todos los dispositivos y otros no tan habituales, dependiendo principalmente de la grado del dispositivo.

El 1º códec es SBC. Estas aire las siglas de Low-complexity subband codec) y es 1 de los códecs mas extendidos en la popularidad para todos los dispositivos. Soporta audio mono y estéreo, amén de frecuencias de muestreo de inclusive 48 kHz. Casi todos los telefonos Android-OS vienen con SBC por defecto para asegurarse la compatibilidad con auriculares y altavoces. El inconveniente con SBC, carente entrar en demasiados tecnicismos, es no es el mejor códec para oír aire de adhesión fidelidad, ya que sus cualidades a altitud de transmisión de sonoridad no aire las mejores.

aptXacostumbra trabajar mejor que SBC a altitud de noble de sonoridad y latencia, no obstante, no es tan universal tan SBC, presente en todos los dispositivos

Aquí entra en juego el códec acreditado de Qualcomm, aptX (y todas sus variantes). Este códec trabaja con un mas grande ancho de agrupación y con benjamín latencia (unos 40ms frente a los mas de cien que puede lograr SBC) con respecto al antes citado SBC. En concreto, tiene una mejor celeridad para transmitir el sonoridad (a altitud de kbps), lo que posibilita desplazar mas cuantía de datos en carencia tiempo. ¿Traducción inmediata? Mayor noble de sonido.

Image 2020 05 08 16 44 15

Otro de los códecs compatibles en Android-OS es LDAC, un códec acreditado de Sony® que de mas reciente supera por demasiado a SBC. LDAC posee una transferencia mas grande inclusive que la de aptX. SBC transmite inclusive 328 kbps, aptX inclusive 576 kbps y Sony® alcanza la friolera de 990 kbps, el triple de bitrate frente a SBC.

AAC es distinto de los principales actores en este territorio de los códecs Bluetooth. Es el mas usado en el planeta Apple, pese a que en Android-OS consume arreglado energía, por lo que no es recomendable. Su tasa de transferencia tampoco es la mejor, por lo que es de las escasas opciones a descartar si utilizamos un final con Android.

Por último hallamos el Scalable Códec publicitado con los Samsung® Galaxy™ Buds producido en agrupación con AKG. Este códec prioriza la solidez realizando ajustes constantes en las velocidades de streaming. Se trata de la elección mas adecuada si utilizamos un aparato Samsung® con auriculares Samsung.

Cómo cambiar el códec Bluetooth

Codecs Bluetooth

Antes de cambiar el códec Bluetooth® de tu Android-OS debes deducir en el aparato al que lo vas a conectar, ya que pueden producirse ciertas incompatibilidades si entreambos no poseen apoyo a lo que quieres cambiar. Una ocasión sepas el códec que quieres aprovechar y tengas nitida la compatibilidad entre dispositivos. no tienes mas que dirigirte a las opciones de desarrollador de tu teléfono.

Antes de cambiar el códec tenemos poseer en recuento la compatibilidad del aparato al que nos estamos conectando y la propia noble de reproducción que admiten los contenidos

En ellas verás una elección observación Códecs de audio Bluetooth. Aquí únicamente tienes que cambiar el códec al que tú quieras. Has de poseer en recuento que a mas grande grado del teléfono mas grande compatibilidad con diferentes códecs. Para que los códecs funcionen don has de poseer en recuento además el persona de superficie que vas a escuchar, la noble del semejante y demás, ya que no íntegramente depende del amovible y los auriculares y altavoces.


La noticia Cómo optimizar el sonoridad de un Android-OS cambiando el códec Bluetooth® fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Ricardo Aguilar .

Agrega tu comentario