Cómo marcar tan leídos los mails archivados de Gmail o Inbox

Autor: | Posteado en Juegos Sin comentarios

A abatimiento de que en las notificaciones de Gmail o Inbox se brindan opciones para interactuar con los correos electrónicos, no se da una elección de Marcar tan leído. No obstante, íntegramente posee solución, de este modo que te enseñamos a marcar tan leídos los mails archivados de Gmail.

Solucionando un inconveniente en las notificaciones

Las notificaciones son, constantemente lo decimos, 1 de los puntos mas importantes de la pericia con Android. A través de ellas los usuarios y usuarias reciben info relevante – o que el smartphone(teléfono inteligente) considera relevante – y acceden a las App de apariencia demasiado directa. Juntando esto con cometidos extra, la pericia mejoría aún más, tal y tan observamos con App tan Reply para poseer respuestas automáticas en las notificaciones.

Sin embargo, no todas las App brindan todas las opciones o opciones de personalización que nos gustaría. Es, por ejemplo, el asunto de Gmail. No constantemente querremos acertar un mail completo, destino que numerosas veces nos basta con marcarlo tan leído y archivarlo. Esa elección no proviene disponible de serie, tampoco en Inbox. ¿Cómo conseguirlo entonces?

Así puedes marcar tan leídos los mails archivados de Gmail en Android

Para lograr lo que actualidad nos proponemos tendremos que cacharrear un poco, inconveniente bastará con usar herramientas de la propia Google. Concretamente, Google Apps Scripts, una página web en la que podremos planificar pequeñas secuencias que funcionan en las App de la Gran G y que nos facultará agregar funciones.

Gmail Add-ons

En el asunto de hoy, estableceremos un script que mire el enviado cada quince minutos y que marque tan leídos los correos que haigan resultado archivados. Así, cada ocasión que pulses Archivar encima la notificación, sabrás que acabará por marcarse tan leído. No es una solución idónea, inconveniente sí una demasiado eficaz. Estos aire los pasos:

  1. Abre Google Apps Scripts y selecciona la opción Nueva secuencia de comandos.
  2. Elimina el código de arquetipo e mete la posterior secuencia:

    function markArchivedAsRead() {
    var threads = GmailApp.search(‘label:unread -label:inbox’, 0, 100);
    rkThreadsRead(threads);
    };

  3. Pulsa encima Archivo y a posteriori encima Guardar. Da un nombradía al proyecto, como Marcar archivados tan leídos. Algo que indique fácilmente qué es.
  4. Pulsa sobre Ejecutar, a posteriori sobre Ejecutar funcion y encima el nombradía del script que haigas puesto. Te pedirá Revisar permisos. Pulsa encima la elección e comienza asamblea en tu recuento de Google.
  5. Si te surge un aviso de que es inseguro, no te preocupes. Simplemente clicka sobre Configuración avanzada y a posteriori sobre NombreQueHayasPuestoAlScript (No seguro). Concede los permisos que pida.
  6. Vuelve a la consola de scripts y clicka sobre Editar y a posteriori sobre Activadores del propósito activo. Pulsa encima la frase No se ha configurado nadie activador. Haz clic aquí para agregar 1 ahora.
  7. En la primera casilla pasivo surgir el nombradía de la cometido a ejecutar. En la 2ª elige Basado en el tiempo y en la 3ª puedes seleccionar si por intervalos de minutos, horas, fechas específicas… En la 4ª y última puedes seleccionar la cantidad.
    marcar tan leídos los mails archivados de Gmail
  8. Una ocasión realizado íntegramente esto, pulsa Guardar y a posteriori ve a Archivo y pulsa Guardar. Todo estará -ta& y en adelante los correos que archives se marcarán tan leídos en el punto aprobación la cuantía de asamblea que has establecido.

El artículo Cómo marcar tan leídos los mails archivados de Gmail o Inbox se publicó en AndroidAyuda.

Agrega tu comentario