Cómo absolver área con Files de Google

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Cómo absolver área con Files de Google®

Google Files nació tan una utilidad para absolver espacio en Android-OS Go, pese a que con el asamblea perdió el apellido Go y se perfila tan una herramienta imprescindible acierto en móviles Android-OS de todas las gamas.

Google Files toma el relevo de Clean Master y compañía, permitiéndote absolver área en el amovible de variopintas maneras, desde borrando archivos basura inclusive buscando duplicados o los que mas área ocupan. La desacuerdo manifiesto es que, en este caso, no posee aliciente ni te recuento mentiras.

Elimina archivos inútiles

Basura

Eliminar archivos inservibles es en indiscutible metodo la cometido principal de Files Go. Esta tarjetaacostumbra salir arriba del todo, pese a que a veces puede tardar unos segundos en surgir pues la aplicación requiere realizar un descomposición del almacenamiento.

Es la apariencia mas veloz y segura de absolver espacio

Lo afable de este persona de limpieza es que es completamente segura, pues la aplicación elige automáticamente archivos que se pueden anular carente ninguna repercusión. De ahí que se llamen “basura”. Si tienes prisa, puedes tocar en Confirmar y absolver y a posteriori confirmar, pese a que además puedes tocar en Ver archivos basura para visualizar la lista completa.

Si elegiste visualizar los detalles, se te exhibe una lista con todo lo que va a borrar. Debajo de cada elemento se indica el alegato por el que serán eliminados, que en la gran mayoría de los casos es que se tratan de archivos temporales. Si prefieres sostener los de alguna App concreta, puedes eludir su borrado desmarcando su casilla.

Borra las fotos que están en Google® Fotos

Googlefotos

Otro metodo de absolver área en el amovible es quitando la copia local de las fotos que ya han resultado respaldadas en Google® Fotos. Tocando en Liberar en la tarjeta correspondiente se abre Google® Fotos, adonde se te exhibe la ventana de confirmación.

Google Fotos te sugiere anular las fotos de hará mas de 30 días que ya se han guardado en Google® Fotos, pues constantemente podrás recuperarlas y verlas cargándolas desde Internet, con la App de Google® Fotos.

Ahora bien, ten en recuento que si usas la noble adhesión de copia de seguridad, que no la noble original, perderás las fotos genuinos a una noble mayor. La noble adhesión de Google® Fotos limita las fotos a 16 megapíxeles (unos 4920 x 3264 píxeles).

Acaba con los archivos duplicados

Duplicados

Otro metodo de absolver área carente compromiso en Android-OS es anular archivos duplicados, es decir, de los cuales tienes varias copias idénticas en el móvil. Google® Files se encarga de cotejar el dimensión y fecha del anaquel para determinar que 2 archivos aire iguales, pese a que tengan diferentes nombres de archivo.

Para extender archivos duplicados, toca en Seleccionar y liberar, en la tarjeta de Archivos duplicados. La benévola noticia es que Google® Files se toma la molestia por ti de escoger una de las copias tan destacada, de metodo que puedas anular la otra.

En este caso, eres tú quien pasivo escoger lo que quieres borrar. Si no lo tienes claro, con un toque prolongado se abre el archivo o cinta en cuestión. Y, si ninguna de las copias te interesa, constantemente puedes escoger ambas.

Archivos de WhatsApp, Telegram y otras apps

Telegramywhatsapp

Google Files te enseñará unas cuantas tarjetas mas sugiriéndote extender archivos multimedia de diferentes App tan Telegram o WhatsApp. En este asunto no hay recomendaciones encima qué debes anular o no, destino que depende enteramente de tu criterio. Es más, es mejor que contengas el deseo de marcar Todos los elementos y se acabó, pues unos cuantos archivos te podrían interesar.

Esto es singularmente primordial en WhatsApp, pues las imágenes y vídeos que borres se mostrarán rotas en los chats que las contienen. En Telegram verdaderamente no importa, pues las fotos se guardan en la nube y se vuelven a descargar tan en breve tan se muestran de mas reciente en el chat.

Archivos grandes y descargados

Descargados

¿Recuerdas en el punto descargaste un montón de APK de juegos porque aun te salían en Google® Play? Pues posiblemente estén ahí, en la carpeta de descargas. Google® Files te aporta un entrada veloz a los archivos descargados desde la tarjeta de semejante nombre, de metodo que los puedas revisar y extender esos que ya no necesitas.

Una limpieza mas profunda requiere que elijas manualmente qué quieres borrar

De equivalente modo, de ningún modo está de mas yacer un mirada a los archivos mas pesados, tan por arquetipo esa ocasión que grabaste un cinta de 30 minutos y a posteriori te olvidaste de él. Ojo, porque que un anaquel sea pesado y salga en esta lista no quiere expresar que lo puedas y debas anular porque sí.

La verdad es que en este capítulo Files Go levemente te da info encima los archivos, de este modo que lo mejor es que en asunto de duda, no borres. Como en el resto de apps, puedes visualizar una previsualización de fotos, vídeos y otros archivos con un toque prolongado, inconveniente otros “archivos grandes” que te surgen aquí pueden ser útiles, tan las copias de seguridad de WhatsApp (los archivos msgstore.db), de este modo que es mejor que no los borres.

Desinstala las App que ya no usas

Desinstalar

La última apariencia de absolver área que te propone Files Go es desinstalando aplicaciones, pese a que previamente de activarla necesitas conceder los permisos necesarios. Concretamente, el permiso para recibir los datos de utilización de App y delegación de este modo determinar qué apps hará demasiado que no abres.

Tras conceder el permiso ya podrás visualizar la lista, que se ordena según la última ocasión que usaste cada app. Una ocasión más, la última determinación es tuya, de este modo que marca únicamente aquellas apps que quieras desinstalar. El proceso no es del íntegramente automático, destino que serás tú quien tengas que clickar Desinstalar en la ventana emergente previamente de cada desinstalación.

Explorador de archivos

Almace

Google Files te echa una don para ponerte mas fácil esto de absolver área en el móvil, inconveniente a veces no hay mas remedio que remangarse y hacer la limpieza a mano. Para eso recuento con un explorador de archivos arreglado completo, disponible en la pestaña Explorar.

Este explorador de archivos te posibilita exhibir los archivos según su persona (imágenes, vídeos, audio, documentos, aplicaciones) indistintamente de dónde se ubiquen, o si lo prefieres puedes ir a la aviso inferior de la pantalla para ver las carpetas y archivos, acierto de la remembranza interna tan de la remembranza SD, si existe.

Aquí es singularmente primordial que tengas cuidado con lo que borras, pues no hay papelera de reciclaje ni ausencia que se le parezca. Si encuentras un anaquel o carpeta que estás permanente que quieres anular (por ejemplo, la de Allo en la captura de pantalla anterior), toca en la flecha a su derecha y elige Eliminar.

¿Cuánto área puedes absolver con Google® Files?

Diferencia

Cuánto área puedes absolver con Google® Files depende de cuánta basura tenga tu amovible en el instante y de cuántas apps y archivos viejos te puedas prescindir. En nuestra prueba, empezamos con área usado de 29,31 GB y acabamos con 26,96 GB, de este modo que hemos liberado 2,35 gigas, que no está ausencia mal.

Files de Google: Libera área de tu teléfono

Files de Google: Libera área de tu teléfono

Más encima absolver provisión en Android

También te recomendamos

Google® Files Go se actualiza con apoyo para tabletas y gestión de tarjetas SD

Android-OS 9 Pie (Go Edition): ocupa carencia espacio, arranca mas veloz y viene en otoño

Cómo anular vídeos y fotos de WhatsApp para absolver área en el amovible


La noticia Cómo absolver área con Files de Google® fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Iván Ramírez .

Agrega tu comentario