Cómo construir una representación GSI genérica en un amovible Android-OS parecido con Treble

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Cómo construir una representación GSI genérica en un amovible Android-OS parecido con Treble

Android Oreo venía con un alteración en la arquitectura de Android-OS destinado a hacer mas fácil las actualizaciones del sistema: Project Treble. Este alteración de arquitectura llegaba con un ameno secuela secundario: instalar versiones de Android-OS de apariencia “fácil” con las GSI, o imágenes del aparato genéricas.

Han adulterado unos años desde la primera ocasión que oímos proclamar de Treble y, pese a que las imágenes GSI siguen siendo mas un experimento que la apariencia universal sencilla, es técnicamente factible usarlas para cambiar la versión de Android-OS o inclusive construir algunas ROM selectas. Te explicaremos a continuación qué es una GSI, cuáles aire los requisitos para instalarlas y cómo se instalan.

Qué es una representación GSI

Empecemos por el principio. GSI aire las siglas de Generic System Image y su nombradía es arreglado descriptivo: aire imágenes del aparato genéricas, basadas en AOSP y carente nadie persona de modificación. Es decir, aire imágenes del aparato de AOSP que no están pensadas en un hardware especial, destino que deberían delegación instalarse en cualquier amovible Android-OS actual que cumpla con los requisitos que observaremos en el cercano punto.

GSI es un concepto estrechamente vinculado con Treble, que supone una separación de la implementación de abajo altitud tan los controladores del hardware del resto, de metodo que las mas recientes versiones del aparato sólo deban actualizar el aparato carente preocuparse del apoyo para revisar y actualizar tambien los controladores. Las imágenes GSI se apuran de esta separación, pudiendo por acierto instalarse en diferentes dispositivos y de ahí el “genérico” de su nombre.

Treble

En la práctica, las GSI se usan principalmente de 3 formas. Google® las usa a lo largo de su proceso de certificación de terminales para hacer diferentes tests, los productores las pueden aprovechar para delegación apoyarse sus App en versiones futuras de Android-OS carente apuro de aprovechar un emulador o abandonarse a la beta administrativo para aparato y, además, últimamente la agrupación de productores de ROM está experimentando en prorrumpir versiones GSI de sus ROM, que en ocasiones aire mas fáciles de construir y aire mas universales que las tradicionales.

Qué necesitas para construir una representación GSI

Project Treble y las GSI intentan favorecer la instalación de una versión del aparato distinta a la que proviene en el móvil, inconveniente esto sigue siendo un proceso delicado y complicado. Hay numerosas partes móviles y, pese a que Google® nos prometió que estaban laborando en un metodo de simplificar el asunto, lo indiscutible es que en 2020 sigue siendo un proceso no mucho intuitivo: un amovible pasivo cumplir unos cuantos requisitos para delegación flashear una GSI.

Para empezar, el amovible pasivo haberse lanzado con apoyo para Project Treble de fábrica. Hay unos cuantos modos de comprobarlo, desde aplicaciones inclusive aprovechar el comando de ADB adb shell getprop ro.treble.enabled. Si el resultado es false, el amovible no es compatible. Si el resultado es true, lo es, pese a que deberías hacer una comprobación adicional para visualizar el grado de compatibilidad.

La lista de requisitos es larga y exhaustiva, inconveniente es primordial asegurarse de que el amovible es parecido previamente de proceder

Tras conectar el amovible a través de ADB, necesitarás anotar el comando adb shell cat /system/etc/ld.config.version_API.txt \ | grep -A 20 "[vendor]", cambiando version_API por la versión el número de la API de la versión instalada. Por ejemplo, en Android-OS 10 lo deberás cambiar por un 29, y en Android-OS 11 por un 30. El resultado será un torrente de info tan el siguiente:

Namespace

Debajo del capítulo [vendor] deberás agenciárselas el valor de namespace.default.isolated. Si es true, el amovible es completamente parecido con Treble y puedes construir cualquier versión de Android a través de una GSI. Si no lo es, aún puedes construir imágenes GSI en un amovible parecido con Treble que cumpla el resto de requisitos, inconveniente deberá ser la semejante versión de Android-OS que está instalada. Por ejemplo, en un amovible Samsung® con Android-OS 10 y One UI, podrías construir una GSI de AOSP con Android-OS 10, inconveniente no la de Android-OS 11.

Este es el requito mas importante, pese a que no el único. El amovible requiere tener el bootloader desbloqueado. Puedes constatar si es tu asunto de unas cuantas maneras. Como normativa general, si en las opciones para desarrolladores te surge la elección Desbloqueo OEM, es factible desbloquearlo con el comando el comando de fastboot fastboot oem unlock. En los móviles Xiaomi, puedes aprovechar este método.

Cómo flashear un GSI en un amovible con Treble

Vale, tu amovible es parecido con Treble y GSI, ¿y en este momento qué? Lo 1º de todo, recuerda que flashear el amovible puede brickearlo, provocar reinicios en bucle u otros problemas. No lo hagas a no ser que estés familiarizado con este persona de procesos y tengas pericia recuperando el amovible de posiciones comprometidas similares. Si tienes datos importantes en el móvil, imprescindible es hacer una copia de seguridad completa.

Por supuesto, necesitarás descargar la representación GSI que quieres instalar. Las oficiales de Google® las puedes descubrir aquí, y es primordial que te descargues la apropiada para la arquitectura de tu móvil. Algunas ROM, tan LineageOS, están experimentando tambien con GSI.

Gsi Imágenes GSI de Android-OS 11 de Google®

Descarga la representación en tu PC, conecta el amovible al Ordenador a través de un cable USB y reinicia el amovible en metodo fastboot. El proceso varía de un amovible a otro, inconveniente generalmente se logra encendiendo el amovible mientras mantienes pulsada la tecla de encaramar o bajar anchura y el pulsador de encendido. También puedes hacerlo con el comando de ADB adb reboot bootloader.

Necesitarás entonces aprovechar fastboot (lo puedes descargar de aquí, carente apuro de bajar íntegramente Android-OS Studio) para hacer una abanico de procesos necesarios. El 1º de íntegramente es borrar la partición del sistema. Es el acierto de no retorno: piénsatelo 2 veces previamente de proceder.

Fastboot

Antes de flashear la representación GSI, deberás exterminar distinto comando para deshabilitar el principio verificado, de metodo que la mas reciente versión del aparato ejecutivo pueda arrancar. Para eso es indispensable flashear la representación vbmeta.img, que se adjunta en el anaquel ZIP del GSI descargado de Google. Para hacerlo, necesitas aprovechar este comando:

fastboot --disable-verification flash vbmeta vbmeta.img

A estas alturas sólo privación el flasheo fin de la GSI en cuestión. El proceso es exactamente el semejante de antes, cambiando únicamente el comando para abrazar el nombradía del anaquel de representación que hemos descargado (por ejemplo, system.img) y el nombradía de la partición del sistema. Este es el comando:

fastboot -w flash system nombre_de_la_imagen.img

Flashh Flasheando una representación GSI

Si íntegramente va bien, comenzará el proceso de flasheo y estará -ta& en unos segundos. Después puedes reiniciar el móvil y, con suerte, comenzar a gozar de tu experimento con GSI. Ten en recuento que el 1º arranque constantemente toma mas asamblea que los sucesivos.

Desgraciadamente, el flasheo de GSI sigue siendo un proceso complejo, delicado y largo, pese a que esperamos que Google® simplifique el proceso en el futuro. Si tienes algún inconveniente con tu amovible tras hacerlo -por ejemplo, si se reinicia en bucle o no arranca- la mejor solución es descargar el firmware genuino y flashearlo a través de flashboot, generalmente con el anaquel flash-all.bat que automatiza el proceso.


La noticia Cómo construir una representación GSI genérica en un amovible Android-OS parecido con Treble fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Iván Ramírez .

Agrega tu comentario