Cómo realizar que Telegram use la tarjeta SD en lugar del provisión alumno del móvil

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Cómo realizar que Telegram use la tarjeta SD en lugar del provisión alumno del móvil

Tener un amovible con tarjeta de remembranza es demasiado útil para liberar área en el provisión del móvil. Aunque escasas App apuran la remembranza SD y siguen utilizando exclusivamente el provisión interno, Telegram adjunta la elección para aprovechar la MicroSD desde su última actualización.

Esta elección se halla deshabilitada de fábrica, de metodo que si quieres que Telegram use la tarjeta de remembranza para salvar la caché de tus chats, deberás activarlo en los ajustes. De este modo, no importa cuánto área de provisión use Telegram: no te llenará la remembranza interna del móvil.

Haz que Telegram use la microSD del móvil

Telegram es, probablemente, la aplicación de mensajería con un mas grande número de opciones. Esto además se aplica a las opciones de almacenamiento, en las cuales puedes distribuir con precisión cuántos datos quieres que almacene localmente en el móvil.

A aniversario de actualidad Telegram sigue almacenando todos los datos, gratis y de apariencia ilimitada, en sus propios servidores, inconveniente descarga al amovible esos elementos tan fotos, vídeos o stickers que surgen en un chat, a metodo de caché, para que no se tengan que devolver a descargar cada vez. En los ajustes de Telegram podías distribuir cuánto asamblea se mantenía la caché, y en este instante puedes distribuir además dónde se agente la caché: en la remembranza interna, tan inclusive ahora, o en la tarjeta microSD.

Cambiar el ajuste es demasiado sencillo. Primero, debes abrir los ajustes de Telegram y entrar en Datos y almacenamiento. Toca entonces en Ruta de almacenamiento y elige la remembranza MicroSD. Ten en recuento que a veces la tarjeta MicroSD no surge con su nombre, destino con el nombradía de la partición, que puede ser poco críptico. Si es la primera ocasión que ajustas esto, sencillamente elige la elección que no está seleccionada ya.

Datosy

Desde ese momento, Telegram comenzará a salvar la caché en la remembranza MicroSD en lugar de en el provisión alumno del móvil. Si usas Telegram con asiduidad y frecuentas grupos adonde se comparten numerosas fotos o vídeos, este ajuste puede absolver unos cuantos megas de área de provisión en el móvil, pese a que a alteración ocupará área en tu remembranza microSD.


La noticia Cómo realizar que Telegram use la tarjeta SD en lugar del provisión alumno del amovible fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Iván Ramírez .

Agrega tu comentario