Cómo formatear la tarjeta MicroSD desde un amovible Android

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Cómo formatear la tarjeta MicroSD desde un amovible Android

Si necesitas formatear una tarjeta microSD, no es indispensable que la saques del móvil, la pongas en un adaptador y la formatees desde un P: lo puedes realizar veloz y fácilmente desde el móvil. Eso sí, la elección está un exiguo escondida.

Cuando metes una mas reciente tarjeta microSD en el móvil, se te cuestion qué quieres realizar con ella -formateo incluido- en una notificación. Si cierras dicha notificación, sigue siendo factible formatear la microSD, y te contamos cómo hacerlo paso a paso desde el móvil.

Da formato a una tarjeta SD desde el móvil

Dar formato a un lp implica borrar todos sus datos, incluyendo el aparato de archivos y restablecerlo “de fábrica”. Algunos dispositivos te recomiendan formatear las tarjetas de remembranza desde sus ajustes en ocasión de con un PC, de metodo que se use la configuración óptima para adagio dispositivo. No es el asunto en Android, pese a que formatear la tarjeta MicroSD desde el amovible posee la ventaja de que no dependes de nadie diferente dispositivo.

Un asunto práctico para el cual te podría afectar formatear una tarjeta microSD es si la has heredado de diferente amovible y no te interesa su contenido para nada. Formateandola desde Android-OS borras todos sus rápidos y la deja lista para delegación comenzar a usarla para salvar tus propios datos.

Es factible formatear las tarjetas MicroSD desde Android, pese a que con el asamblea el ajuste ha cambiado de lugar y, en las últimas versiones de Android, se halla un exiguo escondido el ajuste. Para empezar, debes ir a los Ajustes de Android-OS y entrar en el capítulo de Almacenamiento. Toca posteriormente en Tarjeta SD.

Tarjet

Esto se abrirá con una aplicación gestor de archivos que tengas en el móvil, que puede ser la clásica de AOSP, observación sencillamente Archivos, o Google Files, mas reciente. De hecho, si tienes ambas App instaladas en el móvil, se te preguntará si quieres completar la acción con una o con la otra.

Da equivalente cual uses, pues lo que ocurre a continuación es exactamente equivalente en ambas aplicaciones. Deberás tocar en ⋮ para posteriormente seleccionar Ajustes de almacenamiento en el menú. Lo curioso del asunto es que esto volverá a los ajustes de Android, inconveniente a un capítulo diferente al de antes.

Ajustes

De vuelta a los ajustes, se te enseñará el utilización de la tarjeta MicroSD, un pulsador para expulsarla (y delegación extraerla carente alarma a perder datos), de este metodo tan los dos botones para formatear, tan provisión circundante y tan provisión alumno (en los móviles que lo soportan).

Pulsa formatear para entregar formato de metodo normal, de metodo que los datos de la microSD van separados a los datos internos del móvil, y la puedes sacar del amovible para gestionarla en otros dispositivos. Si tu amovible lo soporta, y prefieres que los datos de la tarjeta MicroSD se “fusionen” en indiscutible metodo con el provisión interno, elige entonces Formatear tan interno. En este 2º caso, es primordial que tengas una microSD de gran velocidad, para no ralentizar el sistema.

Formatear

El proceso para entregar formato es demasiado veloz y levemente toma unos escasos segundos. Al terminar, podrás comenzar a aprovechar tu tarjeta MicroSD para salvar datos comenzando de cero, pues estará completamente vacía. Este es el resumen de íntegramente el proceso para formatear una tarjeta MicroSD desde Android:

  • Entra en los ajustes de Android

  • Toca en Almacenamiento

  • Toca en Tarjeta SD

  • Pulsa el pulsador de menú ⋮

  • Elige Ajustes de almacenamiento

  • Pulsa Formatear

  • Pulsa Formatear Tarjeta SD en la ventana emergente

  • Presiona Listo en el punto termine


La noticia Cómo formatear la tarjeta MicroSD desde un amovible Android-OS fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Iván Ramírez .

Agrega tu comentario