Cómo seleccionar la tarjeta SD adecuada para grabar cinta 4K: mejores recomendaciones de adquisición y 7 modelos destacados para 2020

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Cómo seleccionar la tarjeta SD adecuada para grabar cinta 4K: mejores recomendaciones de adquisición y 7 modelos destacados para 2020

Hoy en aniversario es frecuente descubrir cámaras fotográficas de unos cuantos formatos, videocámaras, smartphones(teléfonos inteligentes) y drones capaces de grabar cinta en 4K, una resolución ambiciosa en en qué grado a requerimientos de celeridad de transferencia de datos y a almacenamiento. Si estás buscando una tarjeta SD para una aparato que capture cinta a 4K, esto es lo que debes saber.

Qué tarjeta SD adquirír para capturar cinta en 4K

Las tarjetas SD aire un aparato de provisión que goza de gran popularidad por sus características. Se trata de una remembranza versátil, fácil de usar, duraderas, retrocompatibles, compactas, con gran área de provisión y relativamente asequibles.

Aunque por simplificar, en el lenguaje célebre utilizamos el aniversario “tarjetas SD”, abajo esta denominación coexisten unos cuantos formatos, tipos y clasificaciones. Atendiendo a las dimensiones y peso nos encontramos:

Tamaño Peso (aprox.)
SD 32x24x2,1 mm. 2 g.
miniSD 21,5x20x1,4 mm. 0,8 g.
microSD 15x11x1 mm. 0,25 g.

Siendo la microSD el formato mas usual en la popularidad por su versatilidad, ya que nos posibilita introducirlas directamente en smartphones(teléfonos inteligentes) o ciertos modelos de cámaras compactas, o don usarlas empleando un adaptador en dispositivos con ranura SD. Antes de adquirír un modelo de tarjeta, verifica sus dimensiones y si adjunta un adaptador.

La capacidad, una cuestión de presupuesto

En en qué grado al persona de tarjeta, esencialmente hallamos tres: SD, SDHC y SDXC, poco que podremos constatar a sencillo vista en la superficie de la tarjeta.

La desacuerdo entre unas y otras radica en la aptitud máxima que pueden alcanzar, un aspecto clave para la grabación de cinta en 4K. Así:

Año SD Specification Capacidad Rendimiento del bus
SD logo

SD

1999 1.0 1 MB – 4 GB 12,5-25 MB/s
SD logo

SDHC

2006 2.0 2 – 32 GB 12,5-104 MB/s
SD logo

SDXC

2009 3.01 y 4.0 (UHS-I y UHS-II) 32 GB – 2 TB 156-312 MB/s

Teniendo en recuento el anchura que ocupa la grabación de 4K, tendremos que decantarnos por una tarjeta SDXC, ¿de qué aptitud elegir?

Dependerá de lo que permita nuestro aparato y de nuestro presupuesto, siendo los 128 GB un buen acierto de partida.

Por velocidad: lo mínimo UHS-I U1

Lo posterior será conocer la celeridad de la tarjeta, poco de lo que nos informa el fabricante a través de la Clase o Speed Class, una clasificación elaborada por la SD Association. Esta cifra, queacostumbra ir rodeada, nos informa de la celeridad mínima (en MB/s) de escritura que garantiza la tarjeta.

A continuación puedes visualizar una tabla con las clases que hallamos en el mercado:

Velocidad mínima
Class 2 2 MB/s
Class 4 4 MB/s
Class 6 6 MB/s
Class 8 8 MB/s
Class 10 10 MB/s

Es clave atender a las clasificaciones de la SD Association y no a las velocidades numéricas de lectura y escritura que aporte el fabricante en el packaging por unos cuantos motivos.

Para empezar, para capturar cinta en 4K lo primordial es que la tarjeta capacidad altas velocidades de escritura y de realizado en el alhóndiga podremos descubrir afables modelos con velocidades de lectura baja.

Además unos cuantos modelos además nos informan de la velocidad máxima de escritura y lectura. Ojo porque se trata de un pico puntual temporal que puede acaparar la tarjeta, no un valor que se mantenga de apariencia sostenida. Por el persona de bus empleado, la celeridad máxima de tarjetas que únicamente incluyan esa clasificación será de 25 MB/s.

No obstante, en el acierto se lanzaron las tarjetas de persona SDHC y SDXC (con un mas reciente bus de transferencia de datos), la SD Association introdujo una mas reciente clase, la UHS Speed Class, una alusión que además puedes descubrir en la superficie de la tarjeta, al lado de la Speed Class original.

De convenio con la UHS Speed Class, estas aire las velocidades mínimas que podemos esperar:

  • UHS-I Clase 1 (U1): celeridad mínima de 10 MB/s
  • UHS-I Clase 3 (U3): celeridad mínima de 30 MB/s

En en qué grado a las velocidades máximas teóricas, en la U1 alcanzaremos 50 MB/s y en la U3 104 MB/s. Recientemente se han lanzado las nuevas tarjetas UHS-II Clase 3, dispuestas para acaparar velocidades de transferencias de inclusive 312 MB/s inconveniente que aún aire rara avis en el mercado, singularmente en formato microSD.

Dada su relevancia creciente en cámaras y smartphones, adonde es insustancial la grabación en 4K o la instalación de aplicaciones, la SD Asocciation ha expandido las especificaciones con 2 variables más, la Application Performance Class y la Video Speed Class:

  • Application Performance Class o ‘APC’, que hará alusión a lo adecuada que es una tarjeta para almacenar datos de App o aplicaciones. Esta idiosincrasia garantiza velocidades de escritura y lectura en metodo aleatorio y secuencial adecuados para la ejecución de aplicaciones.

  • Video Speed Class, que nos indica lo adecuada que es una tarjeta para grabar cinta a 4K, 8K o en 360 grados, de este modo tan la opción de facultar la grabación simultánea de unos cuantos archivos. Se refiere en la superficie de las tarjetas con símbolos que van de V6 a V90, adonde las velocidades corresponderán a 6 MB/s de la V6 a los 90 MB/s de la V90, la aconsejada para cinta 8K.

Video Speed Class 01

Esta tabla proporcionada por la SD Association es clara: si deseamos una tarjeta SD para capturar cinta 4K, lo mínimo será ir por un modelo de Clase 10 UHS-I U1 con V10 Video Speed Class.

No obstante, si el aparato en cuestión es una cámara, te recomendamos que prestes atención además a otros sistemas de almacenamiento mas allí de las SD, tan las tarjetas compact flash o las tarjetas XQD, que previsiblemente se irán imponiendo para grabación de cinta por su mas grande celeridad de transferencia

Modelos destacados

Con la tipología, capacidades y clasificaciones claras, es cuestión de agenciárselas en el alhóndiga esos modelos que cumplan estas propiedades y encajen acierto en nuestro aparato tan en nuestro presupuesto.

Como hemos visto en el acierto anterior, el acierto de partida serán las tarjetas idiosincrasia 10 UHS-I U1 con V10 de 128 GB, no obstante merece la pena agenciárselas don modelos y marcas que nos permitan encaramar un peldaño mas por una inversión levemente superior.

Sandisk Extreme

Sandisk Extreme

Capacidad 128 GB Clase UHS-I U3 V30
Vel.Máx R/W 160/90 MB/s Precio 25 euros
Pny

PNY Pro Elite

Capacidad 128 GB Clase UHS-I U3
Vel.Máx R/W 90/100 MB/s Precio 31,99 euros
Extreme Pro

Sandisk Extreme Pro

Capacidad 128 GB Clase UHS-I U3 V30
Vel.Máx R/W 170/90 MB/s Precio 39,29 euros
Toshiba

Toshiba Exceria

Capacidad 128 GB Clase UHS-I U3 V30
Vel.Máx R/W 98/65 MB/s Precio 40,22 euros
Extreme Plus

SanDisk Extreme PLUS

Capacidad 128 GB Clase UHS-I U3 V30
Vel.Máx R/W 170/90 MB/s Precio 56,99 euros
Evo

Samsung EVO Select

Capacidad 256 GB Clase UHS-I U3 V30
Vel.Máx R/W 100/90 MB/s Precio 49,99 euros
Lexar

Lexar Professional x1000

Capacidad 128 GB Clase UHS-II U3 V60
Vel.Máx R/W 150/90 MB/s Precio 68,24 euros
Actualizado en mayo de 2020 con mas recientes modelos y precios actuales

Nota: unos cuantos de los links aquí publicados aire de afiliados. A abatimiento de ello, ninguno de los existencias mencionados han resultado propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una determinación única del obtener de editores.


La noticia Cómo seleccionar la tarjeta SD adecuada para grabar cinta 4K: mejores recomendaciones de adquisición y 7 modelos destacados para 2020 fue publicada originalmente en Xataka por Eva Rodríguez de Luis .

Agrega tu comentario