Cómo inventar una carpeta en Android

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Cómo inventar una carpeta en Android

Algunos estamos obsesionados con las carpetas, pues nos permiten mantenerlo íntegramente don ordenado y etiquetado. Android-OS no es una excepción, y puedes crear carpetas de unos cuantos tipos. Muy diferentes entre sí, inconveniente con una semejante utilidad: agrupar elementos afines para que los encuentres mas fácilmente.

En este artículo observaremos los tres tipos de carpetas que puedes inventar en Android: las carpetas en la pantalla de principio del móvil, las carpetas en el cajón de App y las carpetas a la vieja usanza, en los archivos del móvil, ya sea la remembranza interna o en una tarjeta microSD.

Carpetas en la pantalla de inicio

La pantalla de principio es territorio del lanzador o launcher, y por acierto la cometido de inventar carpetas depende de él. Por suerte, la gran gran gran gran mayoría de los lanzadores para Android-OS soporta la creación de carpetas, y la benévola noticia es que en casi todos los casos se hará del semejante modo.

Generalmente, lo único que tienes que realizar es un toque prolongado en un icono inclusive que lo puedas desplazar en la pantalla. Acto seguido, suéltalo además de diferente icono que quieres que se incluya en la semejante carpeta. Si necesitas una explicación mas visual, la tienes en la posterior animación:

Después de inventar la carpeta, al tocar en ella se abre una previsualización en la que podrás editar el nombradía de la carpeta. En unos cuantos lanzadores tienes otras opciones de personalización adicionales, tan por arquetipo seleccionar un coloración propio.

Si don el método previo te servirá en la gran gran gran mayoría de móviles Android, existen lanzadores peculiares que podrían no poseer apoyo para carpetas. Si ese es tu caso, entonces tu única opcion sea construir diferente lanzador como, por ejemplo, Nova Launcher.

Carpetas en el cajón de aplicaciones

Generalmente el cajón de App debería poseer únicamente aplicaciones, inconveniente algunos lanzadores además te permiten inventar carpetas en él. Si no estás permanente de qué es el cajón de aplicaciones, es el enumerado con todas las apps instaladas en Android-OS y está disponible en la gran gran gran mayoría de lanzadores de Android.

En los lanzadores que lo soportan, por ejemplo, el de los móviles Samsung, se hará de metodo idéntico a tan se crean carpetas en la pantalla de inicio. Primero haces un toque prolongado en un icono y a posteriori lo sueltas además de otro. Esto creará una carpeta que contiene ambas aplicaciones.

En Nova Launcher es además factible inventar carpetas en el cajón de aplicaciones, pese a que el proceso es diferente y un exiguo mas largo. En el cajón de App debes realizar un toque prolongado en una App que quieres abrazar en la carpeta y a posteriori tocar en el icono del lápiz. Allí deberás seleccionar + Nuevo grupo para inventar la carpeta.

En el posterior paso debes seleccionar Carpeta en el desplegable y ponerle un nombradía a la misma. Si quieres, puedes seleccionar que las App que se adjuntan en esta carpeta se muestren por sí mismas en el cajón de App o no.

Novalaunchercapreta

La mala noticia es que necesitas redundar este proceso para todas las otras App que deseas abrazar en la carpeta, lo cual definitivamente te va a acarrear mas asamblea que arrastrando iconos además de iconos tan en otros lanzadores.

Carpetas en el provisión del móvil

Por último, no nos podemos descuidar de las carpetas “de verdad”, aquellas que se usan para guardar archivos de apariencia ordenada, en lugar de dejarlos todos desparramados en el semejante lugar. Es factible inventar carpetas de archivos desde cualquier gestor de archivos que se precie.

Google Files es el elemental gestor de archivos de la compañía que no posee aliciente ni sorpresas desagradables, y te posibilita inventar carpetas fácilmente. Para hacerlo, debes entrar en el apartado Explorar y a posteriori entrar en el provisión alumno o la remembranza SD, según adonde quieras inventar tu carpeta. Después, despliega el menú y elige Añadir carpeta.

Googlefilescarpeta

Lo único que te privación es elegir un nombradía para tu carpeta y clickar Crear carpeta. La carpeta se crea al momento y podrás visualizar que surge en el enumerado acomodado después, con el nombradía que elegiste. Si no te convence adagio nombre, por cierto, lo puedes cambiar tocando en la flecha a su derecha y eligiendo Cambiar nombre.

Micarpeta

La carpeta está creada, pero está vacía en su interior. Si quieres copiar archivos a su interior, tan por arquetipo fotos o vídeos, deberás hacerlo manualmente, don tocando en la flecha al lado de adagio anaquel y eligiendo Copiar en o seleccionando unos cuantos archivos a la ocasión y utilizando el menú de la aviso alto de la ventana.

También te recomendamos

Cazando Gangas: Samsung® Galaxy™ S9, Xiaomi Mi A1, Huawei® P20 Pro y mas telefonos al mejor precio

Cómo ocultar apps en Android-OS

Cómo absolver área con Files de Google®


La noticia Cómo inventar una carpeta en Android-OS fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Iván Ramírez .

Agrega tu comentario