Cómo inventar un widget personalizado para tu amovible Android-OS con KWGT

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Cómo inventar un widget personalizado para tu amovible Android-OS con KWGT

Dicen que si quieres poco don hecho, debes hacerlo tú mismo. Esto es perfectamente aplicable en los widgets para Android, pues a veces resulta dificultoso descubrir un widget útil o que quede exquisito en tu pantalla.

En lugar de agenciárselas App que incluyan widgets a tu gusto, resulta mas fácil crear widgets a tu representación y semejanza con App tan KWGT o, antiguamente, Zooper Widget. Aquí te detallaremos los primeros pasos para que puedas comenzar a inventar tus propios widgets para tu móvil.

1. Hazte con KWGT

Antiguamente, debías seleccionar entre aprovechar Zooper Widget o Kustom (KWGT) para inventar widgets personalizados. Ambas App te permitían realizar lo semejante y de apariencia similar, pese a que no necesitas deducir si seleccionar 1 u distinto actualidad en día: sólo KGWT sigue en activo.

KWGT es una herramienta para inventar widgets, que se encarga de realizar el labor sucio en 2º superficie para que tú puedes decorar tu pantalla de inicio tan mas te apetezca. La aplicación es gratis, pese a que si le quieres sacar íntegramente el partido y quitar los anuncios, debes comprar la versión Pro con un desembolso único de 3,99 euros.

KWGT Kustom Widget Maker

KWGT Kustom Widget Maker

2. Elige el tamaño

Ya con KWGT instalado en el móvil, abre el selector de widgets de tu lanzador (generalmente, con un toque prolongado en una zona vacía) y busca los widgets de KWGT. Los widgets de por sí están vacíos, de este metodo que lo único que debes seleccionar en materialidad es el tamaño. Tienes todas las combinaciones posibles, desde 1×1 a 4×4.

Widgets

Después de agregar el widget, se enseñará en la pantalla con el tomo Haz clic para distribuir o mantén pulsado para tamaño. Si cambias de idea encima el tamaño, aún estás a asamblea de redimensionarlo en los lanzadores compatibles, tan Nova Launcher. Para comenzar a anunciar tu widget, toca en él.

3. Mejor comenzar con una plantilla

En Google® Play hay cientos y cientos de plantillas listas para aprovechar y gratis. Algunas están listadas en la pestaña Destacado En Google® Play hay cientos y cientos de plantillas listas para aprovechar y gratis. Algunas están listadas en la pestaña Destacado

KWGT puede resultar abrumador, singularmente al principio. En lugar de comenzar con el folio en blanco, te será arreglado mas llevadero hacerte con el utilización de la aplicación partiendo de una plantilla. KGWT adjunta una reducida selección de diseños listos para usar, pese a que encontrarás en Google® Play montones de paquetes adicionales.

De hecho, puedes descubrir unos cuantos de estos paquetes directamente en la pestaña Destacado de KWGT, adonde encontrarás links a paquetes con multitud de diseños y componentes. En la pestaña Instalado encontrarás esos diseños que están listos para usar. Toca en el que mas te convenza para cargarlo en tu widget.

4. Modifica la plantilla

A continuación proviene la aviso mas entretenida, que es alterar el widget. Cada widget se compone de “artículos”, que proviene a ser poco de este metodo tan las capas en Photoshop. Un artículo es básicamente una “cosa” o un componente que está agregado en tu widget. Por ejemplo, bloque de texto, un icono que exhibe la predicción del asamblea o un cuadrado para aprovechar de fondo.

Modificar

A su vez, cada artículo (y el widget en general) poseen propiedades que puedes cambiar en sus respectivas pestañas, tan Fondo o Capa. Sin lugar a dudas que al inicio e parecerá lioso, inconveniente íntegramente sigue una estricta jerarquía. Por ejemplo, para anunciar el dimensión del widget de arquetipo anterior, debes cambiar la escala en la pestaña Capa. Para cambiar las esquinas a redondeadas, es indispensable entrar 1º en la capa de riqueza y a posteriori cambiar el valor de esquinas. Estas aire las pestañas disponibles en KWGT y su uso:

  • Artículos: exhibe la lista de componentes o “cosas” que forman tu widget. Es poco de este metodo tan las capas de Photoshop.

  • Fondo: aquí puedes distribuir el diseño y coloración del fondo.

  • Capa: configuración con la escala, ubicación, rotación y zona horaria de la capa.

  • Globales: te posibilita inventar variables que puedes aprovechar tan cualidades y variables en otros lugares, para eludir poseer que repetirlas una y otra vez. Por ejemplo, puedes salvar un coloración y reusarlo en unos cuantos textos.

  • Contacto: Aquí se configura cómo quieres interactuar con el widget. Por ejemplo, puedes realizar que al tocar en indiscutible componente o texto, se abra una aplicación.

  • Atajo: Es un lugar veloz para cambiar las comportamiento que haigas seleccionado en “Contacto”

  • Pintura: Aquí puedes seleccionar el coloración y el diseño de componentes tan cuadros u otras formas.

  • FX: Herramientas adicionales para alterar el aspecto, desde texturas a degradados, desenfoques y máscaras.

  • Posición: una de las pestañas mas importantes, pues aquí es adonde debes adaptar la situacion de cada elemento.

  • Texto: en las capas de texto, aquí puedes distribuir el tamaño, tipografía, alineación y opciones similares.

Al inicio KWGT puede parecer un lío incomprensible, inconveniente en el acierto te acostumbres a entrar religiosamente en el componente que quieres alterar para cambiar sus propiedades, íntegramente cobra sentido. Un buen acierto es que la previsualización en asamblea real te deja en íntegramente instante Claro® qué ha cambiado al realizar cualquier ajuste.

5. Añade mas recientes componentes

KWGT adjunta de fábrica bloques de texto, formas, imágenes, barras de progreso, iconos, textos transformable, series y 2 tipos de grupos, inconveniente las opciones no terminan ahí. También puedes abrazar komponentes, que aire poco de este metodo tan elementos poco mas complejos que puedes abrazar directamente en tu widget.

Los “komponentes” aire poco de este metodo tan widgets en el interior de widgets

De nuevo, la aplicación trae unos cuantos de fábrica (una barra de batería, iconos con el tiempo, unos cuantos diseños de reloj), pese a que podrás descubrir un montón mas en paquetes tan Andromeda for KWGT, disponible en Google® Play. Uno arreglado útil es el de la predicción del tiempo.

Komponentes

Los komponentes no aire mas que un montón de elementos estándar unidos, de metodo que al abrazar 1 en tu widget, es factible que se te añadan unos cuantos elementos a la lista. Puedes, equivalente que antes, modificarlos tan quieras, cambiando su posición, dimensión y otros detalles. En el arquetipo anterior, he optado por poner un icono con la predicción del asamblea actual debajo del reloj.

6. Añade información

Un acierto abultado de KGWT es la opción de aprovechar variables en casi cualquier atributo, incluyendo el tomo de un bloque de texto. Es una cometido que puede ser altamente compleja, inconveniente su utilización básico resulta relativamente sencillo. Por ejemplo, para agregar la temperatura actual en un cuadro de texto, toca en Texto, entra en el capítulo wi – Información del clima y toca en el 1º bloque.

Textovariable

Esto funciona básicamente tan fórmulas de Excel, de metodo que puedes enlazar comandos 1 tras distinto para agregar distinta información. Las fórmulas se hallan clasificadas en 32 declarar abreviadas con 2 letras y que permiten que las fórmulas no se hagan eternas. Dentro de cada categoría encontrarás arquetipos listos para ser añadidos con un toque.

Este aparato es increíblemente flexible inclusive tal acierto que puedes realizar completas virguerías con lo que quieres abrazar en tu widget. Por ejemplo, si quieres agregar un elemental tomo en tu widget que diga si “hace frío” o “hace calor”, puedes usar la fórmula IF para constatar si la temperatura es mas grande a 30 grados.

Hacecalor

Las fórmulas pueden combinarse con variables globales para reusar los mismos valores en unos cuantos elementos y simplificar la complejidad de las funciones. Además de en texto, puedes aprovechar fórmulas en casi cualquier propiedad de cualquier elemento, pudiendo por arquetipo cambiar el coloración de un tomo según la temperatura, por poner un arquetipo relativamente sencillo.

6. Añade interactividad

Kustom

Tenemos nuestro widget personalizado ya prácticamente listo. Si tocas en el pulsador de guardar, lo podrás visualizar en tu lanzador, pese a que al tocar en él vuelves a KGWT. Si quieres que aprobación poco al tocar en un elemento (por ejemplo, que se abra una aplicación), necesitas ir a la pestaña Contacto de adagio elemento.

Por ejemplo, en nuestro widget sería ameno que al tocar en el icono con la predicción se abra la aplicación del tiempo. Para eso debes ir a la pestaña Contacto, tocar en el pulsador +en la aviso superior, tocar Ninguno -en Single– y a posteriori en Ninguno -en Acción-. Entre la lista de probables comportamiento está controlar la música, abrir aplicaciones, abrir enlaces o cambiar el volumen.

Cuando tengas tu widget listo, pulsa el pulsador de guardar para delegación visualizar los últimos cambios en tu lanzador. Si mas anochecer quieres editarlo, podrás hacerlo abriendo KGWT directamente y eligiéndolo (en el asunto de que tengas unos cuantos widgets creados).


La noticia Cómo inventar un widget personalizado para tu amovible Android-OS con KWGT fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Iván Ramírez .

Agrega tu comentario