Cómo inventar mapas personalizados con Google® My Maps para Android

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Cómo inventar mapas personalizados con Google® My Maps para Android

Google My Maps es una de las mejores herramientas para planificar un viaje, ya que nos posibilita inventar nuestro acreditado mapa personalizado con los sitios y rutas que nos gustaría visitar.

Su aplicación para Android-OS parecía abandonada por Google, ya que llevaba desde 2016 carente actualizar, inconveniente en este momento por sorpresa la compañía la ha renovado a la versión 2.2 agregando una primordial novedad: la función para agregar y cambiar líneas. Hasta en este momento Google® My Maps únicamente permitía agregar puntos.

Crear un atlas personalizado

Mapa Personalizado

Google My Maps es demasiado simple de usar. Nada mas abrir su aplicación nos exhibe la lista de mapas personalizados que tenemos creados en nuestra recuento de Google, mostrando en la aviso inferior derecha la elección de delegación crear un atlas nuevo. Al tocar dicha elección tenemos que asignarle un nombradía al atlas y opcionalmente una descripción.

Añadir puntos y líneas

Mapa Personalizado

Una ocasión desarrollado el atlas ya tan únicamente tenemos que desplazarnos hacia la región del atlas a editar. Aquí ya podemos empezar a añadir puntos (marcadores) y líneas para personalizar el mapa. Los puntos serán sitios a los que deseamos ir y las líneas nos pueden galantear para marcar rutas o calles.

Mapa Personalizado

En cada acierto o hilera tendremos que ponerle un nombre, asignarle una capa y opcionalmente ponerle una descripción, por si deseamos agregar info de interés encima ese sitio, calle o ruta.

Añadir capas y atlas base

Mapa Personalizado 4

En la info del atlas personalizado podemos editar el nombradía de las capas y agregar nuevas. También podemos cambiar la vista del atlas base a satélite o relieve, o bien, extender el mapa.

Mapa Personalizado

Ver tus mapas personalizados desde Google® Maps

Mapa Personalizado

Podemos consultar nuestros mapas desde la propia aplicación de My Maps o además desde Google Maps, desde la sección Tus Sitios > Mapas. Allí observaremos la lista de mapas personalizados que hemos desarrollado o abierto desde nuestra recuento de Google. Desde el menú lateral aparecerán los mapas personalizados abiertos con la elección de entrar a su información, para visualizar sus capas o abotonar el mapa.

Mapa Personalizado 6
Google My Maps

Google My Maps

También te recomendamos

Cómo avisar de una incidencia de tráfico con Google® Maps para Android-OS

Cómo aprovechar Google® Maps para planificar tus vacaciones

Google® Maps: cómo revelar los platos populares de un restaurante


La noticia Cómo inventar mapas personalizados con Google® My Maps para Android-OS fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Cosmos .

Agrega tu comentario