Cómo inventar iconos para apps utilizando las fotos de tu galería

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Cómo inventar iconos para apps utilizando las fotos de tu galería

Packs de iconos para cambiar los de nuestro launcher (en asunto de que este los admita) hay bastantes. No obstante, podemos ir un paso mas allá, creando nuestros propios iconos a través de fotografías

Para eso podemos usar la aplicación X Icon Changer, una curiosa App que nos posibilita agregar el icono que queramos en el launcher, ya sea utilizando otros packs de iconos que tengamos instalados o, lo mas interesante: añadiéndolos a través de fotografías.

Creando iconos con tus fotos

Al abrir la aplicación nos encontraremos con nuestro enumerado de aplicaciones. Se trata de las App que tenemos instaladas en nuestro móvil, con su correspondiente icono. Si clickamos encima ellas aparecerá un menú que nos posibilita acceder a los diferentes packs de iconos que tengamos instalados o, lo mejor de la app, crearlos a abrir de imágenes de la galería o fotografías tomadas con la cámara.

En nuestro arquetipo vamos a cambiar el icono de WhatsApp, inconveniente podemos cambiar todos los iconos de las apps que tengamos instaladas

Para este ejemplo, vamos a ponerle a WhatsApp la foto de un gato, mas en concreto, el adorable Noah de nuestra compañera Amparo Babiloni.

Cambiar Iconos1
  • Abrimos la aplicación y seleccionamos (en nuestro caso) WhatsApp
  • Nos vamos al capítulo de “Photo”
  • Le damos a agregar desde la galería (puede que tengamos que visualizar algún aviso en el camino)
  • Una ocasión seleccionamos la foto, la encuadramos en un círculo (o la apariencia que queramos)
  • Con el icono creado, le damos a “Ok”
  • Añadimos el icono a la pantalla
Screenshot 20201009 142638

Listo. Como podrás ver, la aplicación crea un entrada directamente con un icono personalizado. Por suerte, en Android-OS los accesos directos consuman su cometido carente acaecer por ninguna otra app, es decir: cuando pulses encima el icono se abrirá WhatsApp de la semejante apariencia que siempre, carente tardar mas y carente nadie cambio.

X Icon Changer

X Icon Changer


La noticia Cómo inventar iconos para apps utilizando las fotos de tu galería fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Ricardo Aguilar .

Agrega tu comentario