Cómo distribuir y controlar bombillas compatibles con Google® Assistant

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Cómo distribuir y controlar bombillas compatibles con Google® Assistant

La venida de los asistentes inteligentes además ha significado para numerosas personas además la venida del hogar conectado, siendo lo 1º que solemos domotizar en nuestra arquitectura la iluminación, instalando bombillas inteligentes para delegación ser controladas con nuestra voz a través del Asistente de Google.

En el alhóndiga hallamos una gran diversidad de bombillas inteligentes compatibles con Google® Assistant tan las Philips HUE, Ikea Trådfri, TP-Link o Xiaomi Yeelight, siendo demasiado fáciles de vincular con Google® Assistant para delegación ser controladas por voz desde nuestro amovible o bafle Google® Home. A continuación te contamos cómo se configura y controla las bombillas inteligentes con el Asistente de Google:

Vincula tus bombillas a Google® Assistant y Google® Home

Lo 1º que tenemos que realizar es distribuir las bombillas según las instrucciones del fabricante a través de su aplicación administrativo y Hub si es que lo requiere para delegación empalmar su bombilla a nuestra alambrada WiFi.

Una ocasión ya configurada la bombilla ya tan sólo tenemos que vincularla al Asistente de Google desde la propia aplicación de Google® o la aplicación Google Home.

Google Home

Para vincular las bombillas desde Google Home tenemos que realizar estos pasos:

  1. Abre la aplicación Google Home.
  2. Pulsa en “Añadir”.
  3. Pulsa en “Configurar dispositivo”.
  4. Pulsa en “¿Has configurado algún dispositivo?”.
  5. Busca la botana del fabricante de tus bombillas.
  6. Inicia asamblea en la web del fabricante para vincular su aseo en Google® Assistant.
Control de la casa

Otra apariencia de vincular las bombillas es directamente desde Asistente de Google:

  1. Abre el Asistente de Google.
  2. Pulsa en Explorar.
  3. Pulsa en el icono de tu perfil.
  4. Pulsa en “Ajustes”.
  5. Pulsa en la pestaña “Asistente”.
  6. Pulsa en “Control de la casa”.
  7. Pulsa en el icono “Añadir”.
  8. Busca la botana del fabricante de tus bombillas
  9. Inicia asamblea en la web del fabricante para vincular su aseo en Google® Assistant.
Control de la casa

El posterior paso el asignar en qué habitación está cada bombilla y opcionalmente ponerle un nombradía a cada una para que a posteriori sea mas fácil conocer qué bombilla es cada lámpara y dónde se encuentra, y además a la hora de controlarlas. También el Asistente de Google® reconocerá las escenas que hemos desarrollado desde la aplicación del fabricante.

Control de la casa

Cómo controlar la luz con el Asistente de Google

Una ocasión vinculada las bombillas con el Asistente de Google® ya podemos aprovechar sus comandos de voz para controlar las luces de nuestra casa:

  • Encender o apagar una luz: “Enciende/apaga la luz”, “Enciende/apaga [bombilla] de [habitación] de [habitación]”, “Enciende/apaga [bombilla]”, “Enciende/apaga [bombilla] de [habitación].

  • Bajar la intensidad de una luz: “Baja la intensidad de [bombilla]”, “Baja el brillo de [bombilla]”, “Atenúa [bombilla]”, “Baja el brillo de [bombilla] al máximo”, “Atenúa [bombilla] al máximo”.

  • Subir la intensidad de una luz:”Sube la intensidad de [bombilla]”, “Sube el brillo de [bombilla]”, “Sube el brillo de [bombilla] al máximo”.

  • Ajustar la intensidad de una luz un porcentaje concreto: “Ajusta la intensidad de [bombilla] al 50 %”, “Baja el brillo de [bombilla] al 20%”, “Sube el brillo [bombilla] al 80%”.

  • Bajar o encaramar la intensidad de las luces un porcentaje concreto:: “Baja la intensidad de [bombilla] un 50 %”, “Baja el brillo de [bombilla] un 50%, “Sube la intensidad de [bombilla] un 50 %”, “Sube el brillo de [bombilla] un 50%”.

  • Cambiar el coloración de una luz: “Cambia el coloración de [bombilla] a [color]”.

  • Cambiar el coloración de todas las luces: “Cambiar el coloración de todas las luces a [color]”.

  • Encender o apagar todas las luces de la habitación: “Enciende las luces de [habitación]”, “Apaga las luces de [habitación]”.

  • Encender o apagar todas las luces: “Enciende todas las luces”, “Apaga todas las luces”.

  • Activar o detener una escena: “Enciende [escena]”, “Activa [escena], “Apaga [escena]”, “Desactiva [escena]”.

Cómo controlar la luz con la aplicación Google® Home

Google Home

Si no deseamos aprovechar nuestra voz para controlar las luces ni tampoco la aplicación del fabricante podemos aprovechar la aplicación Google Home. Esta aplicación posee accesos directos para encender y apagar todas las luces de la arquitectura o de una estancia en concreto, controlar el brillo y coloración de las bombillas, y entrar en su configuración para cambiarles el nombradía y asignarles una habitación.

Google Home

Si tenemos mas de una bombilla en una semejante habitación Google® Home las agrupa, y para controlarlas manualmente de apariencia individual tenemos que tocar en “X luces” para entrar la lista de bombillas. Tocando encima el nombradía de una bombilla entramos a su atención completo.

Home

También te recomendamos

Tú a tu arquitectura y yo a la mía. ¿Son las casas individuales el futuro de las parejas?

El Asistente de Google® ya puede controlar las persianas inteligentes de apariencia nativa

Google® anticipa Face Match, el reconocimiento facial para Assistant, a través del código de su aplicaciones


La noticia Cómo distribuir y controlar bombillas compatibles con Google® Assistant fue publicada originalmente en por Cosmos .

Agrega tu comentario