Cómo distribuir un Android-OS TV con ‘androidtv.com/setup’ o la aplicación de Google

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Cómo distribuir un Android-OS TV con 'androidtv.com/setup' o la aplicación de Google

Las televisiones y reproductores con Android TV aire una benévola adquisición si deseas poseer íntegramente el entretenimiento a golpe de potestad a distancia. Eso sí, requieren una instalación que, pese a ser sencilla, posee diversas formas de ejecutarse. Te mostramos cómo distribuir tu Android-OS TV carente complicaciones y en carencia de 5 minutos.

Android TV es un aparato ejecutivo para televisiones y dispositivos compatibles con la pantalla abultado que no sólo da entrada a un montón de aplicaciones y servicios de streaming multimedia, además a apps y juegos Android. Todo en la tele, con Google Chromecast integrado y con la facilidad de tenerlo íntegramente accesible desde un potestad a distancia. Además, Android-OS TV es demasiado elemental de configurar, sólo hay que simpatizar unos escasos pasos.

Configuración asistida y 2 formas de instalación

Android Tv

Igual que ocurre con el primer arranque de un amovible Android, cualquier aparato con Android-OS TV, ya sea televisor o reproductor, pasivo exterminar un proceso de instalación para cachear la recuento de Google, escoger si se usa o no Assistant, escoger las App a construir y, también, cachear el aparato con el fabricante. Este proceso puede realizarse con apoya de distinto teléfono, usando un navegador web o introduciendo manualmente todos los datos con el potestad a distancia de Android-OS TV. Nosotros descartaremos esta última forma de configuración porque es arreglado engorrosa, pese a que puedes usarla si no tienes a don distinto Android-OS o un navegador, ya sea amovible o de escritorio.

Para comenzar el proceso de distribuir un Android-OS TV debes hacer lo siguiente:

  • Conecta tu Android-OS TV siguiendo el esbozo del fabricante (al enchufe y a un HDMI holgazán de la tele). Enciéndelo y selecciona el HDMI al que conectaste el dispositivo.
  • Elige el lenguaje y pasa a la posterior pantalla.
  • Si tienes un teléfono Android-OS usa la configuración con el amovible (recomendado). En asunto nocivo clicka en ‘Saltar’ para escoger la configuración a través de ‘android.com/setup’ o a través de la introducción tutorial de los datos de usuario.

Configuración de Android-OS TV con distinto Android

Configurar Android-OS Tv Proceso de configuración de un Android-OS TV desde un amovible Android

En el asunto de que utilices un Android-OS debes distribuir tu Android-OS TV tan si fuese un mas reciente teléfono. Para eso debes hacer el posterior proceso:

  • Abre los ajustes del amovible y busca las opciones de Google.
  • Aprieta en ‘Configurar y restaurar’ y, después, en ‘Configurar aparato cercano‘.
  • Pasa de pantalla con ‘Siguiente’ y tu amovible detectará el Android-OS TV tras unos cuantos segundos de búsqueda.
  • Asegúrate de que la pantalla de la tele y la del teléfono muestran el semejante código y clicka en ‘Siguiente’.
  • Selecciona la alambrada WiFi a la que se conectará el Android-OS TV y acepta que Google® la copie del amovible al aparato de la tele. Tendrás que autorizar la operación.
  • Selecciona la recuento de Google® que utilizarás con Android-OS TV.
  • Google configurará el Android-OS TV con tus datos: sólo debes rematar el proceso aceptando las condiciones en el aparato de la tele.
  • Es posible que el Android-OS TV te sugiera App para instalar: selecciona las que desees o pasa de pantalla.

Una ocasión finalizado el proceso ya tendrás tu Android-OS TV activo: instala las apps que desees desde Google® Play y listo.

Configuración con ‘androidtv.com/setup’

Configurar Android-OS Tv

Ya hemos visto que construir el aparato de la tele con distinto Android-OS es demasiado sencillo, inconveniente tampoco es demasiado mas complicado hacer la configuración carente distinto teléfono. Para eso Google® ha previsto una web que favorece el proceso, necesitarás un navegador para entrar a ella (vale acierto de escritorio tan móvil).

  • Selecciona ‘Saltar’ en la pantalla de elección con distinto Android-OS y selecciona la conexión WiFi que utilizará el dispositivo.
  • Toca comenzar asamblea con tu recuento de Google: elige ‘Usar tu teléfono u ordenador‘ para evitarte poseer que teclear con el potestad de tu Android-OS TV. En el asunto de que no tengas un navegador a don comienza asamblea desde el mando.
  • Ahora abre un navegador web y ve a ‘androidtv.com/setup‘. Escribe el código que surge en la pantalla de tu televisión.
  • Inicia asamblea en el navegador con la recuento de Google® que se traspasará a tu Android-OS TV.
  • Ahora finaliza el proceso en la tele aceptando los términos de uso, qué apps se instalarán y el resto de info necesaria para formalizar el arranque.

Con los 2 métodos tendrás configurado tu mas reciente aparato Android-OS TV en demasiado escasos pasos y en carencia de 5 minutos. Y una ocasión tengas el aparato conectado a la tele, al WiFi y a tu recuento de Google® puedes gozar de él con todas las App que están disponibles en Google® Play. Netflix, Movistar+, HBO, Disney+ y demasiado más: Android-OS TV brinda entrada a un sinfín de entretenimiento, además juegos.


La noticia Cómo distribuir un Android-OS TV con ‘androidtv.com/setup’ o la aplicación de Google® fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Iván Linares .

Agrega tu comentario