Como distribuir Alexa en un televisor con Android-OS TV

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Como distribuir Alexa en un televisor con Android-OS TV

Alexa, el asistente elenco de Amazon, es una materialidad en los televisores inteligentes. Está presente en Samsung® y sus modelos basados en Tizen. También ñp podemos descubrir además en webOS, el aparato ejecutivo amovible para televisores LG® y cómo no, en televisores basados en Android-OS TV.

En este artículo, y ya que nuestra temática gira en torno a Android, vamos a visualizar tan configurar Alexa en un televisor basado en el aparato ejecutivo de Google y para el arquetipo vamos a aprovechar un modelo de Sony, marca que ya es parecido con el asistente elenco de Amazon. Un proceso que solicita unos pasos anteriores en los que distribuir nuestro televisor para posteriormente delegación interactuar con el semejante por mitad de órdenes verbales.

 Primeros pasos para aprovechar Alexa en Android-OS TV

Sony

Con este sistema, reconocimiento a Alexa en nuestro televisor con Android-OS y a la opción de aprovechar el atención por voz, podemos interactuar al equivalente que si utilizamos la aplicación Alexa en el smartphone (da equivalente que sea iOS o Android).

Vamos a simpatizar paso a paso el proceso y el 1º acierto y el mas indispensable es constatar si tenemos descargada e instalada en el televisor la aplicación de Alexa. En este asunto es Alexa para Bravia TV, ya que se trata de un televisor Sony. La podemos descubrir en el enumerado de Aplicaciones instaladas en nuestro smart TV.

Tele

Una ocasión descargada clickamos encima el widget en pantalla de entrada a la semejante y nos guiamos paso a paso por el proceso de configuración. El 1º paso y obligatorio es ingresar los términos de uso. Cuando aceptamos, el televisor nos solicita que nos registremos con una recuento de Google, que puede ser la usada en el televisor u otra distinta.

Tele
Tele

Una ocasión registrados, llega el instante de entregar un nombradía al televisor y la aplicación nos da diferentes alternativas. Hay que poseer en recuento que esta es la apariencia en la que vamos a referirnos a la “tele” en el acierto hablemos con Alexa. En este asunto he optado por “Tele” a secas para que resulte mas accesible.

Configurar Alexa desde el móvil

Tele

Hemos finalizado con el televisor y en este momento debemos coger nuestro smartphone en el que tenemos tener instalada la aplicaciones de Alexa, con independencia de aprovechar iOS 0n Android.

Registrados en ella con la recuento de Amazon que utilizamos normalmente en este momento tenemos que agregar la rutina (skill), en este asunto de Sony® Bravia. Lo mas práctico es aprovechar el buscador de skills en el cuadro izquierdo.

Skill

En la zona alto de la pantalla observaremos el un buscador para descubrir la skill que buscamos y una ocasión localizada, tenemos que clickar en ella y a posteriori en “Permitir su uso”. En este acierto es primordial resaltar que acierto televisor tan amovible deben rondar conectados a la semejante alambrada Wi-Fi y en la semejante banda, ya sea 2,4 o 5 Ghz.

skill

Durante el proceso, la aplicación nos va a preguntar si deseamos vincular el televisor con la recuento ya existente, a lo que respondemos pulsando en “Sí, vincular la recuento existente” (es la nuestra de Amazon) y seguidamente introducimos los datos para validarla.

Tele

Nosotros nos tenemos que realizar nada, pues es Alexa la que se encarga de descubrir el dispositivo conectado, el cual aparecerá con el nombradía que le hemos dado, en este asunto “tele”.

Skill

En ese punto, sólo nos queda vincular con el televisor esos dispositivos con los que deseamos controlarlo por órdenes de voz. Para la pruebas he optado por agregar el Amazon Echo Dot, el Echo Spot y unos auriculares compatibles.

Skill

De esta apariencia podemos usar órdenes de voz para controlar el televisor y exterminar diferentes acciones. Basta con expresarle “Alexa enciende el televisor” o “Alexa cambia de canal” (son sólo 2 ejemplos) para comenzar a descuidar el potestad a distancia.

Skill

Amazon Alexa


La noticia Como distribuir Alexa en un televisor con Android-OS TV fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Jose Antonio Carmona .

Agrega tu comentario