Cómo flanquear WiFi en Android

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Cómo flanquear WiFi en Android-OS

Bien porque necesitamos conexión en un viaje, porque el router ha dejado de funcionar, o porque tenemos a ese camarada o amiga que no se digna a desembolsar mas de 1 GB de datos, puede ser de primera apuro el compartir WiFi desde nuestro aparato Android.

Esta elección posee presente en el aparato ejecutivo desde hará años, por lo que si tu amovible posee Android 4.0 o una versión superior, podrás simpatizar el manual carente benjamín problema. Dependiendo de la capa de personalización puede haber alguna variación en los menús, inconveniente el procedimiento es el mismo.

Compartir la conexión a través de Bluetooth

Vincular Dispositivo Bluetooth

La primera elección que tenemos para compartir nuestra conexión con un dispositivo, es la de inventar un acierto de llegada a través de Bluetooth. Para ello, emparejaremos entreambos dispositivos a través de esta conexión.

  • Activamos el Bluetooth
  • Buscamos aparato para vincular
  • Vinculamos

Una ocasión estén vinculados entreambos dispositivos, nos vamos a los ajustes del WiFi, y buscamos el capítulo de Compartir Conexión. Puede surgir además tan Zona WiFi. Aquí verás 3 opciones, la que en este instante nos ocupa es la de Compartir Conexión por Bluetooth. Listo por esta parte.

Compartir Punto Wifi

Ahora es turno del aparato receptor, que deberá ir a los ajustes del Bluetooth, y activar el Acceso Internet. Al rondar ya vinculado al dispositivo, no tenemos mas que accionar la elección con el pulsador que nos aparece.

Bluetooth Acceso Internet Activa el pulsador que indica el llegada a internet

Crear un acierto de llegada WiFi

La elección mas simple y recomendable es la de inventar un acierto de llegada WiFi. Básicamente, lo que hacemos con esto es transformar nuestro teléfono en un router, para flanquear alambrada con 1 o mas dispositivos.

Punto De Acceso Wifi

Para realizar esto, no tenemos mas que volver al menú de Zona WiFi/Compartir WiFi, y accionar la elección Punto de llegada WiFi. Aquí, podremos poner un nombradía personalizado para el acierto de acceso, de este modo tan inventar una password para que unicamente se pueda entrar al semejante a través de la misma.

Con esta elección nuestro smartphone(teléfono inteligente) se transforma en un router. Es de capitalidad relevancia preservar el llegada a nuestra alambrada a través de una clave de seguridad

En opciones avanzadas, podemos accionar además la elección de desactivar el acierto de llegada si nadie está conectado al mismo, o elegir si deseamos flanquear WiFi en la agrupación de 2.4 GHz o en la de 5 GHz (si nuestro amovible lo posibilita y el receptor también).

A poseer en cuenta

WiFi router

Hemos de poseer en recuento que flanquear nuestra alambrada conlleva un incremento en el gasto de la acumulador y nuestros propios datos. Por distinto lado, hemos de poseer ciertas precauciones a la hora de inventar el acierto de acceso, protegiendo constantemente la llegada a través de contraseña.

De no preservar la red, todo aparato verá nuestro acierto de llegada tan abierto, y cualquier cliente tenía de este modo permiso para entrar en nuestra red, con los compromisos para con la seguridad que esto supone.

Asimismo, pese a que alguien se haiga conectado con nuestro permiso, basta con detener el acierto de llegada para que deje de poseer conexión, por lo que tendremos el atención en íntegramente instante encima quién se conecta y quién no.

También te recomendamos

Estas aire todas las muertes que habrías sufrido carente tecnología

Cómo aprovechar Google® Home tan un bafle Bluetooth®

Cómo cambiar el canal de tu WiFi para ganar validación y cobertura


La noticia Cómo flanquear WiFi en Android-OS fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Ricardo Aguilar .

Agrega tu comentario