Cómo cambiar el lenguaje del keyboard en WhatsApp

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Cómo cambiar el lenguaje del keyboard en WhatsApp

Sihabituas a chatear en WhatsApp unos cuantos idiomas, te interesa delegación cambiar el lenguaje del keyboard para poseer entrada a todas las letras carente poseer que realizar malabarismos. Esto en lenguajes que comparten en alfabeto latino, pues para distinto persona de alfabetos directamente no puedes anotar a no ser que cambies el idioma.

Si quieres cambiar el lenguaje del keyboard de WhatsApp en un amovible Android, el proceso no se posee a cabo desde los ajustes del amovible (donde puedes cambiar el lenguaje de las aplicaciones, WhatsApp incluída), destino en los ajustes de la aplicación del teclado. Veremos cómo se hará en los principales keyboards para Android, pese a que en otros el proceso debería ser similar.

Si usas GBoard

Si no sabes qué aplicación de keyboard posee tu móvil, entonces lo mas permanente es que tengas Gboard, el nombradía que recibe el keyboard de Google. Es la aplicación de keyboard preinstalada en la gran mayoría de móviles Android, pese a que hay marcas que optan por su acreditado teclado, tan Samsung, o por abrazar SwiftKey.

Para cambiar el lenguaje del teclado, 1º deberás añadir otros idiomas. Hay unas cuantas formas de hacerlo, inconveniente una de las mas fáciles es realizar un toque prolongado en el icono del globo terráqueo inclusive que se abra la ventana Cambiar teclado. Pulsa entonces Ajustes de idioma.

Ajustesdeidioma

Se te mostrarán entonces los diseños e lenguajes que tienes en ese instante configurado en el keyboard de Google. Si quieres agregar más, clicka Añadir teclado. Acto seguido verás una lista con todos los lenguajes soportados, unos cuantos de ellos con una flecha que indica que adagio lenguaje se adjunta con diferentes variantes.

Después de seleccionar un lenguaje verás una pantalla con opciones encima adagio teclado, de este metodo tan diferentes diseños. Esto puede parecer confuso, inconveniente aire diferentes formatos de tecla que te pueden afectar o no. Por ejemplo, el ancestral metodo de escritura predictiva o un keyboard QWERTY. Elige qué diseños quieres accionar -generalmente la elección predeterminada es suficiente- y clicka Listo.

Addidioma

Hecho esto, ya tienes el lenguaje agregado al teclado, y por acierto ya lo puedes aprovechar en WhatsApp. Puedes aprovechar el semejante menú de la pulsación larga para cambiar el lenguaje del keyboard desde le menú, pese a que es mas fácil realizar una pulsación normal. Con ella se irán alternando entre los diferentes lenguajes disponibles.

Si usas SwiftKey

Si usas SwiftKey, el proceso es ligeramente distinto. De equivalente modo, previamente de ausencia necesitarás agregar los otros idiomas. Para hacerlo necesitas entrar en los ajustes de SwiftKey. Para ello, clicka el pulsador de los 3 puntos en la barra alto (si no tienes dicha barra, clicka el pulsador al lado del tomo predictivo para mostrarla). Pulsa entonces en Ajustes.

Ajustessw

En el menú de ajustes, clicka en Idiomas para encontrarte con la lista de todos los lenguajes soportados en SwiftKey. En este asunto el proceso es un exiguo mas sencillo, pues únicamente necesitas tocar en el lenguaje que quieres añadir y SwiftKey se encargará de descargarlo y añadirlo, carente que tú tengas que realizar nada. Vuelve para comenzar a aprovechar tu teclado.

Volver

Ya con unos cuantos idiomas, SwiftKey te facultará alternar entre los lenguajes instalados deslizando el dedo hacia los lados encima la barra espaciadora. Mientras lo haces se muestran los lenguajes instalados según hacia qué lado deslizas.

Idiomasdf

Ten en recuento que SwiftKey usa el semejante keyboard para lenguajes que comparten el semejante alfabeto (como castellano e inglés), de metodo que no te aparecerá la elección de cambiar lenguaje en aquellos casos. Esto es de este metodo porque SwiftKey puede aprovechar el semejante keyboard con predicciones para inclusive 5 lenguajes diferentes.


La noticia Cómo cambiar el lenguaje del keyboard en WhatsApp fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Iván Ramírez .

Agrega tu comentario