Cómo cambiar el canal de tu WiFi para ganar validación y cobertura

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Cómo cambiar el canal de tu WiFi para ganar validación y cobertura

El WiFi no es una alambrada perfecta, posee fallos, se cae, va lenta… En algunas ocasiones, eso puede deberse a que el router esté en una mala situacion o sea exiguo potente, a que la antena de tu amovible esté funcionando mal o, simplemente, a que esté sufriendo interferencias. De hecho, es demasiado factible que esa sea la causa, y la raíz del inconveniente se halla en los canales.

Vamos a repasar qué aire los canales, cómo conocer cuál está utilizando nuestro router, cuáles aire los que mas nos conviene aprovechar y, por supuesto, cómo cambiarlo íntegramente directamente desde nuestro aparato Android.

Los canales WiFi y las interferencias

Canales Wifi He aquí todos los canales WiFi. Como puedes ver, todos ellos se solapan entre sí.

Empecemos por lo básico. La inmensa gran gran mayoría de routers WiFi emiten en la banda de los 2,4 GHz, que es la clásica y con la que todos los móviles aire compatibles. Esta va desde los 2.412 MHz inclusive los 2.472 MHz y se divide en 13 canales. Estos 13 canales se reparten un aparecido de cien MHz, inconveniente cada 1 posee 20 MHz, por lo que si hacemos las cuentas… no salen. A no ser que estos canales se solapen entre ellos, Claro® está.

Esto es exactamente lo que pasa. Los canales se solapan entre sí, de apariencia que cada canal ocupa una aviso del aparecido de los subyacentes. En la representación alto lo puedes visualizar de apariencia mas gráfica y el arquetipo mas Claro® es el canal 1, cuyo ancho de agrupación viene inclusive el canal 5. Eso quiere expresar que un router que emita en el canal 1 estará generando interferencias a un router que emita en el canal 5, y viceversa.

Las interferencias vienen generadas, encima todo, por el solapamiento de los canales

Una factible solución es pasar a la agrupación de los 5 GHz, que está carencia saturada ya que posee 25 canales no superpuestos y aptitud para mas grande celeridad (aunque carencia alcance), inconveniente no todos los routers pueden emitir en esa banda, encima todos los antiguos. Además, no todos los móviles poseen una antena parecido con la agrupación de 5 GHz, por lo que no es una solución, digamos, universal. ¿Qué nos queda, entonces? Cambiar el canal.

Antes de cambiar el canal hay que conocer cuál estamos usando

Wifi Analyzer En la imagen, todos los routers emitiendo a nuestro alrededor. La nuestra surge marcada en rojo.

¿Y a qué canal debes cambiar? Al que carencia saturado esté, por supuesto. Para conocer de cuál se trata puedes aprovechar una aplicación enteramente gratis y archiconocida en Google® Play observación WiFi Analyzer. Esta te enseñará todos los routers WiFi que estén emitiendo cerca de ti, su validación y el canal que estén utilizando en una gráfica.

La gráfica te enseñará todos los routers que haiga emitiendo a tu rodeando y te ayudará a conocer cuál es el que mas te conviene

Como puedes constatar mas arriba, tenemos un sinfín de routers emitiendo en nuestro semejante canal o solapándose con nosotros, lo que puede provocar interferencias, caídas, reducciones de velocidad, etc. Con esta info tenemos harto para cambiar de canal, inconveniente podemos ir mas allá.

Si deslizas 3 veces hacia la izquierda accederás a un ranking. Pulsa en “Choose your AP” y selecciona tu alambrada WiFi. Te enseñará cuál es el canal que estás utilizando en este momento semejante y cuál es, según los que hay a tu alrededor, al que deberías cambiar para poseer una conexión óptima. El 14 constantemente saldrá con todas las estrellas, inconveniente no se puede usar. En nuestro caso, estamos utilizando el 4 y nos interesaría moverlo al 14 (que no podemos), al 13 o al 12.

Y en este momento lo cambiamos rápidamente

Router Cambiar los canales del WiFi es tan elemental tan entrar al router.

Ya sabemos el canal óptimo, de este modo que en este momento toca cambiarlo en nuestro router. Para ello, abre cualquier navegador web, sea en tu amovible o en el ordenador, y escribe la administración 192.168.1.1. Te pedirá unas credenciales que, si no las has cambiado, posiblemente sean admin/admin, 1234/1234 o una combinación de ambas.

La gran gran mayoría de routers vienen configurados para que elijan el canal automáticamente, y es una elección recomendable

Ahora dependerá del router que tengas que el entrada esté en un incomunicación o en otro, inconveniente básicamente debes buscar la elección para cambiar el canal de emisión. En nuestro router, que es un ZTE® F680, la elección está en “Network” > “WLAN Radio 2.4G”. Por defectoacostumbra provenir configurado en automático, una elección aconsejable caseta que, en teoría, elige el que mejor se adecua según nuestra localización, inconveniente si aun de este modo quieres cambiarlo, selecciona el capítulo correspondiente y cámbialo.

Guarda las cambios y listo, canal cambiado. En teoría deberías percibir un pequeño corte y a posteriori una mejoría en la conexión. Posiblemente sea temporal, caseta que si los routers de tus vecinos están configurados en automático y detectan que el canal que estás utilizando es el mejor, se cambiarán y tendrás que redundar el proceso. Al carencia ya sabes cómo hacerlo.

Imagen | Wikimedia Commons

También te recomendamos

Los juegos de consola que mejor se visualizan en Ordenador

Cómo aprovechar la alcoba de tu amovible Android-OS tan webcam para tu Ordenador

Google® Maps: cómo empalmar Spotify, Apple® Music o Play Music para controlar la reproducción desde el navegador


La noticia Cómo cambiar el canal de tu WiFi para ganar validación y cobertura fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por José García Nieto .

Agrega tu comentario