Cómo agregar widgets a la pantalla de principio en Android

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Widgets4

Los widgets aire una aviso fundamental de Android-OS desde la versión 1.0 hace casi 10 años, inconveniente siguen siendo unos grandes desconocidos para numerosas personas. Si no tienes ni idea de qué aire los widgets de Android-OS o cómo se usan, has venido al lugar adecuado.

Los widgets no pasan por su instante de máxima popularidad y por eso quienes se acaban de incorporar a Android-OS a veces ni conocen su existencia, utilizando únicamente iconos en su pantalla de inicio. Teniendo en recuento que algunos widgets aire enormemente útiles, es una pena desaprovechar su potencial.

¿Qué es un widget?

Que no te engañe su nombre, arreglado genérico, por cierto. En inglés se denominan widgets a pequeños artilugios o cacharros con una cometido precisa inconveniente que no poseen un nombradía específico. En el planeta de software se ha adoptado la compromiso para pequeñas App que generalmente muestran info o te permiten interactuar con un servicio. Por ejemplo, un horómetro flotante o una predicción del tiempo.

En Android, los widgets aire pequeños bloques que puedes abrazar en tu pantalla de inicio, enlazados a una aplicación. Pueden exhibir info tan tus próximos eventos en el calendario o permitirte realizar ciertas comportamiento desde la pantalla de inicio tan detener WiFi o comenzar una conversación de WhatsApp con un contacto específico.

Widgets1 Dos arquetipos de widgets: 1 mostrando el asamblea y distinto sugerencias para visualizar en Netflix

Los widgets aire una aplicación separada, o parte de una aplicación. Tu amovible puede provenir con unos cuantos preinstalados, a los que se suman los adjuntados en las App preinstaladas. Además, las mas recientes App que instales pueden abrazar widgets, e inclusive existen App cuyo única finalidad es galantear de widget para donarle vida a tu pantalla de inicio, tan Zooper Widget.

Cómo agregar widgets

Antes de entrar en faena debes conocer que el apoyo para widgets y cómo se añaden a la pantalla de principio depende enteramente del lanzador. El lanzador no es mas que la aplicación encargada de mostrarte las App que tienes instaladas y permitirte lanzarlas. También es el lugar adonde se muestran los widgets.

Te vamos a exhibir cómo agregar widgets en un par de opciones distintas, inconveniente dependiendo de la botana de tu amovible -y por acierto de su capa de personalización- las ventanas, opciones y procesos pueden variar. Si eres incapaz de descubrir la opción, háznoslo conocer en los comentarios.

Un método que trabaja en la gran mayoría de los lanzadores es hacer un toque prolongado en el escritorio, carente tocar ninguna aplicación (es decir, en un área en blanco). Generalmente se te enseñará un menú en la aviso inferior, incluyendo el pulsador Widgets.

Drawer Las opciones del lanzador en TouchWiz (izquierda) y Nova Launcher (derecha)

El selector de widgets además varía de un lanzador a otro, pese a que generalmente se exhibe una lista alfabética de todas las App que tienes instaladas que adjuntan widgets. Algunas App adjuntan mas de un widget, generalmente con diferentes tamaños.

Los widgets se brindan en distintos tamaños basados en una cuadrícula. 1 x 1 equivale a un cuadrado y el área que ocupa un icono, mientras que 4 x 1 generalmente equivale a una hilera entera, es decir, íntegramente el ancho. Los widgets mas grandes aire un bloque de 4 x 4.

Widgets2 Selector de widgets en Touchwiz (izquierda) y en Nova Launcher (derecha)

Cuando encuentres un widget que te interese, haz un toque prolongado encima él para añadirlo a la pantalla de inicio. Necesitarás descubrir un hueco con harto área para el dimensión del widget que estás añadiendo. Suelta el widget para añadirlo a la pantalla de inicio.

Algunos lanzadores te permiten redimensionar los widgets, al carencia unos cuantos de ellos. Es una elección que te aparecerá la primera ocasión que añadas el widget y que mas anochecer puedes redundar con un toque prolongado encima el mismo.

Widget3

Cómo extender widgets

Eliminar widgets de la pantalla de principio es equivalente de sencillo. Lo único que necesitas es realizar un toque prolongado encima el widget en cuestión y a posteriori desplazarlo inclusive el pulsador X, icono de papelera o indicaciones similares. En unos cuantos lanzadores dispones inclusive del menú Eliminar.

Deletewidget Eliminando un widget en Nova Launcher

Ahora que ya sabes cómo agregar y anular widgets, ¿dónde descubrir afables widgets? Si no sabes por dónde empezar, en este artículo recopilamos 17 widgets singularmente útiles que puedes agregar a tu pantalla de inicio.

En Xataka Android-OS | ¿Quieres el widget de los Pixel? Lo tienes con este clon


La noticia Cómo agregar widgets a la pantalla de principio en Android-OS fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Iván Ramírez .

Agrega tu comentario