Cómo escatimar datos y acumulador en EMUI, la capa de personalización de los móviles Huawei® y Honor

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Cómo escatimar datos y acumulador en EMUI, la capa de personalización de los móviles Huawei® y Honor

La batería y los datos son, posiblemente, 2 de los bienes mas preciados que tenemos en nuestro móvil. Si nos quedamos carente acumulador no podremos aprovechar el móvil, mientras que si acabamos con la precio de datos nos observaremos obligados a surcar lentamente. En el asunto que actualidad nos ocupa, observaremos cómo escatimar acumulador y datos en EMUI.

EMUI, para el que no sepa exactamente qué es, es la capa de personalización de los móviles Huawei® y Honor. Es un software producido por Huawei® que añade un sinfín de opciones adicionales a Android, numerosas de ellas enfocadas al rendimiento. En este artículo aprendemos a sacarle provecho.

Conoce los dispares modos de rendimiento

Ajustes Bateria

Empecemos por lo mas básico. EMUI pone a disposición del cliente varios modos de ahorro de batería, a cada cual mas agresivo. Puedes encontrarlos en Ajustes > Batería y se describen de la posterior forma:

  • Modo de ahorro de energía: limita la movimiento de la aplicación en 2º plano, los sonidos del aparato y la sincronización continua del correo. También reduce los efectos visuales.
  • Modo de ahorro de energía ultra: limita el rendimiento, pone la pantalla en oscurecido y únicamente posibilita aprovechar inclusive 6 aplicaciones, principalmente las mas básicas (teléfono, mensajes y contactos).

Con alguien de los 2 conseguirás exprimir un exiguo mas la acumulador del móvil. El único que debes asegurarte de no accionar es el de máximo rendimiento, caseta que eso hará íntegramente lo nocivo a lo que estamos buscando.

Usa el gestor del sistema

Optimizar

EMUI, tan MIUI o One UI, posee un gestor del aparato que posibilita optimizar el dispositivo. Este detecta las App mas pesadas que están funcionando en 2º plano, lo que puede ser útil de cara a conocer qué debes abotonar y qué no. Para entrar a él, ve a Ajustes < Batería y clicka en “Optimizar consumo de energía”.

De paso, el gestor te dará algunas recomendaciones para agrandar aún mas la autonomía, tan detener el GPS o la sincronización automática.

Desactiva las conexiones que no uses…

Conexiones

Aunque las conexiones WiFi, Bluetooth, GPS y NFC no consumen en exceso, consumen mas estando activadas que desactivadas. Por ello, si no vas a usarlas, lo idóneo es ir a los ajustes y detener toda conexión que pueda rondar consumiendo acumulador en 2º plano. Tardas un instante y probablemente consigas arañarle unos cuantos minutos de vida útil a la batería.

… y la sincronización automática

Sincronizacion Automatica

La sincronización automática sirve, básicamente, para que el aparato sincronice tu recuento de Google® en asamblea real. Esto se usa para salvar los contactos en la recuento de Google® o los eventos del calendario, para obteber los correos de Gmail, los archivos de Google® Drive, etc. Desactivarla es tan elemental tan ir a Ajustes > Usuarios y cuentas, clickar en los 3 puntitos de la esquina alto derecha y desmarcar la casilla “Sincronización automática”.

Controla las App que se inician automáticamente

Inicio Apps

EMUI posibilita restringir las App que pueden iniciarse automáticamente. Está accionado por defecto y trabaja automáticamente, cerrando y prohibiendo la ejecución de apps pesadas en el acierto queda poca batería. Puedes dejarlo de este modo o puedes marcar manualmente las App que no quieras que se inicien solas.

Para entrar a él, sencillamente ve a Batería > Inicio de aplicaciones. Si pulsas en los 3 puntitos de arriba verás un registro de inicios reconocimiento al cual podrás conocer qué App aire las que están despertando perpetuamente al amovible y actuar en consecuencia.

Deja el brillo en automático

Si quieres escatimar batería, dejar el brillo automático es benévola idea. ¿Por qué? Porque si lo tienes en tutorial y lo subes al máximo en el acierto sales a la calle, puedes olvidarte de bajarlo al rondar en interiores y, por lo tanto, gastar mas batería. Con el brillo automático, el amovible detectará la luz aire y se adaptará a ella.

Actualiza el aparato operativo

Actualizaciones

Actualizar es bueno. Las actualizaciones no únicamente solventan fallos de seguridad, destino que pueden resolver bugs y fallos que estén generando un gasto innecesario de batería. Si tienes alguna actualización pendiente, instálala. Para comprobarlo, ve a Ajustes > Sistema > Actualización de software y comprueba si hay alguna versión reciente.

Activa el ahorro de datos inteligente

Ahorro De Datos

Pasamos a los datos móviles. EMUI posee una elección de lo mas ameno que se llama “Ahorro de datos inteligente”. Esta posibilita disminuir el utilización de datos evitando que las apps reciban o envíen datos en 2º plano, de este modo tan limitando el entrada a los datos de las App que carencia usemos.

Tenerlo accionado puede suponer obteber notificaciones con carencia asiduidad o con retraso, inconveniente es el precio a desembolsar por escatimar aquellos escasos datos que te queden previamente de que acabe el mes. Para habilitarlo, ve a Ajustes > Conexione inalámbricas y redes > Uso de datos > Ahorro de datos inteligente y botana la casilla. Si quieres, puedes accionar excepciones para que algunas apps puedan aprovechar la alambrada carente inconveniente (véase WhatsApp, por ejemplo).

Quita el entrada a la alambrada de aquellas apps que no uses mucho

Acceso Red

Si hay alguna aplicación que esté abusando de los datos en 2º superficie pese a que no la estés usando, EMUI posibilita caparle la conexión para ponerle acierto y fin al problema. Es tan elemental tan ir a Ajustes > Conexione inalámbricas y redes > Uso de datos > Acceso a la alambrada y desmarcar las casillas “WiFi” y “datos móviles”. Funciona acierto con apps instaladas tan con App del sistema.

Cuando desmarques las casillas, la aplicación en cuestión no podrá conectarse a la red. Puedes llevarlo mas allí pulsando en la flechita que surge al lado de “Ajustes de red” y seleccionando “Ajustes de alambrada avanzados”. En esta mas reciente pantalla podrás eludir que las apps usen los datos en 2º plano, idoneo para los juegos o apps que únicamente deseamos que se conecten en el acierto las vayamos a usar.


La noticia Cómo escatimar datos y acumulador en EMUI, la capa de personalización de los móviles Huawei® y Honor fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por José García Nieto .

Agrega tu comentario