Cómo accionar y organizar el portapapeles de Gboard, el keyboard de Google

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Cómo accionar y organizar el portapapeles de Gboard, el keyboard de Google

Gboard, el keyboard de Google, posee una admirable cometido a la que es usual no sacarle mucho provecho: el portapapeles. Se trata de una cometido que tenemos que accionar de apariencia manual y, en un teclado, no es mucho frecuente agenciárselas pequeños iconos que activen cometidos concretas, por lo que es fácil que aprobación desapercibido.

Vamos a contarte cómo accionar el portapapeles del keyboard de Google y para qué sirve, ya que es una elección demasiado útil que nos puede escatimar asamblea en mas de una ocasión, encima íntegramente si enviamos unos cuantos mensajes recurrentes.

El portapapeles de Gboard, una admiración poco desconocida

Porta

El portapapeles de Gboard, el keyboard de Google, almacena lo que hemos copiado en la última hora, a excepción en los casos precisos que vamos a detallarte mas adelante. El principal “problema” es que tenemos que activarlo de apariencia manual, por lo queacostumbra ser un gran desconocido. Activarlo es demasiado sencillo.

  • Abre el keyboard de Google® en cualquier aplicación
  • Pulsa encima el icono de carpeta
  • Activa el portapapeles

Una ocasión activemos el portapapeles, todo tomo o link que copiemos en el portapapeles quedará almacenado en Gboard duratante una hora. ¿Qué nos posibilita esto? Que podamos poseer entrada a esa info y copiarla en el interior de las App de apariencia rápida. Se entiende mejor con un ejemplo. Imagina que a diario tienes que remesar un correo, mensaje de WhatsApp o demás con un principio del diseño “Buenos días, espero que íntegramente esté bien, te escribo para…” Podemos fijar este tomo en el interior de Gboard para que, con únicamente pulsarlo, se copie directamente el tomo en el interior de la aplicaciones (Gmail, WhatsApp, etc.)

Portapapeles

Esta es precisamente la elección de la que te estábamos hablando, que nos posibilita que los textos se guarden a lo largo de mas de una hora. Estos textos fijados no se borran y están pensados para que copiemos tomo de apariencia recurrente carente poseer que escribirlo íntegramente desde cero.

Si clickamos encima el pulsador de la derecha, con apariencia de lápiz, podemos organizar el portapapeles al completo, moviendo cada 1 de los elementos de apariencia individual, borrándolos, agregando elementos mas recientes y demás. Como puedes visualizar es una herramienta arreglado potente integrada en el interior del keyboard de Google® y que, si nos acostumbramos a usarla, nos puede escatimar arreglado tiempo.


La noticia Cómo accionar y organizar el portapapeles de Gboard, el keyboard de Google® fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Ricardo Aguilar .

Agrega tu comentario