‘Cielo de medianoche’ (crítica): una combinación de drama post-apocalíptico y aventura espacial que no finaliza de descubrir su tono

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

'Cielo de medianoche' (crítica): una combinación de drama post-apocalíptico y aventura espacial que no finaliza de descubrir su tono

En ‘Cielo de medianoche’ conviven 2 peli potencialmente interesantes inconveniente cuyo atractivo no finaliza de despegar levemente en ninguna de las dos. Sus diferencias, de hecho, hacen que en ocasión de complementarse y apoyarse una a la otra, se anulen parcialmente inclusive coincidir en un nexo insustancial exiguo arbitrario. No desvelaremos aquí en qué se basa su cabriola final, inconveniente la sensación fin del espectador es la de haber estado realizando zapping entre 2 peli distintas, y no singularmente interesantes además.

Esta producción de George Clooney, que además produce y dirige, ha resultado adquirida por Netflix para su distribución unica y comparte, eso sí, el terminado acreditado de las peli mas lujosas de la plataforma: a la gran mayoría les privación un hervor para medirse con producciones cinematográficas al uso, tal vez mas escenarios y personajes, tal vez tramas no tan esquemáticas (en este caso, pese a que el metraje alcanza las 2 horas), tal vez la textura del celuloide. Pero además tan las demás, ésta no escasea de lujo en los medios: un reparto excelente, efectos especiales apabullantes y un terminado técnico de primera.

En íntegramente lo demás se queda exiguo a medias, y tal vez la culpa la tenga ese giro que no finaliza de hallarse y que habría acoplado a la perfección las 2 grandes piezas que conforman el film. ‘Cielo de medianoche’ recuento cómo, en un planeta Tierra futuro y condenado por el alteración climático, toda la población es evacuada y queda tan único superviviente un científico gravemente enfermo (Clooney), que se queda en el Ártico intentando contactar con misiones espaciales que aún estén concediendo tumbos afuera de la Tierra para advertirles de la situación.

Todas esas misiones han fracasado a excepción una, la estación espacial Ether, que de realizado regresa a la Tierra con benévolas noticias: existe una luna habitable en Saturno. Mientras el obtener de astronautas intenta volver a la Tierra afrontando sus propios inconvenientes técnicos, nuestro científico se halla un visitante brusco en su base, una niña que no pronuncia compromiso observación Iris, y juntos emprenden la búsqueda de un mitad para avisar a la principios espacial de lo que ocurre en la Tierra.

Clooney del apocalipsis

Sin vacilación el gran inconveniente de ‘Cielo de medianoche’ es la morosidad narrativa que le impide, por ejemplo, entretejer una historia de aventuras continuadas del sujeto del científico y la niña en la nieve. Hay hallazos visuales y ciertas dosis de emoción en instantes tan la venida de los lobos o la caída en el agua helada, inconveniente privación una estructura mas orgánica que dé a íntegramente cierta cohesión. El guión de Mark L. Smith escasea de ella, y eso que su agente ya experimentó con una ambientación paralela en ‘El renacido‘ de Alejandro Iñárritu.

Esa semejante privación de cohesión, o al carencia de un tono continuado, está en las escenas en el área exterior. Llegado un punto, la acción se centra enteramente en las andanzas en la estación espacial y el proceso de reparación de una antena. Tres tripulantes salen al espacio, en una accidentada secuencia don rodada y planteada, inconveniente que despista un exiguo del auténtico núcleo dramático de la peli y que, en cualquier caso, palidece frente a su nitida inspiradora, ‘Gravity‘, en la que ya participó Clooney.

‘Cielo de medianoche’ no escasea de elementos atractivos, comenzando por un soberbio reparto que se completa con los miembros de la Ether, encabezados por Felicity Jones. También hay secuencias mucho don planificadas y que recuerdan que Clooney posee en su haber peli tan notables tan ‘Buenas noches y benévola suerte’, ‘Los idus de marzo’ o ‘Suburbicón’: el citado ataque de los lobos o la ameno representación de las gotas de sangre de un astronauta flotando en atmósfera cero, de un frío y peculiar aliento lírico.

El conjunto, carente embargo, no aguanta el persona y sus 2 horas se convierten a veces en un catálogo de miradas al vacío que eclosionan en un fin exiguo forzado y no mucho original. Una pena, visto el talento invertido -y poseyendo en recuento que el libro genuino de Lily Brooks-Dalton es estupendo- en esta historia de ciencia-ficción que merecía más.


La noticia ‘Cielo de medianoche’ (crítica): una combinación de drama post-apocalíptico y aventura espacial que no finaliza de descubrir su tono fue publicada originalmente en Xataka por John Tones .

Agrega tu comentario