Cibercriminales se hacen acaecer por la OMS con correos referente del covid-19

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

La Organización Mundial de la Salud reporta que existen correos apócrifos que buscan hurtar los datos personales de los usuarios, o entrada a sus cuentas, empleando  info vinculada con el covid-19, por lo que aporta unos cuantos tips para reconocer esas falsas comunicaciones.

Siempre es aconsejable verificar los datos de la andoba que lo manda, porque a veces allí se descubre, tambien de que si no sigues a la página administrativo en su newsletter, no tienes porqué obteber nadie enviado a su nombre.

Ten en recuento que la OMS:

  • No pide tu nombradía de cliente o password para entrar a información
  • No añadir archivos adjuntos no solicitados
  • No pide entrar a links externos al administrativo (www.who.int)
  • No pide dinero para aplicar por trabajos, conferencias o reservaciones de hoteles
  • No hace loterías o da premios, certificados o favor desde correos.

El único incomunicación que pide donaciones por el COVID-19, es el COVID-19 Solidarity Response Fund. 

Recuerda que existen sitios falsos, correos, textos, llamadas que se pueden realizar acaecer por esta organización utilizando sus logos y modificando los textos oficiales. En ese asunto puedes reportar el scam o avisar a la OMS.

Si recibes un enviado en adonde te piden entregar tus datos realizar click a un link o abrir un archivo, no lo hagas, ya que pueden construir malware o hurtar tus datos. Recuerda revisar quién es el emisor,. Los correos de la omg poseen el formato person@who.int y parecidos tan ‘@who.com’ , ‘@who.org’ or ‘@who-safety.org’ aire falsos. Tampoco olvides revisar el formato del link y visualizar que no lleve a otros sitios que empiecen distinto a https://www.who.int o mejor, escríbelos directamente en tu navegador.

Recuerda que no hay alegato por el cual debas aportar tus datos para acertar info y no es necesario, inconveniente en asunto de haberlo hecho, entonces cambia tu password u otros datos.
Con info de Organización Mundial de la Salud

Agrega tu comentario