Chrome se adicción a la tendencia y tendrá de metodo oscuro: de este modo puedes probarlo

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Chrome se adicción a la tendencia y tendrá de metodo oscuro: de este metodo puedes probarlo

El futuro es oscuro, por lo carencia de este metodo nos lo indica la tendencia en apps y sistemas operativos. Tanto Windows® tan macOS ya cuentan con una apariencia oscura para la interfaz y sus apps desde las últimas versiones. El navegador Chrome será el cercano en sumarse tan podemos visualizar en su versión preliminar. Chrome Canary ya tantea el metodo oscuro en su interfaz y puede que llegue a la versión duradero en los próximos meses.

Si en 2018 vimos la venida del metodo oscuro a Windows 10 y a macOS Mojave, en 2019 íntegramente indica que lo observaremos acudir a Android-OS e iOS. En las versiones preliminares de Android-OS Q ya se ha dejado visualizar mientras que en iOS 13 los comentarios apuntan a que será su principal novedad. A los sistemas operativos además se van a sumar los navegadores, con Firefox desde hará unos meses y Chrome en su versión en pruebas.

Chrome OS Aspecto de la interfaz en metodo oscuro en Chrome Canary.

¿Por qué este empeño por desarrollar un metodo oscuro? Las interfaces oscuras están pensadas para que el cliente tenga más facilidades de utilización en condiciones de baja iluminación, adonde una interfaz nitida puede emitir demasiada luz y molestar si los ojos están habituados a un ambiente oscuro. Esta es la teoría desde el acierto de vista del diseño, la materialidad es que numerosos usuarios sencillamente prefieren esta interfaz porque les agrada mas su aspecto. Bien sea por la novedad de disponer de una interfaz diferente, don sea por los menores contrastes entre los ítems de la interfaz.

Hay distinto anécdota por el que el metodo oscuro puede ser mas conveniente, la autonomía en móviles y portátiles. Con interfaces oscuras el brillo en pantalla es menor, por lo que el gasto de energía además disminuye. Pero hay truco en esto, adonde verdaderamente disminuye el consumo es en dispositivos con pantallas OLED y que muestren interfaces con negros 100% puros. En dicha posición los píxeles 100% negros literalmente apagan la pantalla, en pantallas LCD no es factible apagar píxeles independientes pese a que la interfaz sea 100% negra.

Cómo apoyarse el metodo oscuro en Chrome

En Chrome podemos probar el metodo oscuro en su versión preliminar, es decir, en Chrome Canary. Esta versión del navegador está pensada para que los productores web prueben las mas recientes implementaciones y las añadan a sus páginas web. Se trata de una aplicaciones autónomo de Chrome, por lo que podemos descargarla y usarla por separado carente que afecte al utilización sensato que hacemos de Chrome.

Una ocasión descargada e instalada, para accionar el metodo oscuro sencillamente tenemos cambiar entre el metodo oscuro y el Claro® en Windows® 10 o macOS Mojave. Automáticamente el navegador detectará el metodo accionado y usará el mismo. Para forzar el utilización del metodo oscuro de apariencia permanente debes simpatizar una abanico de pasos:

  • En macOS ejecuta el posterior comando en la aplicaciones Terminal: /Applications/Google\ Chrome\ Canary.app/Contents/MacOS/Google\ Chrome\ Canary –force-dark-mode
  • En Windows® abre las cualidades del entrada directamente de Chrome Canary y en ‘Acceso directo’ > ‘Destino:’ añade –force-dark-mode al fin del comando existente.

Hay unos cuantos fallos en este metodo oscuro de momento, lo que es de abandonarse en una versión preliminar. Muchos botones no poseen un esbozo de colores adecuado para diferenciarse si están activos o no y unos cuantos textos aire ilegibles al no contrastarse aceptablemente con el riqueza oscuro. Aunque carente vacilación el anécdota mas curioso es que el metodo incógnito en este instante levemente se diferencia, pues usa además una interfaz oscura tan el metodo oscuro.

Incognito Una de las ventanas es metodo oscuro, la otra metodo incógnito.

Navegador oscuro, páginas web claras

Si don el metodo oscuro ha llegado a los sistemas operativos y está llegando a las apps, hay una 3ª capa de la interfaz que requiere conquistar: las páginas web. Por demasiado que la interfaz del aparato ejecutivo y del acreditado Chrome sea oscura, en el instante en el que se entra a una página web con riqueza blanquecino toda la pericia de cliente se pierde. Aquí ya no depende de Google, Microsoft o Apple, depende directamente de que los productores de cada página web creen un metodo oscuro para sus páginas web.

Dual Mode Ejemplo de página web (macstories.net) con metodo Claro® y oscuro.

Hay algunas iniciativas para resolver esto. En Safari por arquetipo Apple está implementando un mas reciente query que posibilita al navegador conocer si hay un metodo oscuro o no disponible para la página web a la que se accede, de ser de este metodo lo acciona automáticamente para coincidir con el resto del aparato operativo. Esto no quita que las páginas web tengan que disponer de adagio metodo oscuro. Por último, algunas extensiones permiten forzar un metodo oscuro cambiando unas cuantas cualidades del CSS de las páginas web, inconveniente el resultado no es singularmente afable ya que lo hacen de apariencia bruta y generalizada.

También te recomendamos

Cabalgamos la Sierra Oeste a lomos del Toyota Yaris GR SPORT

Criticar que Google® sabotea a Microsoft Edge es poseer demasiado mala remembranza

Microsoft Edge ni vence ni convence, inconveniente se plantean cambios radicales para competir con Mozilla y Chrome


La noticia Chrome se adicción a la tendencia y tendrá de metodo oscuro: de este metodo puedes probarlo fue publicada originalmente en Xataka por Cristian Rus .

Agrega tu comentario