Chrome en este momento se chiva de qué avisos hay en cada web, la info que recopilan y a qué compañías la envían

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Chrome en este instante se chiva de qué avisos hay en cada web, la info que recopilan y a qué compañías la envían

Una mas reciente extensión administrativo de Google® ha llegado a Chrome y su intención no es distinto que dejar Claro® qué avisos hay en cada página web que visitas y quién está detrás de ellos. Un movimiento que se adicción a otros hechos por Chrome en los últimos tiempos para optimizar la posición actual de la aliciente y la privacidad de cara al usuario, tan por arquetipo la determinación de no facultar mas rastreadores de terceros.

La extensión, abajo el nombradía de Ads Transparency Spotlight, ya está disponible en la tienda administrativo de extensiones de Chrome. De instante en fase alpha (una versión en pruebas que puede entregar numerosos errores), inconveniente alguien puede descargarla y usarla de apariencia gratuita. Una ocasión instalada aparecerá junto al resto de extensiones en la aviso alto del navegador.

Según Google, han diseñado esta mas reciente extensión para que sea mas fácil para el cliente entender cómo y por qué se muestran los avisos en las páginas web. Es poco semejante a lo que hará ‘Por qué este anuncio’, un pequeño pulsador que surge con cada aviso que sea de Google® Ads. En este asunto se extiende a todos los anuncios, indistintamente de que sean de Google® o no.

Chrome

Una herramienta semejante desplegó recientemente Apple en su navegador Safari. Se trata de Privacy Report y la idea detrás de eso es exhibir una lista de todos los rastreadores que posee cada página web y a quién pertenecen. En este asunto Safari además bloquea que se comparta la info entre diferentes páginas para eludir el rastreo del usuario.

Qué info da Ads Transparency Spotlight

Realmente depende de la página web que visitemos y la cuantía de avisos y rastreadores que contenga. En 1º lugar la extensión reflejará qué plataformas de avisos hay en la página web, tan por arquetipo la propia Google® Ads. Luego enseñará la lista de empresas que han colocado código en aquellos anuncios para rastrear al usuario. Finalmente se exhibe qué persona de información recopilan: ubicación, datos demográficos, intereses, si se ha participado en alguna campaña de marketing del anunciante…

Que

Por distinto lado, Ads Transparency Spotlight además exhibe una lista de “entidades presentes en esta página web”, en otras palabras, las empresas que de algún metodo u distinto brindan herramientas o recopilan información. Aquí además entran empresas que pongan por arquetipo botones de redes sociales o cualquier distinto script que no sea en concreto un aviso o sea visible. Junto a cada una de ellas se da un link para ir a la política de privacidad de la empresas (si es que la tiene).

En general, Ads Transparency Spotlight busca recuperar en indiscutible metodo la confianza de los usuarios hacia la publicidad. Otras mesuras tomadas han resultado la ya mencionada prohibición de los rastreadores de terceros (y la utilización de su propia alternativa) o por arquetipo la determinación de abrazar un bloqueador de avisos propio en Chrome. Además, los avisos que ocupen mucho área directamente los bloquea.

Vía | PCMag
Más info | Chrome Web Store


La noticia Chrome en este instante se chiva de qué avisos hay en cada web, la info que recopilan y a qué compañías la envían fue publicada originalmente en Xataka por Cristian Rus .

Agrega tu comentario